Club Skoda Scala

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Funcionamiento Tempomat

Iniciado por aptc, 11 May 2021 a las 16:38

2 post en este tema

Skoda Scala | Cantabria | 7

Publicado 11 May 2021 a las 16:38

Hola chic@s.

En el poco tiempo que llevo con el Scala tengo dos dudas con el Tempomat(Control Crucero).

Antes decir que mi coche es de cambio manual y no lleva control crucero adaptativo (ACC) por tanto solo tengo un mando para el Tempomat, intermitentes y largas. 

Primera cuestion: Al tener activado el crucero por ejemplo a 100km/h hay alguna forma de subir la velocidad mas rapido de de 1 en 1? Si mantengo pulsado el boton va subiendo muy lentamente de uno en uno y ademas es incomodo ir moviendo el volante con el dedo en el boton.

 

Segundo y mas importante para mi: Teniendo activado el crucero como antes si freno o acelero se desconecta pero si piso embrague y cambio de marcha a una mas corta, por ejemplo, el cruceso sigue activo con el consiguiente tiron del motor. Esto me parece peligroso pues vas en sexta a pocas revoluciones con crucero reduces marcha y de repente el motor despierta y te da el empujon. Os pasa lo mismo?

 

Salu2

  • Skoda Scala 1.5 150cv | Valencia | 3

    Publicado 07 June 2021 a las 17:08

    Hola compañero, para tu primera pregunta te diré mi experiencia con el control de crucero, lo que hago yo es mantener pulsado el botón de subir y verás como al instante ya sube más rápido la velocidad.

    Para la segunda pregunta.

    A mi me pasa lo mismo que a tí es un sistema que no acabo de comprender y siempre hay que acordarse de tocar freno o la palanca para desactivar el control. Espero ser de ayuda.

    Skoda Scala | Cantabria | 7

    Publicado 10 June 2021 a las 18:43

    Gracias Hakirague.

    No se si tu tienes el control de crucero adaptativo (ACC) el que tiene una palanca en el volante exclusiva.

    Yo tengo el Crucero normal (CC) que comparte la palanca con los intermitentes.

    El el adaptativo al mantener pulsado empieza a subir de 10 en 10 pero en el mio va uno a uno y muy lento 1km cada segundo o asi lo cual no permite poder acelerar desde el crucero, hay que pisar el acelerador hasta la velocidad deseada y luego volver a pulsar SET y de ese modo activarla otra vez.

    A mi me ha extrañado este comportamiento pues mi tercer vehiculo propio con crucero y en ninguno pasaba esto de que no se desactivara al pulsar embrague o acelerador. Ademas al subir con el boton del crucero la reaccion es constante y casi te permite conducir sin pisar el acelerador en ningun momento.

    Gracias y felicidades por tu nuevo coche!! 

¿Quieres unirte al Club Skoda Scala?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.