Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo 18TSI 160cv o TSI 200cv automatico. Mantenimiento y precios

Iniciado por joan1388108772, 12 September 2010 a las 16:18

18 post en este tema

Seat Exeo | 9

Publicado 12 September 2010 a las 16:18

Hola foreros, un placer. Ya me toca el cambio de coche y he ido al concesionario a ver el EXEO. Me interesa un gasolina , y dudo entre el 1.8 160 cv o el tsi 200 aut. De precio hay 4000 euros, que estoy dispuesto a pagar por un coche automatico ( mi ilusion)  y ademas  el sport lo lleva todo de serie. Mi pregunta va encaminada a saber si los gastos de mantenimiento y revisiones son muy distintos entre ellos, si se hace prohibitivo llevarlo al taller y tambien que precio puedo conseguir. Me han ofrecido el 200cv aut SPORT sedan por 25500. Todas las respuestas que me deis me seran de mucha ayuda. gracias.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 13 September 2010 a las 0:49

    yo te puedo decir mi caso:  cuando  me fui a meter en el exeo, dudaba entre el 1.8 t y el  2.0 tsi la diferencia en mi caso de precio era de 1500 euros, pero por mi  trabajo me pude pertimir saber la diferencia de precio en los mantenimientos y saber en las posibles averias la diferencia de precio en cosas que no se tienen que romper pero si se rompen...... por ponerte un ejemplo, el catalizador de mi coche, cuesta 287 euros,el de gsro que es un tsi 2.0 , sale por 800 euros. el turbo de mi coche sale por 680 euros , el de 2.0 tsi 1.300 euros, asi podria decirte infinades de cosas como la distribucion de uno al otro es mas del doble de precio..... asi que me decidi por el 1.8 t, que no andara como el tsi, pero la patada que mete se que no la da el tsi jajja

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 767

    Publicado 13 September 2010 a las 5:43

    Si no estoy equivocado, el mantenimiento del cambio automático también es bastante caro. No obstante, si tu ilusión es andar con un automático, yo no me lo pensaba. Lo vas a disfrutar un montón, yo he probado el de un amigo que tiene el Sport tsi 200 automático y cuando pones el cambio en modo sport es muy, pero que muy guapo  😀

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 13 September 2010 a las 11:58

    Joan bienvenido!! si te gusta el 2.0tsi sport automático comprátelo!! el precio es muy bueno!! y lo de las revisiones y averías pues ya lo irás pagando!! pero disfrutarás de 200 cv. ;D

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 September 2010 a las 12:50

    Levi. El tuyo es el 1.8T NO el 1.8 TFSI que se vende ahora. El tullo es 20Valvulas y el 1.8TFSI es 16V en definitiva NO puedes comparar el mantenimiento del 1.8T con el del 1.8 TFSI colega jajaja. El mantenimiento del 1.8 TFSI estará MUY MUY cerca al del 2.0 TFSI. Joan. Entre los 2 que dices ( 1.8 TFSI vs 2.0 TFSI Multi ) vete DE CABEZA a por el 2.0 TFSI Multi. Yo cuando me compre el mío ( 26/05/2009 ) todavía no había salido el Multitronic, salió 3 meses después, de haberlo sabido o de haber estado me habría comprado el Multitronic DE CABEZA.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 103

    Publicado 13 September 2010 a las 13:10

    Tambiem andaba con dudas como tu pero se me quitaron a la hora de probar, el TSI 160 anda muy bien, pero el 210 (en mi caso), anda mucho mejor. Esos 10cv seran inapreciables que se compensan con la comodidad del cambio automatico. En el tema de mantenimiento no creo que la diferencia sea mucha. Si tienes oportunidad pruebalos, y el consumo??? mira la ficha tecnica son practicamente iguales.

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 13 September 2010 a las 13:25

    No creo que haya mucha diferencia de consumo y gastos en general entre los dos, yo si dispongo de dinero y no me importa pagar la diferencia me compro el 2.0 tsi con los ojos cerrados. Saludos

  • Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 13 September 2010 a las 13:44

    BUeno yo ya he respondido este post!! Pero kería decir una cosa: Furken!! joder tío me he visto todos tus videos!! haz más q m gustan mucho!!

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 September 2010 a las 13:54

    BUeno yo ya he respondido este post!! Pero kería decir una cosa: Furken!! joder tío me he visto todos tus videos!! haz más q m gustan mucho!!

    Estoy preparando una cosa muy gorda que os va a gustar ;-) a ver si la puedo tener lista en poco tiempo. Se me han juntado las vacaciones y el viaje a parís...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 13 September 2010 a las 18:36

    furken bajate un poco del burro, y lee primero antes de escribir, en ningun momento he dicho que el mio sea el tfsi ni quiero que lo sea (TE LO ASEGURO)despues he comparado el mio con el tsi y la diferencia es bastante grande en mantenimiento y lo se de 1ª mano, tranquilizate un poco hijo que siempre das la nota en forocoches , no  vengas a dar la nota aqui  😉.sin acritud

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | 103

    Publicado 14 September 2010 a las 22:30

    furken bajate un poco del burro, y lee primero antes de escribir, en ningun momento he dicho que el mio sea el tfsi ni quiero que lo sea (TE LO ASEGURO)despues he comparado el mio con el tsi y la diferencia es bastante grande en mantenimiento y lo se de 1ª mano, tranquilizate un poco hijo que siempre das la nota en forocoches , no  vengas a dar la nota aqui  😉.sin acritud

    Por lo que yo entiendo Furken quiere decir que no se puede comparar el mantenimiento del 1.8t al 1.8TSI quizas no sea tanta la diferencia con el 2.0TSI :😃

    Quizas el turbo de tu coche  salga por 650 y el del 2.0tsi por 1300, pero la cuestion que se debate es cuanto vale el del 1.8tsi ¿650 o 1000?

    Seat Exeo | 33

    Publicado 16 September 2010 a las 17:37

    En mi opinión cuando uno se plantea la compra de un coche de unos 200cv, sabe que el mantenimiento no va a ser precisamente barato. Indiferente de la marca que compres. Respecto a tu duda sobre 160cv o 200cv depende de el dinero que te quieras gastar en mantenerlo, seguro, impuesto de matriculación, visitas al taller. Muchas veces la diferencia de precio entre ambos modelos es "insignificante" pero a la hora de mantenerlos las tornas cambian. Si estas dispuesto y puedes hacer ese pequeño sacrificio en pro de un coche de 200cv adelante. Te llebaras un misil. Es mi opinión si alguien se puede sentir ofendido disculpas. Atentamente Aureaus.

    Fé en Dios y hierro a fondo, para ir despacio voy en Alsa!

    Seat Exeo | 9

    Publicado 16 September 2010 a las 21:12

    Realmente la diferencia de precio no me molesta demasiado. El impuesto de circulacion seran unos 150 euros y un seguro a todo riesgo que ya he mirado con Regal me saldrá a 750. He preguntado en Seat y el precio es finalmente 25500. Por unos 900 euros ampliaré la garantía a 5 años y solo pagaria las revisiones. Despues de todo lo que quería saber es si tiene un mantenimiento carísimo, pero con esta fórmula creo que lo compraré de tsi 200 cv y a los 5 años decidiré si seguir o cambiar. Ahora ( yo que soy de mucho pensar ) es si a los 5 años lo podré vender bien, porque aunque sea un TSi y gaste menos de 10 litros, los coches de tanta caballería y de gasolina no se suelen vender facilmente de segundamano. Así pues ahora he de averiguar que post.venda tiene ese coche............pero cada vez está mas cerca la compra.

  • Seat Exeo | 859

    Publicado 19 September 2010 a las 21:48

    Por lo que yo entiendo Furken quiere decir que no se puede comparar el mantenimiento del 1.8t al 1.8TSI quizas no sea tanta la diferencia con el 2.0TSI :😃

    Quizas el turbo de tu coche  salga por 650 y el del 2.0tsi por 1300, pero la cuestion que se debate es cuanto vale el del 1.8tsi ¿650 o 1000?

    Evidentemente el mantenimiento de un 1.8TSI sera muy muy parecido al mantenimiento del 2.0TSI ya que son motores que se asemejan mucho entre ellos y en nada al 1.8T 20V de toda la vida.

    Hombre, yo evidentemente me decantaria al 2.0TSI, la diferencia de precio para mi compensa de sobras el tener 50CV mas en el pie derecho.

    Yo creo que el 1.8TFSI debe ser un motor super equilibrado aunque no creo que sea tan explosivo como el 1.8T 20V, le pasara un poco como a los TDI 140 bomba inyector y a los actuales TDI 143 common rail, mejoran en suavidad pero pierden en patada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 25 September 2010 a las 10:47

    Yo tengo un tsi 200 multitronic y estoy encantado, lo mejor que he podido hacer. Buscando info por la red, otros foros y demas,  lo que he leido es que el multitronic es el cambio mas fiable de VAG por delante de dsg y tiptronic. He leido de algun a4 multitronic con mas de 300000km sin haber dado ningun problema(segun el que escribia) Sobre las piezas, claro que logicamente seran mas caras, pero tampoco es que vayas a estar cambiando el catalizador o turbo cada 3 meses no? si el coche sale como debe no deberias cambiarlo nunca. Pero la opcion mas clara por la que cogeria el tsi 200 es por que el tsi es un motor mucho mas moderno (no se me malinterprete, no estoy menospreciando para nada a ningun coche que monte 20vt) y el 1.8 20vt es un motor que lleva en produccion desde el 97, son ya 13 años. Conozco de primera mano los motores 20vt y son durisimos, duran kilometros y kilometros, pero el tiempo no pasa en balde, y no se les puede comparar con los tsi.

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 25 September 2010 a las 15:48

    ya pero el no esta hablando del 20vt si no del 1.8 tsi un motor basado en el 2.0 tsi, el 20 vt lo han quitado en el my11, asi que en cuanto a modernidad los dos son motores muy similares, asi que mas que nada la decision final esta en el consumo y matenimiento del automatico, que aparte de las prestaciones es la diferencia mas grande entre los dos modelos, ya que en cuanto a mantenimiento de motor habrá diferencia pero no creo que demasiada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 26 September 2010 a las 13:01

    ya pero el no esta hablando del 20vt si no del 1.8 tsi un motor basado en el 2.0 tsi, el 20 vt lo han quitado en el my11, asi que en cuanto a modernidad los dos son motores muy similares, asi que mas que nada la decision final esta en el consumo y matenimiento del automatico, que aparte de las prestaciones es la diferencia mas grande entre los dos modelos, ya que en cuanto a mantenimiento de motor habrá diferencia pero no creo que demasiada.

    Tienes toda la razon, pido disculpas pues jejejee.

    En ese caso yo, si el problema es el dinero, tsi200cv... por que? la potencia nunca sobra.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 27 September 2010 a las 13:42

    me quedo con mi tdi de 180cv!jejejeje

    oye pit! como 180cv? has reprogramado?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.