Amplio la noticia que puso FPI con una prueba del coche
Tata Vista 1.4 16V
7.950€ ● 1.322.768 pta ● 75 CV ● 170 km/h ● 5,9 l/100 km
Muchas veces decimos de un modelo que es ‘accesible’ porque tiene un precio ajustado; sin embargo, por muy barato que sea cualquier coche, si no dispones del dinero -o ningún banco te lo quiere prestar- es difícil ‘acceder’ a él.
Y eso es, precisamente, la mayor ‘virtud’ con la que Tata ha dotado a su nuevo urbano Vista: la posibilidad de poder pagarlo en pequeñas mensualidades y sin abonar entrada . Pero situemos al Vista; este nuevo modelo reemplaza al veterano Indica. Sigue siendo un urbano de cinco puertas y precio ajustadísimo, aunque supone un salto adelante en calidad, conducción, prestaciones… No está a la altura de los Seat Ibiza, VW Polo, Ford Fiesta -más caros-, pero será complicado dar con otro vehículo que cueste como éste y sea tan ‘completo’
[img alt=tata-14-16v-vista-3 width=585 height=250]https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2012/08/tata-14-16v-vista-3.jpg
Un ’salto’ importante, pero no definitivo…
El interior se ha renovado por completo respecto al del Indica; ahora es más moderno y ya no da sensación de ser tan ‘barato’.
Original …Lo más llamativo es la instrumentación en posición central -no aporta ninguna ventaja-. Por lo demás, su salpicadero resulta sencillo, con los mandos justos y bien situados -salvo los botones de los antiniebla, que van debajo de la radio y no cerca del volante-.
Gran mejoría …La calidad ha mejorado; el salpicadero está muy bien ajustado, sorprende el buen tacto de las palancas de intermitentes y limpiaparabrisas e, incluso, cuenta con un plástico ‘acolchado’ en la parte frontal del salpicadero -algo poco habitual en coches de este nivel de precio-.
A mejorar…El volante de plástico no tiene buen tacto; los mandos de la climatización quedan un poco bajos. El equipo de audio, de buena marca -JVC- viene de serie, pero resulta algo complejo de manejar.
[img alt=tata-14-16v-vista-11 width=585 height=300]https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2012/08/tata-14-16v-vista-11.jpg
Cómo vaNo tiene nada que ver con su antecesor; la plataforma es completamente nueva -no la comparte con ningún otro modelo-, mucho más rígida y el motor es un veterano 1.4 gasolina de origen Fiat.
Asentado…Comparado con su predecesor, el Vista ha ganado en aplomo en carretera, tiene reacciones neutras… aunque el viento lateral le afecta bastante. No tiene la agilidad de los urbanos europeos -se nota que es pesado: 1.225 kg- pero cumple para una conducción tranquila; algo a lo que ‘ayuda’ el motor: correcto a velocidades legales, pero ruidoso y sin mucha fuerza por encima de ellas.
Además… La dirección asistida ofrece un tacto algo duro pero bastante preciso; los frenos, aunque llevan tambores detrás, funcionan muy bien.
[img alt=tata-14-16v-vista-21 width=585 height=300]https://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2012/08/tata-14-16v-vista-21.jpg
Mas informacion y Fuente>>>
https://www.autofacil.es/pruebas-tata/tata-vista-14-16v