Club Skoda Scala

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Smartlink inalambrico en moviles Android

Iniciado por aptc, 11 May 2021 a las 16:54

2 post en este tema

Skoda Scala | Cantabria | 7

Publicado 11 May 2021 a las 16:54

Hola chic@s.

En casa tenemos las dos tecnologias de movil, mi Xiaomi en Android y el Iphone de la mujer.

Al configurar el Apple Car, tuvimos que usar el cable y una vez configurado y funcionando desconectamos el cable y se cambio a la funcion inalambrica automaticamente sin tener que realizar ninguna configuracion adicional, vamos de 10.

Al realizar la configuracion de mi Xiaomi empezaron los problemas. Para empezar con el cable daba error 16 debido a una particularidad de la capa Miui que llevan sobre el Android losmoviles de Xiaomi. Esta capa permite el uso de aplicaciones duales, es decir tener dos Facebook dos Whatsapp etc para tener dos cuentas en el mismo telefono sin necesidad de instalar ninguna aplicacion externa. Esto hace que Android Auto no pueda acceder a los servicios de Google alno saber en que cuenta iniciar la sesion y da ese error. Tras eliminar totalmente el uso de esta caracteristica y eliminar del todo las segundas cuentas, tras reiniciar pude por fin activar el Smartlink y ver mi telefono en la pantalla del Bolero que lleva mi Scala.

Tras esto hice como en el Iphone, desconecte el cable e inmediatamente perdi la conexion. En la pantalla de seleccion de dispositivo me aparece mi Xiaomi pero los iconos de mirrorlink y Android Auto estan en blanco (no activos) mientras que si tengo el Iphone cerca del coche aparece el icono del Apple Car en color indicando que esta disponible.

No he encontrado ningun menu de opciones para poder configurar el Smartlink inalambrico en el Xiaomi ni en el Bolero asi que os pido ayuda para poder configurarlo y activarlo.

Perdonar el tocho pero creo que era necesario para dar toda la informacion posible. Un salu2

 

  • Skoda Scala | Cantabria | 7

    Publicado 11 May 2021 a las 20:23

    Bueno chic@s me contesto a mi mismo pues he dado con la solucion.

    Para habilitar Android Auto inalambrico (hay que tener comprada la opcion con el coche) hay que emparejar con cable nuestro movil android, ir al boton APP de nuestro Bolero/Admunsen y verificar que ha entrado en la pantalla nuestro movil.

    Despues tendremos que ir en el Bolero a ajustes de Android Auto (rueda dentada) y la ultima opcion que indica abrirlo en el movil.

    Dentro de todas las opciones que aparecen para notificaciones y mensajes al final tendremos la version de Android Auto que tenemos instalada, pulsaremos encima 10 veces y habilitaremos las opciones de desarrollador.

    Tras esto veremos tres puntitos arriba del todo a la derecha. Lo pulsamos y aparecen varias opciones nuevas desntro de las cuales veremos la conexion inalambrica a Android Auto.

    Tras activarlo podremos por fin retirar el cable y comprobar como se sale y en la pantalla de seleccion de dispositivo al pulsar nuestro telefono de nuevo en el Bolero, este intentara la conexion inalambrica y nos aparecera el icono de Android Auto en color indicando que esta disponible y al pulsarla ya estaremos usando Android Auto sin cable.

    Espero que os sea tan util como a mi y sigamos descubriendo nuevas cosas de nuestros Scalas.

    Salu2

    Skoda Scala | Málaga | 2

    Publicado 24 September 2022 a las 17:58

    Solo dar las gracias.

    He activado el modo desarrollador, en las opciones de desarrollador (menu tres puntitos), todas las opciones estaban deshabilitadas, he activado la única que me sonó relativa al modo inlámbrico (proyeccion de pantalla...) y al entrar en el coche para probar: eureka, Android Auto conecta sin cable (con el cable lo hacía sin problemas).
    El móvil es un Xiaomi MI9SE (android 10) y el coche un Scala de finales de 2021. 

¿Quieres unirte al Club Skoda Scala?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.