Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Seat prepara su desembarco en el mercado de Libia
Seat está preparando su desembarco en el mercado de Libia, una vez que ha caído el dictador Muamar el Gadafi. Así lo ha manifestado el vicepresidente de relaciones institucionales de Seat, Ramón Paredes desde Marruecos.
Seat ha formado parte de la más de 200 empresas que han acompañado al presidente catalán Artur Mas en su visita al reino alauí, precisamente con el objetivo de potenciar las exportaciones. Y es precisamente la experiencia en Marruecos lo que ha animado a Seat a preparar el asalto de Libia, otro país del norte de África.
En 2011 Seat vendió en Marruecos casi 1.000 vehículos, según fuentes de la empresa, lo que supone un 28% más que en el año anterior. Y no es el único mercado. En el conjunto del Magreb las ventas de Seat han llegado 6.380 unidades, lo que supone el doble que en el año anterior. En estas cifras, en lógica, no se incluye Libia, sacudida hasta hace unos meses por la guerra civil que se desató por la revuelta contra Gadafi.
Por ello, Ramón Paredes ha avanzado que Libia va a ser el siguiente paso en la ofensiva exportadora de la filial española del grupo alemán Volkswagen (VW).
Ahora el coche con mayor aceptación entre los compradores del Magreb es el Ibiza. Y uno de los objetivos de Seat, que en Marruecos, por ejemplo, ya tiene el 1% de las ventas anuales, es extender este éxito a otros modelos de la marca española.
Seat la primera empresa industrial de España, con un volumen de negocio anual de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 unidades.