Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Y el seat Bolero??

Iniciado por PikoletoCadiz1981, 19 October 2009 a las 17:22

7 post en este tema

Seat Exeo | 14

Publicado 19 October 2009 a las 17:22

Hola a todos, la verdad que soy fan incondicional de Seat, me viene de mi padre otro seguidor a ultranza de los antiguos de Seat. Miro y miro por internet y caigo de rebote en un coche llamado seat Bolero. En algun foro veo q sale en marzo pero...que es ese coche? alguien sabe algo?

  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 19 October 2009 a las 21:33

    Hola a todos, la verdad que soy fan incondicional de Seat, me viene de mi padre otro seguidor a ultranza de los antiguos de Seat. Miro y miro por internet y caigo de rebote en un coche llamado seat Bolero. En algun foro veo q sale en marzo pero...que es ese coche? alguien sabe algo?

    Hola paisano, el nombre de Bolero se barajó para este nuevo modelo pero al final le pusieron EXEO, es una pena porque era un nombre muy bonito y muy español, pero sospecho que hubo presiones en contra dada la region donde se fabrica.

    Seat Exeo | 14

    Publicado 20 October 2009 a las 13:08

    vaya, algo me imagine asi, el coche desde luego tb estaba bastante logrado y tenia un toque deportivo muy bonito. en fin, me alegra encontrar gente paisana por aqui. un abrazo¡

    Seat Exeo | 178

    Publicado 20 October 2009 a las 13:39

    En su día se dijo que la nueva berlina de producción de Seat tenía que recuperar el espíritu de aquel prototipo de 1998 que llamaron Bolero. Seat no ha llamado Bolero a este coche porque ya existe otro con este nombre, el Mahindra Bolero; y ya lo único que faltaba sería copiar el nombre. Por lo que no hay que sospechar ni de presiones ni tener paranoias de este tipo. Seat es una empresa que vende más fuera que en España y tiene que enfocar su productos a un mercado internacional. Eso sí, el Ibiza será siempre Ibiza y el León igual, pues se venden bien. Seguramente modelos de segmentos nuevos tengan nombres mucho más internacionales y probablemente ya no adopten nombres de ciudades españolas como Salamanca o Cádiz que unos años atrás seguramente habrían tenido cabida y a lo mejor se habrían hecho un hueco en la gama española, como lo hicieron Toledo y Córdoba. Que conste que he puesto estas ciudades de Salamanca y Cádiz, porque en su día se barajaron como posibilidades reales en SEAT.

    chrysler150.JPG

    Seat Exeo | 155

    Publicado 21 October 2009 a las 8:44

    A mi el que me sigue poniendo muy burro es el 600, pero el que las puertas se abren al revés.

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 22 October 2009 a las 20:46

    En su día se dijo que la nueva berlina de producción de Seat tenía que recuperar el espíritu de aquel prototipo de 1998 que llamaron Bolero.

    Seat no ha llamado Bolero a este coche porque ya existe otro con este nombre, el Mahindra Bolero; y ya lo único que faltaba sería copiar el nombre.

    Por lo que no hay que sospechar ni de presiones ni tener paranoias de este tipo. Seat es una empresa que vende más fuera que en España y tiene que enfocar su productos a un mercado internacional. Eso sí, el Ibiza será siempre Ibiza y el León igual, pues se venden bien. Seguramente modelos de segmentos nuevos tengan nombres mucho más internacionales y probablemente ya no adopten nombres de ciudades españolas como Salamanca o Cádiz que unos años atrás seguramente habrían tenido cabida y a lo mejor se habrían hecho un hueco en la gama española, como lo hicieron Toledo y Córdoba.

    Que conste que he puesto estas ciudades de Salamanca y Cádiz, porque en su día se barajaron como posibilidades reales en SEAT.

    Lo de la paranoina es un poco fuerte ¿no?. Estoy intentando encontrar antecedentes de esas presiones que sé de buena tinta las ha habido. No es tan raro dado como está el patio. De manera que, al parecer, Seat decidió tirar por enmedio con esta palabreja del Latin y evitar polemicas.

    El Bolero de Mahindra es mucho más reciente que el proyecto de Seat, por lo tanto ni hubiera habido problemas de copia, más bien al revés.

    Por ultimo, no creo que la decision de llamarlo EXEO responda a criterios comerciales para penetrar en mercados extranjeros, porque coches con nombres ó palabras españoles los ha habido y los hay hasta decir basta, empezando por el "Mercedes" Benz, y siguiendo con Granada (Ford), Cobra, Río (Kia), Fiesta (Ford) y así una lista interminable de coches con gran exito mundial. Pero bueno, no me he metido en este foro para discusiones politicas.

  • Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 22 October 2009 a las 20:48

    vaya, algo me imagine asi, el coche desde luego tb estaba bastante logrado y tenia un toque deportivo muy bonito. en fin, me alegra encontrar gente paisana por aqui. un abrazo¡

    Jesus, el coche de tu avatar es el tuyo ó es de empresa? Jajajaja

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.