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Saludo desde Vizcaya

Iniciado por McCoy, 06 April 2020 a las 23:59

1 post en este tema

SUZUKI VITARA S 1.4 TURBO AT | Vizcaya | 2

Publicado 06 April 2020 a las 23:59

Hola, soy McCoy y tengo un Vitara S 1.4 Turbo Automático de 2017. Tras casi 3 años de disfrutarlo y mucho en poco más de 60.000 kms, generalmente en un uso propio de un Suv, carretera y urbano, puntualmente en pistas de tierra, hoy es el día que me sorprende con apagados súbitos que bloquean al coche, imposibilitando su arranque lógico accionando el botón Start. Aclarar que el coche es de arranque “sin llave”, ya que detecta la presencia del mando. El corte ocurre al detener el coche, sin apagar el motor, para aparcar, o reportar gasolina, o simplemente parar en un semáforo.

La primera vez me ocurrió hace un par de meses, y parecía resuelto el problema con un cambio de pilas de los mandos a distancia (tuve que cambiársela a ambos mandos, pues no funcionaba con ninguno de ellos, y tras cambiarle las pilas, como viene en el Manual de Instrucciones, ambos funcionaban bien).Pensé que tras más de 2 años tendría lógica que las pilas estarían bajas.

Sin embargo, hace 2 semanas me volvió a ocurrir, y tras volver a cambiar la pila nuevamente, por si acaso fuese un problema de pilas de mala calidad, no tenía forma de arrancar dando al botón Start de arranque . Solo pude conseguir arrancarlo “in extremis” como indica también el Manual, acercando la llave al botón Start y, al mismo tiempo que accionas dicho botón, presionar en el mando a distancia el botón de cierre de puertas durante unos segundo y entonces arrancó. Tras medir el voltaje de las pilas, la nueva como la sustituida, es más que correcto, ligeramente por encima de 3V, o sea, no es de las pilas.

Curiosamente, tras esos episodios, el coche funciona bien, en varios días consecutivos de uso, hasta que cuando menos me lo espero, vuelve a apagarse todo, otra vez al parar en una gasolinera para reportar. Vuelta a coger el mando, acercarlo al botón Start, presionar y rezar para que arranque otra vez.

Agradecería cualquier sugerencia sobre qué puede estar ocurriendo, si es acaso alguien ha tenido una experiencia parecida.

  • SUZUKI VITARA S 1.4 TURBO AT | Vizcaya | 2

    Publicado 16 June 2020 a las 23:32

    Hola nuevamente al grupo, vuelvo para comentaros la causa de los problemas de arranque que comenté hace un par de meses por si alguien se ve en una situación similar a la que tuve: tras poder acudir al taller oficial al superar las fases de ésta sufrida pandemia, al chequear la batería estaba a un 70%, causa del fallo.

    Sorprendentemente, aunque con un 70% de batería el coche enciende bien las luces, la radio, los elevalunas, etc., puede llegar a bloquear el encendido, o incluso estando arrancado puede llegar a pararse (calarse, como se dice en términos automovilísticos) en determinados momentos de alta exigencia de tensión/corriente como, por ejemplo, al parar e intentar maniobrar girando el volante a tope, según me explicó el técnico del taller, ya que en esos casos el coche demanda mucha energía por la dirección asistida, y si detecta que no dispone de ella lo suficiente, se bloquea, se cala.

    Me cambiaron la batería y perfecto; a gozar del coche, que se deja hacer sentir como pocos, y sin temor a bloqueos/caladas súbitas, al menos que la batería se gaste dentro de unos años, espero que muchos (me explicaron que la batería original a veces dura solo 2 o 3 años ya que desde que se monta el coche hasta de venta pasa un tiempo, mientras que cuando se sustituye la nueva aguanta más habitualmente).

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