Pensando en comprar un Subaru Forester | Jaén | 2
Forester 2.0 D Manual vs 2.0 Lineartronic XMODE [MY2015]
Buenos días Subaristas,
Actualmente estoy buscando un Forester diésel como próxima adquisición (recorreré 25000 - 30000 km anuales, así que descarto el gasolina). He fijado la vista en el modelo de 2013-2015 (el que hay antes del restyling último donde le modifican los proyectores).
La cosa es que, tengo la gran duda de si optar por la versión manual, que equipa un diferencial viscoso, o escoger el Lineartronic, que equipa el diferencial central multidisco. A priori, el 80% de los kilómetros lo realizaré por autovía, y el 20% restante será por vías en principio no muy complicadas, digo en principio, porque radicará en las condiciones climatológicas. He leído todas las pruebas que he podido, y el principal "pero" que le ponen a la versión manual, es que tiene una primera marcha muy larga, además de un embrague un tanto nervioso, que favorece el calado cuando la situación se complica (máxime si no eres un off roader como es mi caso), no me gustaría quemar el embrague pronto.. sin embargo, fuera de campo todo son ventajas para mí del cambio manual, no me agradan las CVT.
Las principales contras del cambio manual se centran en las posibilidades fuera de carretera, y las del automático en su cambio y precio.
Por otra parte, he leído que los diesel de Subaru han dado bastante problemas, las primeras unidades rompían motor, las más actuales como la de 2015 que estoy buscando, tienen problemas con el FAP... También Subaru dejó de fabricar los diesel, ¿tendrá algo que ver?
¿alguien tiene algún diesel de esas fechas y me puede comentar? Lo último que quiero es comprar un coche y que esté en el taller.
Entre las dos unidades que he visto, hay una diferencia de 3500e, (más barato el manual), ¿vostros qué haríais?¿compensa pagar esos 3500? ¿alguien tiene el manual y me puede contar experiencias?
Muchas gracias de antemano a todos!!