Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tunel de lavado. Configurar.

Iniciado por joangtv, 16 May 2017 a las 21:47

31 post en este tema
  • Toyota c hr | Barcelona | 42

    Publicado 18 May 2017 a las 7:43

    Hola,

    Lo de desactivar el sistema inteligente de apertura y cierre de puertas es porque según que rodillos de lavado (hay unos de fibra textil que son tiras de unos 8 cm de ancho y 1 cm de grueso) pueden llegar a simular la mano que toca el detector para cerrar la puerta.

    También es cierto, supongo, que si eso ocurre, sólo lo hará una vez pues una vez cerrado para abrir la puerta ya es más complicado.

    En fin, que si el túnel pone en marcha algunos automatismos se trata de que no lo haga pues están para que sean accionados por nosotros o por circunstancias del tráfico. Aunque si se ponen en marcha tampoco pasa nada...o si.

    Saludos.

     

    Toyota Corolla verso | Vizcaya | 184

    Publicado 18 May 2017 a las 12:13

    Yo es que no le veo el problema 

    los espejo se abaten si tu quieres 

    es la unica pega que yo le veo

    Toyota Chr | Madrid | 12

    Publicado 18 May 2017 a las 13:45
    Yo tengo el coche desde hace 20 días lo he lavado una vez con pistola a presión y lo que me pasaba es que cuando el chorro daba en el manillon de la puerta el coche se abría y cerraba y por tanto los espejos abrían y cerraban, me lo hizo unas tres veces durante el tiempo que lo lave, para mí no resultó un problema. Solo quiero deciros que yo toda mi vida he lavado los coches en túnel de lavado muy pocas veces lo hice con máquina a presión. Los túneles de lavado los hay de dos tipos unos donde el coche se mueve y siempre te indican que no pongas el freno de mano y que el coche esté en punto muerto y otros en los que el coche está inmóvil y lo que se mueve es la máquina, normalmente en los túneles que se mueve el coche tú tienes que ir dentro del vehículo entiendo que lo llevas en el punto muerto que es la n y lo único cerrar los espejos manualmente para que no sufran daños, y en los túneles que el coche está quieto y lo que se mueve es la máquina lo normal es salirte y cerrar el coche y creo que con alejarse un poco valdra para que no te detecte y se este abriendo y cerrando. Por tanto no creo que haya que estará haciendo ninguna configuración ni estar tocando nada para lavar el coche. Perdon si me he extendido un poco.

    Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 18 May 2017 a las 14:38
    hace 53 minutos, Jumaro dijo:

    Yo tengo el coche desde hace 20 días lo he lavado una vez con pistola a presión y lo que me pasaba es que cuando el chorro daba en el manillon de la puerta el coche se abría y cerraba y por tanto los espejos abrían y cerraban, me lo hizo unas tres veces durante el tiempo que lo lave, para mí no resultó un problema. Solo quiero deciros que yo toda mi vida he lavado los coches en túnel de lavado muy pocas veces lo hice con máquina a presión. Los túneles de lavado los hay de dos tipos unos donde el coche se mueve y siempre te indican que no pongas el freno de mano y que el coche esté en punto muerto y otros en los que el coche está inmóvil y lo que se mueve es la máquina, normalmente en los túneles que se mueve el coche tú tienes que ir dentro del vehículo entiendo que lo llevas en el punto muerto que es la n y lo único cerrar los espejos manualmente para que no sufran daños, y en los túneles que el coche está quieto y lo que se mueve es la máquina lo normal es salirte y cerrar el coche y creo que con alejarse un poco valdra para que no te detecte y se este abriendo y cerrando. Por tanto no creo que haya que estará haciendo ninguna configuración ni estar tocando nada para lavar el coche. Perdon si me he extendido un poco.

    Gracias Jumaro! Por fin una explicación completa 😃

    Toyota c hr | Barcelona | 42

    Publicado 19 May 2017 a las 7:16

    Hola a todos,

    Efectivamente Jumaro, de los dos tipos de lavado yo me refería al de arrastre, es decir al que la rueda se mete en una cadena que arrastra el coche y lo lógico sería hacer lo que tu dices, o sea, nada en especial salvo plegar los retros.

    Este finde lo pruebo y os cuento.

    Gracias a todos que con vuestras opiniones y comentarios ayudan a saber más.

    Saludos.

    Rolls Royce Phantom II | Vanuatu | 101

    Publicado 19 May 2017 a las 17:41
    hace 9 horas, As de trebol dijo:

    De momento no lo meti en el tunnel,  pero lo meteria  apagado, con la P, como dice rodrigao

    Q ni se te ocurra meterlo con el freno da mano puesto!

    la mejor manera es con el motor encendido y en punto muerto. De esa manera los rodillos tractores no te chingan nada. Los espejos plegados manualmente.

  • Toyota c hr | Barcelona | 42

    Publicado 19 May 2017 a las 20:17

    Hola a todos,

    Ya esta, ya lo he pasado por el túnel. Me he encontrado un cartel que dice cómo se debe dejar el coche.

    Lo he metido en la cadena de arrastre, he puesto la marcha N, he plegado los retrovisores y me he asegurado que los limpias no estén en automático. No he parado el coche. El aire acondicionado en marcha porque hace un calor de co... Las luces exteriores se encienden.

    Sólo meter el morro, primer susto: han empezado a pitar los sensores de aparcamiento o de proximidad de obstáculo. Primero delante, luego a los lados, después delante y a los lados...No paraba de pitar.... Aprieto el botón de parar el coche y se pone en accesorio. Deja de pitar por fin !!! y el coche avanza sin problemas pero me quedo sin el aire acondicionado.

    Me digo: no toques nada que va bien pero me estoy asando y le doy al botón de encender para acto seguido anular los sensores de aparcamiento y evitar que piten y así seguir con el aire acondicionado..  y segundo susto: de inmediato los sensores vuelven a pitar y además esta vez el freno de mano se queda puesto... intento sacarlo apretando el botón del freno de mano pero no hace nada, la luz roja no se le apaga !!! Vuelvo a apretar el botón de apagar el coche y se pone de nuevo en accesorio pero el freno de mano sigue en rojo !!! Me doy cuenta que en la pantallita pequeña dice que apriete el freno y ya no se cómo lo he hecho pero he sacado el freno de mano y he seguido sin más problemas.

    Tener en cuenta que todo esto ha sido en segundos muy pocos segundos, cinco a lo sumo.

    Ahora ya se que tengo que hacer para meterlo en el túnel: Desconectar sensores, plegar retrovisores, poner N, dejar el coche en marcha con el aire acondicionado y a escuchar música...o, incluso hacer alguna llamada, jejeje.

    Esta ha sido mi experiencia. Una aventura!!!

    Saludos a todos.

    DSC_0129.JPG

    Toyota C-HR | Huelva | 154

    Publicado 19 May 2017 a las 20:38
    hace 2 horas, Lord_Sith dijo:

    Q ni se te ocurra meterlo con el freno da mano puesto!

    la mejor manera es con el motor encendido y en punto muerto. De esa manera los rodillos tractores no te chingan nada. Los espejos plegados manualmente.

    Claro que este tipo de tunel no es al que nos referiamos los que decíamos que lo dejabamos en la P. Este tunel va moviendo el coche, al que me refiería yo era al que se movia la maquina y no el coche😀.

    Rolls Royce Phantom II | Vanuatu | 101

    Publicado 19 May 2017 a las 21:04
    hace 24 minutos, CHR_Perla dijo:

    Claro que este tipo de tunel no es al que nos referiamos los que decíamos que lo dejabamos en la P. Este tunel va moviendo el coche, al que me refiería yo era al que se movia la maquina y no el coche😀.

    Ah coño! Claro. Si la que se mueve es la máquina lo dejas en la P con los espejos plegados.

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 20 May 2017 a las 0:39

    La verdad q yo este tunel q te mueve el coche no lo habia visto, yo los q vi se mueve la maquina, y ya decia yo...  Para q cojones querran poner el coche en punto muerto si lo mismo se va con la fuerza de los rodillos jajajaja

    Toyota c hr | Barcelona | 42

    Publicado 20 May 2017 a las 6:33

    Hola a todos,

    El túnel que arrastra el coche metiendo la rueda en una cadena que empuja el coche y lo va desplazando a través de todo el proceso de lavado es bastante común por aquí desde hace años. De hecho fueron los primeros que han ido evolucionando y hoy ya hay muchos que los rodillos que lavan son de fibra textil para no dañar la pintura.

    Luego pusieron los lavados que dejas el coche estático, o sea, como aparcado y es una especie de puente grúa el que se desplaza varias veces de adelante a atrás del coche haciendo en cada pasada una función (agua, jabón, cera, secado...). Esta instalación ocupa mucho menos espacio y muchas gasolineras lo tienen.

    En los que arrastran el coche no tienes que bajar del coche y puedes dejarlo en marcha o no.... En los otros es como si aparcaras el coche.

    Siempre me refería al túnel en que tu te quedas dentro del coche. Disculpad mi torpeza por no haberme explicado bien.

    Ahora ya esta todo aclarado y os recomiendo, si usáis el túnel de arrastre, que desconectéis los automatismos !!!

    Saludos.

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.