Club Suzuki Vitara

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Saludo desde Vizcaya

Iniciado por McCoy, 06 abril a las 23:59

0 post en este tema

SUZUKI VITARA S 1.4 TURBO AT | Vizcaya | 1

Publicado 06 abril a las 23:59

Hola, soy McCoy y tengo un Vitara S 1.4 Turbo Automático de 2017. Tras casi 3 años de disfrutarlo y mucho en poco más de 60.000 kms, generalmente en un uso propio de un Suv, carretera y urbano, puntualmente en pistas de tierra, hoy es el día que me sorprende con apagados súbitos que bloquean al coche, imposibilitando su arranque lógico accionando el botón Start. Aclarar que el coche es de arranque “sin llave”, ya que detecta la presencia del mando. El corte ocurre al detener el coche, sin apagar el motor, para aparcar, o reportar gasolina, o simplemente parar en un semáforo.

La primera vez me ocurrió hace un par de meses, y parecía resuelto el problema con un cambio de pilas de los mandos a distancia (tuve que cambiársela a ambos mandos, pues no funcionaba con ninguno de ellos, y tras cambiarle las pilas, como viene en el Manual de Instrucciones, ambos funcionaban bien).Pensé que tras más de 2 años tendría lógica que las pilas estarían bajas.

Sin embargo, hace 2 semanas me volvió a ocurrir, y tras volver a cambiar la pila nuevamente, por si acaso fuese un problema de pilas de mala calidad, no tenía forma de arrancar dando al botón Start de arranque . Solo pude conseguir arrancarlo “in extremis” como indica también el Manual, acercando la llave al botón Start y, al mismo tiempo que accionas dicho botón, presionar en el mando a distancia el botón de cierre de puertas durante unos segundo y entonces arrancó. Tras medir el voltaje de las pilas, la nueva como la sustituida, es más que correcto, ligeramente por encima de 3V, o sea, no es de las pilas.

Curiosamente, tras esos episodios, el coche funciona bien, en varios días consecutivos de uso, hasta que cuando menos me lo espero, vuelve a apagarse todo, otra vez al parar en una gasolinera para reportar. Vuelta a coger el mando, acercarlo al botón Start, presionar y rezar para que arranque otra vez.

Agradecería cualquier sugerencia sobre qué puede estar ocurriendo, si es acaso alguien ha tenido una experiencia parecida.

¿Quieres unirte al Club Suzuki Vitara?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y registrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.