Club Toyota Aygo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Motor 1KR-FE 2018

Iniciado por MrFlower, 27 August 2020 a las 11:42

1 post en este tema

Aygo | Sevilla | 9

Publicado 27 August 2020 a las 11:42

Hola.

Para los que le guste la técnica de los motores, el aygo, aun siendo un coche pequeño sin, por ahora tecnología hibrida (se espera un mini SUV hibrido como sustituto del aygo segun rumores), el motor incorpora innovaciones bastante interesantes, y aunque solo tiene 3cv (un 4%) mas la versión actualmente disponible, el motor tiene bastantes cambios, centrados en mejorar la eficiencia y la contaminación.

La base del motor es:

- 3 cilindros

- 998cm3 (1L)

- 4 valvulas por cilindro (2 de entrada de aire y 2 de salida de gases de escape)

- Inyección de combustible multipunto indirecta (Inyección independiente por cilindro inyectando combustible antes de las valvulas)

- Sistema de avance variable de valvulas VVT-i (El motor decide dependiendo de las circunstancias y dentro de unos limites cuando abrir y cerrar las valvulas)

 

Pero ¿Cuales son los cambios con respecto a la versión anterior a 2018?

-  2 inyectores por cilindro, uno antes de cada valvula, además son un poco mejores que los anteriores.

- Sistema DVVT-i, este varía del VVT-i en que tambien puede elegir el momento de apertura de las valvulas de escape, el anterior solo puede elegir en las valvulas de entrada.

- Sistema de valvula EGR refrigerado, la valvula EGR mete gases del tubo de escape en la entrada de aire del motor, éstos, logicamente están muy calientes, ahora pasan por un pequeño refrigerador, parece que esto mejora la eficiencia del motor.

- Mejoras en los conductos de refrigeración del bloque de motor

- Mayor relación de compresión 11.8:1 que es 0.3 mas que el modelo anterior. Mas compresión es mejor siempre que la gasolina no autodetone por compresión.

 

Bastantes cambios para 3cv mas, un poco de menos consumo, y por tanto menos contaminante.

La información ha sido extraida de aqui: https://toyota-club.net/files/faq/19-10-20_faq_kr-engine_eng.htm

 

Un saludo.

  • Toyota Aygo | Málaga | 22

    Publicado 30 December a las 13:38

    Gracias es interesante la informacion, el mio segun me mandaron de fabrica un email, tiene toda la tecnologia del 24 puesto que me lo han entregado hace un mes, es de agradecer, el mio es de cambio automatico y levas en volante, la verdad es que por ahora esta todo bien, los consumos si es verdad que podrian ser un poco mas bajo pero es un coche automatico que siempre gasta mas, pero no me puedo quejar, con trafico y pillando semaforos 6 litros, si es verdad que le falta algo de alegria pero no nos olvidemos que es un coche practicamente urbano y no necesita tanta potencia y se defiende bastante bien y si queremos mas potencia pues al Panamera

¿Quieres unirte al Club Toyota Aygo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.