Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo excesivo de aceite. ¿Vicio oculto?

Iniciado por OsamaSMD, 06 February 2022 a las 15:09

13 post en este tema

Seat Exeo 1.8 TSI 2011 120CV | Toledo | 10

Publicado 06 February 2022 a las 15:09

Buenas a todos, me compre hace mes y medio un seat exeo 1.8 tsi (CDH) del 2011, el de 120 cv. Muy contento con el coche hasta que me topo con la sorpresa de que consume mas aceite que una freidora, desde que lo compre hasta ahora le he tenido que añadir unos 3 litros o mas (cuando lo compre estaba recien cambiado el aceite y estaba al nivel correcto) Informandome por internet me he llevado una buena decepción, ya que muchos hablan de que es un error de fabricación en los motores de 2ª Generación (no se mi coche que generación de motor tiene, pero en la ficha pone motor Audi CDH) y que la reparación esta en los pistones , que sale como a 4.000€. Mi primera pregunta es si sabeis de este problema, este consumo tan alto de aceite, y si la solucion es la que he comentado? Y mi segunda pregunta es: Si resulta ser esto lo que le ocurre a mi coche, ¿contaria como vicio oculto? ¿se lo podria reclamar al vendedor o fomalizar la denuncia de vicio oculto? Estoy confuso , porque es un fallo que no me informaron al comprarlo, por lo que si contaria como vicio oculto, pero a la vez es un fallo en la fabricación, osea el coche salio asi de fabrica (supuestamente) , no se si es reclamable. ¿Que decís vosotros?

  • BMW 320 a | Argentina | 7.792

    Publicado 06 February 2022 a las 17:06

    Esos modelos salieron con una falla de fabrica,reclama a fábrica a ver si te aceptan el reclamo,pero primero hay que asegurarse de que no sea por mucha holgura en las guías de válvulas,si es así hay que cambiar guías y retenes de válvulas,suerte y comenta como te ha ido,saludos.

    Casa López

    Seat Exeo 1.8 TSI 2011 120CV | Toledo | 10

    Publicado 06 February 2022 a las 17:33

    El 2022-02-06 17:06:00 Jal dijo:

    Esos modelos salieron con una falla de fabrica,reclama a fábrica a ver si te aceptan el reclamo,pero primero hay que asegurarse de que no sea por mucha holgura en las guías de válvulas,si es así hay que cambiar guías y retenes de válvulas,suerte y comenta como te ha ido,saludos.

     

    Por lo que he leidolos de SEAT se lavan las manos de este tema, mañana contactare con el compra venta que me lo vendio, y le pondre al corriente de la situación a ver si podemos hacer algo... 😞

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 06 February 2022 a las 21:36

    Hola, yo creo que debes hablar con el que te lo vendió, amablemente, y ves en que actitud se pone, y que solución te propone, si hace tan poco tiempo que lo has comprado, deberías tener garantía, sinó, malo, malo ¿y si fuera el fallo por desgaste del eje del turbo?

    Ponte en contacto con el y hablarlo, saludos

    Seat Exeo 1.8 TSI 2011 120CV | Toledo | 10

    Publicado 06 February 2022 a las 21:50

    @Manu88 si, mañana mismo me pongo en contacto con el , supuestamente tengo garantía de motor , ojalá y se pueda arreglar por las buenas. Y lo del eje del turbo , no lo sé , me he puesto a leer cosas en internet y me he puesto en lo peor , tal vez y sea otra cosa ?

    Seat exeo | Madrid | 968

    Publicado 07 February 2022 a las 10:57

    el problema es el diseño de los pistones con un segmento rascador de aceite con unos agujeros pequeñisimos que se van obstruyendo y no barren el aceite del cilindro, fallo de diseño,  consume desde nuevo, un poco y a los 100000 ya es esagerado

    el mio consume como 1 litro cada 1000 kilometros, depende si es por carretera, si es por ciudad consume mas ,150000km

    la unica solucion es poner pistones ya mejorados, y vale un paston

    aparte de otros problemas como la presion de aceite que baja con los quilometros y se carga los asientos de los arboles de levas entre otras cosas,

     

     

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo 1.8 TSI 2011 120CV | Toledo | 10

    Publicado 07 February 2022 a las 11:06

    @carletes45 una pregunta , que no se si sea una pregunta tonta o no ?, pero no se podría cambiar solamente los segmentos que me comentas ? Y si el problema es que los agujeros se obstruyen, no podría ayudar el usar algún aditivo limpiador del aceite? , tal vez eso pueda liberar un poco los agujeros, y que consuma menos , no se si sirve, solo es lo que me dice la lógica ?

  • Seat exeo | Madrid | 968

    Publicado 07 February 2022 a las 12:52

    lo del aditivo ayudaria si se hubiera hecho desde el principio y con cambios muy frecuentes de aceite, cada 10000y no cada 30000 como marcaba la casa, 

    y el segmento nuevo solo valdria para modelos creo 2013, que ya son mas anchos , depende de tu numero de motor

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo 1.8 TSI 2011 120CV | Toledo | 10

    Publicado 07 February 2022 a las 16:01

    He hablado con la compraventa que me lo vendió, me ha dicho que le lleve a mi taller de confianza a ver qué me dicen y el presupuesto y que ya vemos que hacemos . Ojalá y encontremos una solución, menos mal que tengo garantía ?

    SEAT exeo st tsi 210cv | Navarra | 61

    Publicado 07 February 2022 a las 16:56

    Pues el mío , tiene ahora 145mil km y con 1 litro le hago unos 6000 km , es de finales de 2011 , ya es el segundo tfsi que tengo , el anterior un leon Cupra 2 y gastaba parecido algo menos , pero es algo normal , en los coches que e tenido yo !

    Seat Exeo 1.8 TSI 2011 120CV | Toledo | 10

    Publicado 07 February 2022 a las 17:11

    Si @Toro-Cupra , yo entiendo que es común en estos coches , pero lo mío no es que gaste 1 litro a los 6.000 kilometros , que sería asumible. Mirad, ayer hice una foto a la Barilla del aceite , y desde hasta ayer hasta hoy que he hecho 234 kilómetros ha gastado todo lo que se ve en la foto , la 1a foto es de ayer , y la 2a foto es de como quedo tras los 234 kilómetros

    SEAT exeo st tsi 210cv | Navarra | 61

    Publicado 07 February 2022 a las 18:18

    Claro que eso no es normal compañero , eso está claro que hay algún defecto que espero se haga cargo él compraventa que te lo vendió , lo que yo quería decir que yo por lo menos los vag tfsi que e tenido consumían aceite pero creo que algo Normal , en motores potentes , pero no a todos les tiene porque pasar ! Un saludo y ya nos contarás , también puedes probar a echarle aceite más espeso ya que el 5w30 es muy líquido , un 5w40 estaría bien !

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 08 February 2022 a las 20:49

    Ya nos contaras la solucion que te den ?, mucha suerte y animooo ?

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.