Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo sensores aparcamiento

Iniciado por sergiofdz80, 19 July a las 6:57

2 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 4

Publicado 19 July a las 6:57

Un saludo a todos.

Tengo un compañero de trabajo con un Exeo diesel de 170CV automático que le ha dejado de funcionar la ayuda de estacionamiento, se queda la luz del botón en intermitencia. Dice que una vez le pasó lo mismo y cambiando el altavoz lo soluciono. Lo ha cambiado de nuevo y sigue igual. ¿Alguien sabe algo del tema?

Gracias!

  • Seat exeo | Madrid | 975

    Publicado 20 July a las 20:45

    Debe pasarle el vag-com. Podría ser uno de ellos . puede ser de altavoces o algun sensor. Por cierto si tiene interruptor con luz es porque lleva sensores delanteros y traseros. Y altavoz zumbador adelante y atras.

    Exeo ST tsi reference cargado

    mustang m2 | Barcelona | 1

    Publicado 14 November a las 9:02

    1. Sensores de estacionamiento: Si alguno de los sensores está sucio, obstruido o defectuoso, podría causar un mal funcionamiento en el sistema. Revisar y limpiar los sensores puede ser un buen primer paso.

    2. Conexiones eléctricas: Un cable o conector dañado o suelto podría ser la causa. Es importante revisar todas las conexiones eléctricas asociadas con el sistema de ayuda de estacionamiento.

    3. Módulo de control: El módulo de control de la ayuda de estacionamiento podría estar fallando. A menudo se necesita equipo de diagnóstico especial para verificar esto.

    4. Fusibles: Siempre es bueno revisar si un fusible relacionado con el sistema de ayuda al estacionamiento se ha quemado.

    5. Programación de la ECU: En algunos casos, puede haber un error de software o la necesidad de una reprogramación de la unidad de control electrónico del vehículo.

    6. Diagnóstico Profesional: Si los pasos anteriores no identifican o resuelven el problema, sería recomendable que tu compañero lleve el coche a un taller especializado donde puedan realizar un diagnóstico más profundo con herramientas adecuadas, como un escáner OBD-II, que puede leer los códigos de error específicos del sistema de ayuda de estacionamiento.

    Es importante recordar que trabajar en sistemas eléctricos de automóviles puede ser complicado y, si no se tiene experiencia, es mejor dejarlo en manos de profesionales para evitar daños adicionales.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.