Seat Exeo | Córdoba | 4
Hola buenas se me enciende la luz amarilla del muelle lo llevo al taller y me comenta el mecánico que es la válvula EGR mi motor es el 2000 120 CV solución le e echo repro a 170 CV y he anulado EGR
Página de fans y propietarios
REGÍSTRATESeat Exeo | Córdoba | 4
Hola buenas se me enciende la luz amarilla del muelle lo llevo al taller y me comenta el mecánico que es la válvula EGR mi motor es el 2000 120 CV solución le e echo repro a 170 CV y he anulado EGR
Seat Exeo | La Coruña | 192
Hola tengo tu mismo coche,esa luz yo tengo entendido que es de los calentadores yo no digo que también puede ser de la egr en el de mi hija que es un Ibiza le ha salido ese chivato por el pulsador del pedal del freno pero igualmente por mis consultas que hecho tanto aquí como en mi mecánico de confianza una reprogramación para que no de problemas tiene que ser como máximo 20%,en nuestro caso 143 CV o como mucho un 25% que serían 150cv por lo cual ten cuidado con esa caballería pues nosotros montamos el mismo motor que el 143 que no es el del 170 CV que lleva dos intercules y un turbo algo más grande aparte de alguna cosa más que yo no se pero seguramente la llevé y reforzada y los 143cv de serie algunos no todos llevan también dos intercules.es solo mi opinión un saludo. Una pregunta con lo que comentas se te ha quitado la luz
Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.256
Entiendo ke con lo de solución se refiere a ke anulando egr ya no le dará más fallo.
En cuánto a la repro está bastante bien sii,yo lo llevo repro desde hace unos 8 ańos y va perfecto pasó de 143 a 185cv y de momento ningún problema es más diria ke a sido lo mejor ke se le hizo al coche sin duda y por aquí verás varios Exeo con repro y todos perfecto sin problemas,si teneis algún fallo lo mejor testearlo con máquina diagnosis (vagcom o vas pc) y así salir de dudas pués ese testigo pueden ser varias cosas.
Lo dicho y a disfrutar del coche ke son buenos y muy fiables.
Seat exeo | La Coruña | 117
Buenas:
A mi hace unos días también se me volvió a encender la dichosa señal luminosa del muelle de precalentamiento y cuando se encendía había perdida de pontencia ya que entraba en modo protección de motor.
Lo apagabas y se iba el fallo pero al andar unos pocos kilómetros volvía a aparecer.
La primera vez que se me encención iba adelantando en un carril de acelaración y en ese momento entró en modo protección del motor y tuve que abortar el adelantamiento por la falta de potencia. Imaginaos el susto y si llega a pasarme en adelantando en una carretera convencional invadiendo el carril contrario.
Tras el susto directo a la seat.
El chivato del muelle puede ser muchas cosas y en mi caso lo llevé a la seta y finalmente era la egr que marcaba fallo.
Hubo que cambiarla y desde entonces perfecto.
Fueron 300 y poco euros el cambio. Realmente me esperaba más.
Indicar que el mio es un style de 143 cv motor caga con 250000 km en 10 años sin repro.
En la seta me indicaron que al final todos darían dicho fallo, el cual es bastante habitual en los coches que disponen de la egr.
En la Peugeot dieron muchos problemas.
A pesar de la avería sigo muy contento con el coche y de momento no cambio.
Saludos. 😉
Seat Exeo | Córdoba | 4
Pues entonces genial Ami me salía el tema de la EGR porque poro visto era la pieza más cara y entre la EGR y limpiar el sistema y demás se me Iván alrededor de 500 y pico euros y por eso decidí hacerle la repro y hasta ahora ? perfecto espero que siga así jeje
Seat Exeo | Córdoba | 4
Pues entonces genial Ami me salía el tema de la EGR porque poro visto era la pieza más cara y entre la EGR y limpiar el sistema y demás se me Iván alrededor de 500 y pico euros y por eso decidí hacerle la repro y hasta ahora ? perfecto espero que siga así jeje
Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.256
La egr los ke tenemos modelo anterior al restyling llevamos la antigua y con lo cuál la ke se puede desmontar y limpiar y la ke menos falla,ke las del restyling son electrónicas y refrigeradas y por lo normal cuándo fallan no tienen solución pero en la nuestra ante fallo siempre se puede probar a limpieza.
Seat exeo | La Coruña | 117
Vuelta con la egr.
Tras haberla cambiado hace 7 meses se vuelve a encender la luz de marras intermitentemente con el mismo problema de perdida de potencia por entrar el motor en modo protección.
Justo una semana antes de irme de vacaciones.
DIrectamente a la seta para que lo miren.
Le meten la máquina y marca fallo de la egr a lo cual les digo que se cambió en octubre o noviembre pero me indican que al tener a gente de vacaciones no me pueden dar cita hasta dentro de 3 semanas.
Les meto caña y me hacen un hueco y me dicen que lo revisarán a fondo ya que también puede ser cosa del cableado.
Lo llevo en dos días lo miran y finalmente el cableado estaba bien por lo que vuelven a cambiar la egr, por supuesto en garantía, y de momento no ha vuelto a fallar.
Indicar que sería la tercera egr que lleva el coche, habiendo durado la primera 250000 km y la segunda 17000km.
A ver la tercera cuando dura.
Saludos.
Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 481
Hola, ¿tienes hecha la famosa campaña de los gases? Si es así, por lo que veo, las egrs, fallan prematuramente, comprobado
Seat exeo | La Coruña | 117
El 2022-07-27 20:38:04 Manu88 dijo:Hola, ¿tienes hecha la famosa campaña de los gases? Si es así, por lo que veo, las egrs, fallan prematuramente, comprobado
Sí la tengo hecha.
Y la reprogramación también, una actualización que hubo tras la campana de gases.