Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
El fabricante japonés de automóviles Toyota suministrará tecnología híbrida y de hidrógeno al consorcio alemán BMW, lo que supondrá ampliar la actual colaboración entre ambas compañías en relación con motores diésel y de baterías de coches eléctricos. Según informa el diario 'Nikkei', la 'joint venture' que mantiene BMW con el grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën podría verse afectada por la posibilidad de que la empresa gala reforzara los acuerdos alcanzados con General Motors.
Los presidentes de Toyota y BMW, Akio Toyoda y Norbert Reithofer, respectivamente, podrían dar una rueda de prensa en Alemania durante la presente semana para anunciar esta ampliación de la colaboración entre ambas empresas en el terreno de las mecánicas híbridas y de hidrógeno.
El pasado mes de diciembre, el consorcio germano llegó a un acuerdo para el suministro de motores diésel al gigante japonés Toyota desde 2014 en el mercado europeo y para colaborar en la investigación sobre baterías de ión de litio para coches eléctricos.