Yo desde luego no voy a decir quién lleva razón o no, pero la comparativa de Furken me deja más conforme con lo que sería una comparativa "Diesel Vs Gasolina" en cuanto a estudio del gasto-ahorro.
La del amigo "uzimtb" también la he entendido, pero no me parece correcta del todo, al igual que la de Furken, puesto que como ha dicho otro compañero, hay que sumar los litros...
En fin, me parecen una gilipollez, más que nada, porque esas comparativas (ambas), están hechas con distintos datos, como pueden ser:
- consumos oficiales frente a consumos reales
- precio de combustible que varía de una ciudad a otra y , me explico
Si en mi ciudad la SP95 vale 1.38 (como he llenado esta misma tarde) y en tu ciudad vale 1.29 YA LA HEMOS JODIDO. La comparativa de real, va a tener MIS COJONES 
Y dentro de eso, si en vuestras ciudades, el Gasoil está a 1.23€ y la SP95 a 1.29€, pero en la mía el Gasoil está a 1.34€ y la SP95 a 1.38€......LA HEMOS VUELTO A JODER.
No solo la diferencia entre un combustible entre una ciudad a otra varía, sino que en unas varía más que en otras, por lo tanto, no todo el mundo va a ahorrar-gastar igual, nada más que con la salvedad de vivir en una ciudad distinta donde los impuestos sobre hidrocarburos repercuten al alza o a la baja, y además, ningún coche gasta igual que otro ni un conductor le saca los mismos consumos a ese coche haciendo el mismo recorrido en el mismo tiempo.
Depende de muchas variables para hacer la comparativa.
Desde luego lo que no veo sentido es, comparar el TDI 170 con el TSI 200, y mucho menos y más grave aun si cabe, repostar Gasoil A y SP98 para la comparativa, porque obviamente, por precio, ya va a salir bastante dispar el gasto del combustible. Otro añadido más es, que si encima en Gasolina haces el "estudio" en 20.000km y en diesel en 40.000, obviamente, la media va a salir SIEMPRE más favorable en un mayor recorrido, puesto que va a ser más lineal y va a haber menos picos en cuanto al gasto.
Es como si cojo el coche para ir a trabajar que tengo 3 km's y el FIS me marca 13l., pero si lo cojo para hacer 150 km's me haga 7.5 l. A mayor recorrido, la media va a ser mucho más favorable.
Si encima ya para rizar el rizo, miramos DE VERDAD, qué kilómetros hacemos cada uno al año y qué motorización ha escogido y cuanto les ha costado de sobreprecio por ir a gastar más o menos...más de uno se tiraría de los pelos.
Por último decir que:
Me parece que se está desvirtuando el hilo desde hace muchas páginas, porque no se está convirtiendo en un hilo de "consultas-experiencias" con los motores sobre sus consumos, sino en una constante justificación de por qué he comprado este coche y de quién la tiene más larga.