Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
21 FEB 2012 Dentro de su estrategia de electromovilidad Seat ha dado un paso adelante con la presentación de los modelos León TwinDrive y Altea XL Electric. Ambos modelos, hasta hoy en proyecto, inician su andadura en fase de pruebas. Durante este año se cederán a instituciones y empresas para recoger datos de la utilización de los mismos a fin de fijar la configuración con la que ambos saldrán al mercado. Se trata de vehículos fruto de dos conceptos tecnológicos basados ambos en la electromovilidad, una de las piedras angulares de la estrategia verde Seat, junto con la reducción paulatina de emisiones de CO2 en toda la gama de modelos y en los procesos productivos de la compañía.El Altea XL Electric Ecomotive es un automóvil alimentado por baterías eléctricas que permite una autonómia de 135 kilómetros y que consigue una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. Desarrolla una potencia de 115 caballos y logra un par de 270 Newton por metro. Este vehículo cuenta con una aplicación que permite acciones remotas desde el teléfono móvil, por ejemplo se puede enchufar el aire acondicionado mientras se efectúa una operación de recarga.
El otro modelo que hemos podido probar, el más sorprendente de los dos, es el León TwinDrive Ecomotive. Se trata de un modelo híbrido enchufable que presenta la innovación de poder trabajar simultaneamente con los sistemas habituales en el mercado, serie y paralelo. Combina un motor eléctrico de 88 caballos que permite 52 kilómetros de autonomía con un gasolina de 1.4 litros y 115 caballos de potencia máxima. Este conjunto alcanza una media de consumo de 1,7 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 39 gramos por kilómetro. Junto con su tecnología este modelo incorpora un software de control que permite la utilización de la energia eléctrica en el momento más adecuado a través de una simple aplicación que es controla desde la pantalla del navegador.
Para el lanzamiento de ambos modelos habra que esperar hasta 2015 en el caso del híbrido y hasta 2016 en el caso del eléctrico cuando, según Seat, la tecnología sea asequible.