Toyota CH-R | 49
Hola a todos:
En el salpicadero se encienden las dos barritas del indicador de proximidad delanteros (frontales delanteros, no los fronto-laterales). Se encienden en color rojo e indicando la máxima proximidad con un obstáculo, acompañado del prolongado pitido correspondiente. Que haga eso cuando -por ejemplo- estás en un párking, aparcando en batería y de morro contra el muro, está muy bien.
Lo que ya no está tan bien es que me haga eso mismo, activando toda esa parafernalia de luces y pitidos, pero yendo en marcha, circulando por ciudad y sin ningún obstáculo delante. Ya me lo ha hecho en tres ocasiones, en días distintos y con semanas de diferencia entre cada episodio. Cada vez que me pasó eso, detuve el coche, lo apagué y lo volví a encender, pero la matraca continuaba. Eso sí: al día siguiente todo funcionaba con normalidad.
Se da la circunstancia de que las tres veces en que eso me pasó era en días de lluvia, lo que me da que pensar que el agua tiene algo que ver con el tema, pero si es cierto que es por eso, la verdad es que manda carallo con los sensores.
Voy a llevar el coche a Toyota para que me lo vean. Primero porque el coche tiene 7 meses y de este tipo de cosas (especialmente cuando son electrónicas) cuanto antes queden registradas, menos problemas tienes de cara a futuro. Y segundo (y más importante) porque me da miedo que la cosa vaya a más y que en uno de esos falsos positivos le dé por activar el frenado automático de emergencia, lo que además de darme un susto morrocotudo (frenando bruscamente sin que yo vea razón para ello), a buen seguro provocaría una colisión por alcance del vehículo trasero.
Escribo este mensaje por si a alguno de vosotros os ha pasado, que sepa que hay alguien más a quien le pasa.
Ya os contaré con lo que sea, un saludo.
Alejandro