Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumos

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 21 November 2009 a las 4:07

2012 post en este tema
  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 27 April 2011 a las 15:59

    Furken. sin animo de polemizar y con la unica intencion de dejar las cosas en su justo sitio. Lo calculos que has hecho no son correctos. segun mis cuentas: Si gastas 7,3 litros a los 100 Km,  en 100.000 km habras gastado 7.300 litros 7,3 * 100.000 / 100 = 7.300 litros a 1,29 € = 9.437 € Si gastas 5,7 litros a los 100 Km en 100.000 Km habras gastado 5.700 litros 5,7 * 100.000 /100 = 5.700 litros a 1,22 € = 6.954 € Diferencia  9.437 – 6.954 =  2.483 € es decir que en 100.000 has amortaizado la diferencia del coche y ademas segun sigas haciendo kilometros esta diferencia se va ampliando y no disminuyendo.. Aunque para ser justos tambien he de decir que las resvisiones creo que son mas caras en los diesel, no se cuanto pero creo que son mas caras. Un saludo a todos y dejar de discutir  😀 , cada uno se compra el coche que le sale de las pelotas y no necesita justificarse por eso, incluido yo  😉.

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 April 2011 a las 16:31

    Furken. sin animo de polemizar y con la unica intencion de dejar las cosas en su justo sitio.

    Lo calculos que has hecho no son correctos. segun mis cuentas:

    Si gastas 7,3 litros a los 100 Km,  en 100.000 km habras gastado 7.300 litros

    7,3 * 100.000 / 100 = 7.300 litros a 1,29 € = 9.437 €

    Si gastas 5,7 litros a los 100 Km en 100.000 Km habras gastado 5.700 litros

    5,7 * 100.000 /100 = 5.700 litros a 1,22 € = 6.954 €

    Diferencia  9.437 – 6.954 =  2.483 €

    es decir que en 100.000 has amortaizado la diferencia del coche y ademas segun sigas haciendo kilometros esta diferencia se va ampliando y no disminuyendo..

    Aunque para ser justos tambien he de decir que las resvisiones creo que son mas caras en los diesel, no se cuanto pero creo que son mas caras.

    Un saludo a todos y dejar de discutir  😀 , cada uno se compra el coche que le sale de las pelotas y no necesita justificarse por eso, incluido yo  😉.

    😀
    Usuario dado de baja
    Publicado 27 April 2011 a las 17:40

    Joder, que obsesión teneis con este tema. No he visto en ningún otro foro algo parecido..... Disfrutad de los coches y dejaros de ostias. Yo no sé si Furken entiende o no lo que le deciis, pero yo sí entiendo lo que él dice, y no es tan dificil!!! PD: ME IMPORTA BIEN POCO EL CONSUMO.  ;D Si el uso que le diera al coche fuera otro, seguramente me importaría, pero no es el caso.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 27 April 2011 a las 18:37

    Me cito a mi mismo

    Un saludo a todos y dejar de discutir  😀 , cada uno se compra el coche que le sale de las pelotas y no necesita justificarse por eso, incluido yo  😉.

    y añado...

    Exacto ddeivid. Estoy de acuerdo contigo

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 27 April 2011 a las 23:07

    Sigues sin enterarte que NADIE ha comparado consumos de GASOLINA con DIESEL, repito, NADIE.

    Solo se habla del ahorro en el mismo modelo con diferentes formas de conducir.

    Dejate de tablas, datos, etc... que NADIE habla de eso.

    JAJAJAJa creo que todos hemos entendido perfectamente lo que quieres decir, incluido Furken que lo entendio a la primera , o si no a la segunda, lo que pasa es que vosotros no entendeis a Furken que lo que quiere es animar un poco el foro...jejejej 😉

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 April 2011 a las 23:17

    No, creo que aún no lo ve. 8)

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 27 April 2011 a las 23:46

    Yo desde luego no voy a decir quién lleva razón o no, pero la comparativa de Furken me deja más conforme con lo que sería una comparativa "Diesel Vs Gasolina" en cuanto a estudio del gasto-ahorro. La del amigo "uzimtb" también la he entendido, pero no me parece correcta del todo, al igual que la de Furken, puesto que como ha dicho otro compañero, hay que sumar los litros... En fin, me parecen una gilipollez, más que nada, porque esas comparativas (ambas), están hechas con distintos datos, como pueden ser: - consumos oficiales frente a consumos reales - precio de combustible que varía de una ciudad a otra y , me explico Si en mi ciudad la SP95 vale 1.38 (como he llenado esta misma tarde) y en tu ciudad vale 1.29 YA LA HEMOS JODIDO. La comparativa de real, va a tener MIS COJONES ;D Y dentro de eso, si en vuestras ciudades, el Gasoil está a 1.23€ y la SP95 a 1.29€, pero en la mía el Gasoil está a 1.34€ y la SP95 a 1.38€......LA HEMOS VUELTO A JODER. No  solo la diferencia entre un combustible entre una ciudad a otra varía, sino que en unas varía más que en otras, por lo tanto, no todo el mundo va a ahorrar-gastar igual, nada más que con la salvedad de vivir en una ciudad distinta donde los impuestos sobre hidrocarburos repercuten al alza o a la baja, y además, ningún coche gasta igual que otro ni un conductor le saca los mismos consumos a ese coche haciendo el mismo recorrido en el mismo tiempo. Depende de muchas variables para hacer la comparativa. Desde luego lo que no veo sentido es, comparar el TDI 170 con el TSI 200, y mucho menos y más grave aun si cabe, repostar Gasoil A y SP98 para la comparativa, porque obviamente, por precio, ya va a salir bastante dispar el gasto del combustible. Otro añadido más es, que si encima en Gasolina haces el "estudio" en 20.000km y en diesel en 40.000, obviamente, la media va a salir SIEMPRE más favorable en un mayor recorrido, puesto que va a ser más lineal y va a haber menos picos en cuanto al gasto. Es como si cojo el coche para ir a trabajar que tengo 3 km's y el FIS me marca 13l., pero si lo cojo para hacer 150 km's me haga 7.5 l. A mayor recorrido, la media va a ser mucho más favorable. Si encima ya para rizar el rizo, miramos DE VERDAD, qué kilómetros hacemos cada uno al año y qué motorización ha escogido y cuanto les ha costado de sobreprecio por ir a gastar más o menos...más de uno se tiraría de los pelos. Por último decir que: Me parece que se está desvirtuando el hilo desde hace muchas páginas, porque no se está convirtiendo en un hilo de "consultas-experiencias" con los motores sobre sus consumos, sino en una constante justificación de por qué he comprado este coche y de quién la tiene más larga.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 April 2011 a las 23:51

    Furken, di que sí, yo te apoyo.... Mi impresión es la siguiente: le he echo a mi exeo 1.8 tsi 120cv, 4600 kms, en casi dos meses, desde que lo recojí el 3 de marzo, es cierto que vá gastando algo menos una vez pasado el rodaje, en el primer viaje málaga  a  Huercal-overa  ( almería) y vuelta, tuve que repostar en el camino de vuelta, no llegaba con el tanque lleno... en el último, ( este lunes) con la gasolina muucho más cara, pero dá igual porque el deposito lo llené igualmente, me sobró la reserva y mitad de un cuarto, es decir llegué con cuarto y mitád de deposito a málaga, por lo que se nota bastante el rodaje. Pero se me caen las pestañas cada vez que lo lleno y me gasto 75 ó 80 € en llenar el tanque, si, es posible que esté obsesionado con el consumo, me está haciendo sobre 7.6 y 8 L/100kms. en carretera, ni le piso demasiado ni poco, 110-120 todo el camino, pero considero algo elevado el consumo para ir encarretera, lo achaco a los pocos kilometros, 4600, y sé que seguirá bajando hasta que tenga sobre 30.000 kms.... pero no quita que como está el combustible de caro, no nos preocupemos por el consumo. Yo he notado el cambio bastante del anterior coche, 1.6 fsi, se iba a 6.0 en carretera sin necesidad de dejar de pisar el pedal derecho, si economizabas, se bajaba a 5.4 ó incluso 5,1l/100kms. espero que el exeo mejore con el tiempo ya que por ahora le veo un poco tragón.... Ahora eso de que no haya restricción de comida cuando pisas el pedal..... es lo mejor, en mi familia tenemos un par de opel´s gasolina y están muuy restringidos por lo que el coche no anda nada con los 110 cv que tiene  son  una pava y gastan igual que el mio, así que si gasta pero anda....no me quejo.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 28 April 2011 a las 7:53

    Yo desde luego no voy a decir quién lleva razón o no, pero la comparativa de Furken me deja más conforme con lo que sería una comparativa "Diesel Vs Gasolina" en cuanto a estudio del gasto-ahorro.

    La del amigo "uzimtb" también la he entendido, pero no me parece correcta del todo, al igual que la de Furken, puesto que como ha dicho otro compañero, hay que sumar los litros...

    En fin, me parecen una gilipollez, más que nada, porque esas comparativas (ambas), están hechas con distintos datos, como pueden ser:

    - consumos oficiales frente a consumos reales

    - precio de combustible que varía de una ciudad a otra y , me explico

    Si en mi ciudad la SP95 vale 1.38 (como he llenado esta misma tarde) y en tu ciudad vale 1.29 YA LA HEMOS JODIDO. La comparativa de real, va a tener MIS COJONES ;D

    Y dentro de eso, si en vuestras ciudades, el Gasoil está a 1.23€ y la SP95 a 1.29€, pero en la mía el Gasoil está a 1.34€ y la SP95 a 1.38€......LA HEMOS VUELTO A JODER.

    No  solo la diferencia entre un combustible entre una ciudad a otra varía, sino que en unas varía más que en otras, por lo tanto, no todo el mundo va a ahorrar-gastar igual, nada más que con la salvedad de vivir en una ciudad distinta donde los impuestos sobre hidrocarburos repercuten al alza o a la baja, y además, ningún coche gasta igual que otro ni un conductor le saca los mismos consumos a ese coche haciendo el mismo recorrido en el mismo tiempo.

    Depende de muchas variables para hacer la comparativa.

    Desde luego lo que no veo sentido es, comparar el TDI 170 con el TSI 200, y mucho menos y más grave aun si cabe, repostar Gasoil A y SP98 para la comparativa, porque obviamente, por precio, ya va a salir bastante dispar el gasto del combustible. Otro añadido más es, que si encima en Gasolina haces el "estudio" en 20.000km y en diesel en 40.000, obviamente, la media va a salir SIEMPRE más favorable en un mayor recorrido, puesto que va a ser más lineal y va a haber menos picos en cuanto al gasto.

    Es como si cojo el coche para ir a trabajar que tengo 3 km's y el FIS me marca 13l., pero si lo cojo para hacer 150 km's me haga 7.5 l. A mayor recorrido, la media va a ser mucho más favorable.

    Si encima ya para rizar el rizo, miramos DE VERDAD, qué kilómetros hacemos cada uno al año y qué motorización ha escogido y cuanto les ha costado de sobreprecio por ir a gastar más o menos...más de uno se tiraría de los pelos.

    Por último decir que:

    Me parece que se está desvirtuando el hilo desde hace muchas páginas, porque no se está convirtiendo en un hilo de "consultas-experiencias" con los motores sobre sus consumos, sino en una constante justificación de por qué he comprado este coche y de quién la tiene más larga.

    Me rindo, lo dejo por imposible. (igual tenía que haber puesto el ahorro de un diesel en un post y el gasolina en otro para dar a entender que NADIE compara ambos)

    Un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 April 2011 a las 9:07

    Simplemente los cálculos de Furken no los entiendo como los ha hecho, y los que ha hecho Fadno es con los datos del precio de combustible aportados por Furken. Aquí cada uno se ha comprado el coche en función de las necesidades y sobre todo por la oferta que le han hecho, y mi me ofrecieron el que tengo por algo menos del precio que costaba el reference de 120cv, pues como comprenderás en mi caso la amortización la tengo hecha ya desde la compra, independientemente de la mecánica, y aquí nadie discute el buen consumo que hace el TFSI o TSI, que yo ya comenté en su día que cuando me tuviera que cambiar de coche sería casi seguro un gasolina, porque hago entre 15.000 y 20.000kms/año como mucho, salvo que me salga una ocasión como la que tuve con mi exeo TDI de 170, que entonces haré lo mismo, ni me lo pienso 

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 28 April 2011 a las 9:48

    a mi lo que me quedado claro es que: uzimtb, no comparaba diesel vs gasolina, si no la DIFERENCIA de consumo de andar NORMAL, ó RAPIDO, con el MISMO coche, con un consumo extra en AMBOS casos de 1.5l/100km. en la ciudad de Furken, esta el combustible mas barato de España. y que todos aquellos que compraron un Exeo TDI 170 para ahorrar combustible, están equivocados, se tenian que haber comprado un Exeo TSI 160cv

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 114

    Publicado 28 April 2011 a las 11:50

    hola compañeros, sabeis si el 1.8tsi 120cv lleva cadena de distribución o correa de distribución? un saludo

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 April 2011 a las 14:12

    hola otra vez javifisio en teoría los gasolina llevan cadena y los diesel correa... te lo digo porque yo intento ver en el mio, pero como está tan apretado no consigo verlo exactamente, o no me he puesto aello en serio...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 28 April 2011 a las 14:25

    hola otra vez javifisio en teoría los gasolina llevan cadena y los diesel correa... te lo digo porque yo intento ver en el mio, pero como está tan apretado no consigo verlo exactamente, o no me he puesto aello en serio...

    Yo no sé los 1.8 TSI, pero en los 2.0 ya colgó Furken un video en el que se ve que llega correa, por lo menos los de 2.009

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Usuario dado de baja
    Publicado 28 April 2011 a las 14:53

    Yo no sé los 1.8 TSI, pero en los 2.0 ya colgó Furken un video en el que se ve que llega correa, por lo menos los de 2.009

    Si no me equivoco, el 2.0 200cv lleva correa, el 211cv cadena y el 18 TSI, también cadena...  ;D

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 28 April 2011 a las 15:35

    Yo no sé los 1.8 TSI, pero en los 2.0 ya colgó Furken un video en el que se ve que llega correa, por lo menos los de 2.009

    Si no me equivoco, el 2.0 200cv lleva correa, el 211cv cadena y el 18 TSI, también cadena...  ;D

    No tenía ni idea. Gracias por la aclaración, compi 😉

    Pues vaya mierda entonces, nos va a tocar cambiar correa cuando toque, valga la redundancia, jajaja.

    Saludos.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | 114

    Publicado 28 April 2011 a las 16:55

    voy a preguntarle al comercial de la seat. ahora os cuento

    Seat Exeo | 114

    Publicado 28 April 2011 a las 18:38

    el 1.8tsi lleva CADENA de distribución. me lo acaba de confirmar un comercial de seat. cada vez me parece mejor opcion el 1.8tsi

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 April 2011 a las 23:24

    voy a preguntarle al comercial de la seat.

    ahora os cuento

    Yo no le habría preguntado al comercial, pues o das con uno que realmente sepa, o por regla general ni tienen demasiada idea, de preguntar yo habría preguntado al jefe de taller

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 29 April 2011 a las 0:21

    Yo no le habría preguntado al comercial, pues o das con uno que realmente sepa, o por regla general ni tienen demasiada idea, de preguntar yo habría preguntado al jefe de taller

    +1000

    Oigo a los comerciales dándose golpes de pecho diciendo caracterísitcas de los coches y no saben una soberana mierda. Llegas a ver un coche y como te guste el mundo del motor, sabes tú más que ellos.

    Ellos están preparados para otra cosa. "Vender motos". Son unos charlatanes y ya ni hablemos de los "compra-venta".

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.