Hola Joanna,
Al igual que tu, tengo un Toyota verso 1.6D comprado en junio de 2015.
Actualmente tiene ~200.000Km (todo autovía) y ha pasado TODAS las revisiones en el taller oficial de Santander.
A diferencia de vuestra experiencia, en nuestro caso sólo se encendió la luz de motor era amarilla ... tras meterlo en la máquina ... recibo un presupuesto de 2.000€ ... el coche entró en el taller funcionando.
Tras las explicaciones recibidas por parte del taller lo puse en conoccimiento de Toyota España, pero me surgen un montón de dudas ya que entendía que la vida de la cadena va asociada a la vida del motor y que no necesita de reemplazo ... a diferencia de los de correa de distribución (no es el caso de Toyota Verso 1.6D del 2015).
Sólo lleva un mantenimiento básico ya que en algunas revisiones se tensa según el plan de mantenimiento de la marca ... nunca nadie dijo que hubiese que cambiar la cadena o que podía romper.
Gracias Dios no ha llegado a romper y causar avería en el motor ... eso si desde que pedí cita para el diagnostico he circulado unos 300km ya que me dijeron que si la luz era amarilla no era importante pero que si era de color rojo sí debía detener el vehículo. El color
Tras mandarme el presupuesto me dicen que se considera una pieza de desgaste ... para nada estoy de acuerdo y les insisto qen que el cohe ha paso todas las revisiones en taller oficial (la última en junio de 2022) y por ello me aplican un 10% de descuento en mano de obra y piezas ... 1.700€.
Sigo en total desacuerdo, no me dan respuesta a mis dudas y viendo lo aquí puesto me da que hay un problema en ese modelo del 2015 ... ruido de seseo, motores BMW N47 (entiendo que es el mio, no sé como mirarlo la documentación está con el coche en taller).
Alguien puede ayudar, gracias.