Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Cambio mi León por un Exeo ST?

Iniciado por diegudio, 30 June 2010 a las 23:59

8 post en este tema

Seat Exeo | 3

Publicado 30 June 2010 a las 23:59

Hola a todos!  ;D Me he unido al foro porque hace unos días que me está picando el bichito de aprovechar las ofertas tanto de precio como de financiación para lanzarme a la compra de un Exeo ST... Hasta ahí todo bien... el problema es que hace 1 año y 1 mes que me compré un León 1.4TSI Style nuevo... seguramente pensaréis que estoy loco, que cambiar de coche en 1 año es tirar el dinero o haber hecho una mala compra... Los tiros vienen porque en enero he tenido un niño y yo pensaba que con el León (que lo compré estando mi mujer embarazada) nos iba a alcanzar, y como no quería comprar un monovolumen (como el Altea) por eso de "joder, los monovolúmenes son para madres o tíos de 40 tacos o mas", pues me compré el León... Ahora, con el baby de 6 meses me estoy dando cuenta que para algunas cosas el Leoncete se me queda pequeño... estoy encantado con el coche, con el funcionamiento del motorcito 1.4TSI, la caja de cambios, todo vamos, pero cuando compré el León habían como 6000 euros de diferencia al Exeo similar en equipamiento, y en ese momento no me daba para gastarme 24, o casi 25000 euracos en un coche nuevo... Mi situación laboral ha cambiado a mejor y además ahora podría aprovechar algun plan de financiación a 0% TAE, y claro, dar mi León en parte de pago esperando a ver si el concesionario se "esmera" y me dá un buen precio por el, sabiendo que es un coche de 17000 km y que ha pasado la 1er revisión con ellos... ¿Cómo lo veis?... Lo que tengo claro es que cuanto mas tiempo pase, mas se desvalorizará mi León, y que el día de mañana que quiera cambiar nuevamente de coche, los 10000 euracos (o 15) encima de lo que me den por el mio no me los quita nadie... En cambio ahora tal vez esa diferencia puedo dejarla en 6000 (con suerte) y el Exeo ST, en este caso, sí que sería un coche que me daría mas posibilidad para la familia a largo plazo (incluso si llega otro peque)... Además de todo, como estoy encantado con SEAT por relación entre precio y calidad/mecánica, y sabiendo que el Exeo está cosechando muchos elogios mas allá de que es un coche basado en una plataforma antigua, pues me surgen muchas dudas... Mañana me pasaré por el concesionario a ver qué me cuentan... Si me tasan mi coche a un buen precio, sabiendo que sería para comprarles otro, pues tal vez me lo pienso mas seriamente... En fin, perdón por el tocho pero soy bastante asiduo a los foros de coches y no quería dejar de escuchar vuestras opiniones, siendo que sois los que mejor me podéis orientar respecto del Exeo... Saludos a todos!

diegudio

  • Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 01 July 2010 a las 1:13

    uff,que situacion,es un poco complicada,pero piensa que ahora mismo,seat tiene la promocion del 1.4TSI Reference con el paq conection por 14.500€,asi que como nose estiren mucho yo creo que mas de 12.000€ por el tuyo nose si te daran,pero todo esto en mi opinion,con lo que con los 10.000 financiados hacen 22.000€,nose si te compensara o no,eso ya es tu decision,pero con lo que sea cuentanoslo y ojala me confunda y te den mas por tu coche. 1 saludo Por cierto,llama a Pam,haber si te sale mejor la cosa.

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | 767

    Publicado 01 July 2010 a las 10:09

    Bienvenido al foro y a ver si tienes suerte...

    Seat Exeo | 231

    Publicado 01 July 2010 a las 18:00

    bienvenido al foro, sobre la venta del leon mira haber si un colega o familia te lo compra, un saludo y suerte

    Seat Exeo | 3

    Publicado 01 July 2010 a las 20:12

    uff,que situacion,es un poco complicada,pero piensa que ahora mismo,seat tiene la promocion del 1.4TSI Reference con el paq conection por 14.500€,asi que como nose estiren mucho yo creo que mas de 12.000€ por el tuyo nose si te daran,pero todo esto en mi opinion,con lo que con los 10.000 financiados hacen 22.000€,nose si te compensara o no,eso ya es tu decision,pero con lo que sea cuentanoslo y ojala me confunda y te den mas por tu coche.

    1 saludo

    Por cierto,llama a Pam,haber si te sale mejor la cosa.

    Finalmente has dado en el clavo... el comercial me dijo lo mismo... y abrió el típico librito de coches usados y me dijo que me podía dar 10480€ por el león... 7500€ de depreciación en 1 año...

    Está claro que, muy a mi pesar, me quedo sin EXEO...

    diegudio

    Seat Exeo | 203

    Publicado 01 July 2010 a las 22:58

    Te aconsejo que lo cuelgues en internet (Auto Scout por ejemplo). En la Seat me ofrecían 3000 € por mi Leon Fr del 2003 con 150000 km y a las 2 semanas lo tenía vendido por 6000 €. También he de decir que estaba impecable...de vez en cuando aún me acuerdo de la patada que daba en 3ª... Ya tengo ganas de hacerle el rodaje al Exeo para rememorar viejos tiempos, aunque sea con menos patada¡¡¡¡

    Seat Exeo | 619

    Publicado 02 July 2010 a las 0:05

    Hola, Como ya te han comentado por aquí, lo mejor que lo vendas a un particular. Pero si me permites un humilde consejo, intentar atar la venta del León antes de comprometerte con la compra del Exeo. Por supuesto, si necesitas el dinero de la venta. Yo quería vender mi megane familiar full-full y cuando lo puse en internet, habían cientos como el mío!!. Al final sólo me llamó uno y tuve muchíiiiisima suerte porque lo vió y se lo quedó y le he sacado 2000€ más de lo que me daba la Seat.La verdad,creo que tuve mucha suerte porque de lo contrario me da la sensación que tardaría mucho en venderlo. A parte de todo esto, vender un coche de gama media con un año, sea como sea, perderás mucho dinero.... Lo dicho, intenta vender antes de comprar (si puedes claro) Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat Exeo | 3

    Publicado 02 July 2010 a las 1:19

    Bueno, muchas gracias a todos por los comentarios... La realidad es que haga lo que haga, pierdo demasiado dinero... porque teniendo un León por 15000€ nuevo con 4 años de garantía, ¿cuánto le puedo sacar al mío que solo le queda 1 año de garantía y tiene 17000km?... No creo que mucho mas de 12000€... o sea, 1500 mas de lo que me dan en la SEAT... y además tengo que meterme en rollos de ventas, de mostrar el coche, etc... Y así y todo, el EXEO configurado como mas o menos me gustaría, no baja de 24000€... La verdad que luego de ir al conce se me ha derrumbado la posibilidad... yo, hasta 6000 o 7000 pavos me estiraba, pero ahora mismo tendría que pagar por lo menos 12000€ por el nuevo coche...

    diegudio

    Seat Exeo | 11

    Publicado 02 July 2010 a las 10:27

    Si de todos modos quieres el exeo puedes mirar de comprarlo en la Seat pero de quilómetro cero, gerencia y todo eso que te ahorrarías alrededor de 3000 euros. No le hagas caso al configurador de la seat porque el que compre yo valía 24 y me lo dejaron por 20000. Ánimo y dales mucho la lata a los comerciales que así es como se sacan buenos descuentos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.