Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Restauración software original

Iniciado por Sapoconcho, 22 May a las 23:33

29 post en este tema

Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 78

Publicado 22 May a las 23:33

Os resumo un poco compre el coche de 2 mano con todas las campañas del diesgate hechas. Lo he restaurado a la versión de software original y vaya cambio.

No se me ha vuelto a calar, mejor salida y respuesta en bajas rpm, menos consumo aprox 1l a los 100,

589km el dpf en 13,26g espero llegar a los 900, hasta los 20g aprox no inica la regeneración si no me equivoco

antes 500/600 km y ya hacia la regeneración .

Menos regeneración menos consumo, que el gasoil de las regeneraciones no lo cuenta en consumo...

Si me equivoco corregirme

Parece otro coche, hasta suena diferente

Y los de seat a decir que no se nota la diferencia... En fin vaya cagada del grupo vag....

Ahora si q estoy contento con el coche

  • Seat EXEO | La Coruña | 16

    Publicado 23 May a las 9:31

    Hola,¿como lo has restaurado?,¿lo has llevado a algun chiptuner?.Estoy pensando en hacer una reprogramacion al mio y podria pedir que me la hagan sobre el software original ya que el mio tambien tiene la campaña dieselgate hecha.Eso si,en mi caso el coche me dió la sensacion de que corria mas despues de la campaña,pero me subió el consumo 1 litro.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 78

    Publicado 23 May a las 10:21

    Si me lo ha hecho un profesional.

    Pero cualquier chiptuner ofrece ese servicio.

    X la zona de vigo anda entorno a los 400 la stage1,

    y la restauración +-150

    Las repro standar Te cargan el fichero y suele estar hecho sobre el original y no sobre el modificado.

    Otra cosa es que trabajen sobre la tuya propia pero eso es menos frecuente.

    Yo le iva hacer repro pero ahora ya me va bastante mejor. El mio es el 170.

    Seat EXEO | La Coruña | 16

    Publicado 24 May a las 10:08

    ¿Que aparato OBD usas para ver el estado del DPF?.He probado varios y no me han funcionado correctamente.

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 24 May a las 14:45

    Hola sapochongo es un tema que creo que le interese a muchos podrías decir dónde la as hecho para ir a tiro fijo y saber que no te van a cobrar y que no y que quede igual muchas gracias por tu aportación pues todos quieren cobrar y nadie dice que se puede hacer

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 24 May a las 14:58

    Soy de la zona de teixeiro ( no se si te suena, cara a Lugo)y la verdad no se o no encuentro nadie por aquí que aga ese servicio o bien me mandas si quieres un privado o no se como ponernos en contacto gracias

  • Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 24 May a las 15:21

    No la aplicación la tengo. yo lo que pregunto es por dejar el coche como salió de fábrica osea quitar la portería del diéselgate pues haciendo viajes cortos cada 200 kilómetros 250,y viajando a largo 400 kilometros le cuesta entre cada regenaciones

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 78

    Publicado 24 May a las 15:24

    Carromato , cualquier sitio de repros "chiptuner" te lo hacen x 150€ aprox.

    Yo lo hice en vigo. Es coger archivo y cargarlo 30m y listo.

    No un taller mecánico.

    Habia 4 programas para cargar.

    Original, una actualización y después

    2 campañas de diesgate.

    Si quieres te digo dnde lo hice.

    En menos de una hora y me invitó a un cafe.

    Te digo x privado no hablo de empresas en público.

    Si quieres repro 400€ cobran x aki, hecha sobre la cartografía que quieras

    Los 3 sitios que pregunte mas menos lo mismo

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 24 May a las 15:30

    No el coche mi va muy bien lo malo es por las constantes regenaciones y con eso como digo yo sacar el perro a pasear por si te pasa cerca de tu parada y no tenerlo a relantin si me mandas un privado te llamo o me comentas la verdad que no se como mandar un privado igualmente muchas gracias

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 78

    Publicado 24 May a las 15:45

    @Carromato si te hace las regeneración tan amenudo igual podias empezar por revisar sensor de presion diferencial.

    Q mide antes y después del filtro. O verificar que este bien las medidas.

    Hay varios factores q puden influir, el sensor,los inyectores, la valvula pcv (gases carter y demas) a parte del tipo de conduccion y tipo de recorridos.

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 24 May a las 15:48

    Llevó 3 años con el ningún problema pero desde siempre las regenaciones an sido así y siempre el coche a la Seat

    Seat EXEO | La Coruña | 16

    Publicado 24 May a las 16:20

    He visto un video donde un usuario de un exeo aseguraba que si llevas siempre el deposito por encima de la mitad,hace bastantes menos regeneraciones.LLevo un tiempo probando y parece que si es cierto,pero no lo he probado lo suficiente y no puedo asegurarlo al 100%.

  • Pensando en comprar un Seat Exeo | Pontevedra | 78

    Publicado 24 May a las 16:47

    @Carromato si no sale fallo motor para el 80-90% de los talleres esta todo ok

    Puedes tener un inyector tocado prácticamente sin percibirlo. Un sintoma que le cueste arrancar o que vibre a relenti el motor x ejemplo

    Si dispones del vag com haz algunas mediciones. O que te lo midan en taller.

    Pero los inyectores hay q verificarlos en un banco de pruebas

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 24 May a las 20:09

    Disculpa que tuve que salir y de hecho hizo la regeneración pongo fotos de cómo lo tengo yo en el coche para tenerlo controlado

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 24 May a las 20:19

    Y esto es después de hacer un viaje 432 kilómetros bien se ve a lo que permite siempre la via y la 6 casi ni la uso pues va apagado igualmente nunca me a dado un fayo aparte de los mantenimiento y pijadas que tiene este coche que arrastra del A4 que está solventado

    Seat EXEO | La Coruña | 16

    Publicado 25 May a las 10:12

    El 2023-05-24 20:19:45 Carromato dijo:

    Y esto es después de hacer un viaje 432 kilómetros bien se ve a lo que permite siempre la via y la 6 casi ni la uso pues va apagado igualmente nunca me a dado un fayo aparte de los mantenimiento y pijadas que tiene este coche que arrastra del A4 que está solventado

    Prueba a cambiar el sensor de presion diferencial.Aqui tienes el brico :

    https://mofler.com/clubseatexeo/foro/t/18311-cambio-de-sensor-de-presion-diferencial-del-dpf

    Seat Exeo | La Coruña | 189

    Publicado 25 May a las 14:49

    Hola roko la verdad como digo el coche va fino en todos los sentidos igualmente se lo comentaré a mi mecánico y aver que me dice,tampoco se lo que cuesta si es poco la pido y la cambio yo mismo que son 5 minutos pero si ya cuesta su dinero tampoco es plan de cambiar piezas por cambiar yo no ando muchos kilómetros al año 10.000 como mucho de echo el coche que es del 2012 tiene 136 mil lo compre hace 3 años y tenia 109 gracias por tu comentario

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.