Seat Tarraco | Madrid | 2
En fecha 19 de diciembre de 2022 efectué la reserva de un SEAT Tarraco 2.0 EcoTSI 190 CV DSG 4 Drive X-Perience XXL, con algunos extras adicionales, en el concesionario Gil Automoción de Rivas Vaciamadrid.
Tras una larga espera de varios meses el 24 de julio de 2023 se me indicó que el vehículo ya había llegado a Barcelona desde el centro de producción en Wolfsburg (Alemania), por lo que procedí a transferir bancariamente el importe remanente por el total del coche, dada la supuesta inminencia de su entrega.
Sin embargo su entrega se aplazó hasta el pasado 23 de agosto de 2023, es decir un mes después de haber llegado el automóvil a España, por supuestos problemas de transporte.
Ese día fui a recoger mi coche y a los pocos metros de conducirlo detecto un ruidito cíclico, por lo que vuelvo al concesionario para que investiguen su origen, algo que me parecía de escasa entidad.
Me indican que la mirarán al día siguiente nada más se incorporasen los componentes del servicio técnico, ya que era última hora de la tarde. Tenía planeado desplazarme ese día a Málaga con mi Tarraco recién estrenado pero tuve que hacerlo con mi Ateca viejo.
Pasaron los días sin saber nada y al contactar con ellos me indican que una barra estabilizadora estaba mal montada, y que al ser un defecto de montaje los técnicos de SEAT han de acudir a estudiar el caso personalmente para elevar una incidencia en la planta de fabricación y además autorizar la reparación.
Siguen pasando los días y casi a final de mes me indican que no hay técnicos de SEAT disponibles hasta la vuelta de vacaciones el 3 de septiembre.
Y así seguimos. Hoy 12 de septiembre no tengo coche, no tengo el dinero y tampoco tengo una respuesta o solución.
Siempre he sido un fiel cliente de SEAT, de la que he poseído varios coches, pero con esto dudo que se merezcan la confianza que les ofrecemos miles de clientes.