Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tirones al acelerar tras cambio de Egr.

Iniciado por elpari, 09 September a las 0:53

11 post en este tema

Seat Exeo | Asturias | 22

Publicado 09 September a las 0:53

Buenas!!! Pues a mi Exeo 2.0 tdi de 143 cv le tuve que cambiar la egr tras dar fallo, lo he realizado en mi taller de confianza, no en un servicio oficial. Desde entonces da tirones entre la 1500 y las 2500 rpm aproximadamente y que se acentuan más bruscos en frio, después en caliente son más 'suaves'. Además, cuando el coche va desacelerado y le quiero meter un aceleron como que le cuesta reaccionar. Todo esto no lo hace continuadamente, es más y más brusco en frio que en caliente. Al mecánico lo he llevado varias veces explicándoselo y lo ha revisado, pero no da con ello, me ha dicho que igual hay que mirar que sea por otro motivo pero a mi me parece mucha casualidad que empezase a suceder tras el cambio de egr. ¿Alguien que sepa o puedo echarme un cable? Gracias.

  • Seat exeo | Madrid | 1.067

    Publicado 09 September a las 5:50

    Yo tengo un gasolina pero me suena que cuando se cambia la egr hay que hacer un ajuste básico con el vag com o el odis.

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.222

    Publicado 09 September a las 6:17

    Bueonos dias ciando la cambias o la lmpias es recomendable hacer el ajuste basico como te ha puesto Caletes, hay que hacerlo ya que muchas veces se queda grabaado en el estado que estaba al ensuciarse o romperse, yo la he limpiado y seguido ael ajuste y ningun problema.

    Un saludo

    Seat Exeo | Asturias | 22

    Publicado 09 September a las 14:27

    Buenas!!! Pues desde que empezó a fallar lo he llevado 2 veces al mecánico y se que algún ajuste hizo pero no se muy bien, se lo comentaré de nuevo. Una pregunta desde la ignorancia respecto al tema del vag que igual parece absurda pero que como no controlo nada del tema... me imagino que los parámetros básicos del vag el mecánico sabra cuales son sabiendo el modelo/motor del vehículo, ¿verdad? 

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.222

    Publicado 09 September a las 19:21

    Eso es conectar vag com, odis o el programa que use, meterse en la unidad dedl motor y buscar dentro de todos los parametros el ajuste de la egr, realmente es muy facil.

    Seat Exeo | Asturias | 22

    Publicado 09 September a las 20:50

    Ok, se lo comentaré aunque me imagino que sea lo que hizo. A parte, he leido algo acerca de cambiar la junta por una de 9 mm. y que también podía ser el problema o la solución, ¿sabéis algo de este tema? 

  • Seat Exeo | Asturias | 22

    Publicado 11 September a las 22:54

    Buenas de nuevo!!! hoy me ha surgido una duda respecto a la regeneración (y como está relacionado con la egr) lo comento oor si alguien sabe. Al llegar al trabajo el coche en ralenti estaba a 1000 rpm (tengo entendido que asi es cuando está en proceso de regeneración), lo dejé arrancado y volvi al rato y seguia, se me pasó y cuando me du cuenta ya pasaran 45 min. y seguia igual... ¿es normal que tarde tanto? Lo que hice después fue darle un pequeño acelerón y bjao a 800 rpm., ¿un poco raro o es asi? 

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.222

    Publicado 12 September a las 6:13

    Muy buenas, cuando entra la regeneracion lo mejor es irte a dar una vuelta con el coche, estando a relenti no es lo mejor, lo del aceleron a mi me paso una vez pero n me ha vuelto a pasar.

    Seat Exeo | 41

    Publicado 13 September a las 13:05

    Comprueba que la junta esa que dices de 9mm que es la de retorno de gases tiene el mismo diámetro que el tubo de retorno, ya que hay algunas egr que traen una junta con menor diámetro.


    Estoy casi seguro que ese es el problema, tengo un compañero con otro exeo con el mismo problema y estoy esperando si un día lo podemos mirar.

    Seat Exeo | Asturias | 22

    Publicado 13 September a las 19:32

    Ok, la próxima semana pasaré por el taller y ya os comento. 

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.