Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Diferencia entre motores 2.0 TDI 143 cv

Iniciado por Scooter, 08 November 2020 a las 2:08

22 post en este tema

Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

Publicado 08 November 2020 a las 2:08

Hola. En breve espero ser el feliz propietario de un Exeo ST 2.0 TDI 143 cv, ya que es la motorizacion y carroceria que mas me convencen.

Pero tengo una duda en cuanto a los motores con denominacion "CAGA" y "CJCA", ya que no encuentro informacion en cuanto a las diferencias entre un motor y otro, salvo que el motor "CJCA" creo que tiene un menor consumo.

Tampoco tengo claro si todos los motores "CJCA" son Ecomotive, incluyendo al modelo con cambio automatico Multitronic.

Agradeceria si pudierais resolverme estas dudas, ya que no tengo claro las diferencias entre ellos, y si son igual de fiables mecanicamente.

Gracias.

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 08 November 2020 a las 22:02

    Hola, una de las diferencias del cjca con respecto al caga, es la supresión de las mariposas de colector de admisión, la egr va en diferente ubicacion, y que normalmente va acompañado del sistema stop & start, pero que consuma menos no creo, saludos

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 08 November 2020 a las 22:08

    De todas maneras, yo tengo un cjca, y conozco varias personas con caga, y ambos son fiables, ahora bien, hay un señor que cambió la egr en un caga, con 60 mil kilómetros, y a los 80 mil otra vez, se le agarrota el vástago, no sé si es común en este tipo, espero nos lo confirmen el resto de compañeros, gracias

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 09 November 2020 a las 6:26

    El 2020-11-08 22:02:00 Manu88 dijo:

    Hola, una de las diferencias del cjca con respecto al caga, es la supresión de las mariposas de colector de admisión, la egr va en diferente ubicacion, y que normalmente va acompañado del sistema stop & start, pero que consuma menos no creo, saludos

    Hola Manu88 !. Gracias por la aclaracion. No sabia que habia "tantas" diferencias entre uno y otro. La verdad que he estado buscando informacion al respecto, pero solo encontré que se diferenciaban en que al CJCA le habian reducido los consumos, y que pasaban a denominarse "Ecomotive".

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 09 November 2020 a las 6:31

    El 2020-11-08 22:08:51 Manu88 dijo:

    De todas maneras, yo tengo un cjca, y conozco varias personas con caga, y ambos son fiables, ahora bien, hay un señor que cambió la egr en un caga, con 60 mil kilómetros, y a los 80 mil otra vez, se le agarrota el vástago, no sé si es común en este tipo, espero nos lo confirmen el resto de compañeros, gracias

    Estoy interesado en un CJCA con 95.000 kms, de los que muchos de esos kms son realizados en ciudad, o sea que supongo que la EGR tiene que estar como una chimenea antes de que pase Papa Noel por ella......... Gracias de nuevo !.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 14 November 2020 a las 1:06

    Hola de nuevo.

    Pues ahora si que puedo decir que ya soy "el feliz" propietario de un Exeo !.

    Al final me he quedado con un ST 2.0 143 cv del año 2012 con motor CJCA y cambio automatico Multitronic.

    La verdad que de momento muy contento con el. Es muy comodo y confortable por dentro, y la verdad que el cambio automatico Multitronic me ha sorprendido agradablemente. Habia leido que a mucha gente no le gusta porque no se notan los saltos entre cambios, pero a mi la verdad que me ha gustado. Y si quieres notar los saltos entre cambios, pues siempre puedes usar el secuencial.

    Tengo un par de dudas, a ver si pudierais echarme una mano:

    - Con respecto al cambio Multitronic, sabeis si puedo pasar en marcha del modo "D" al modo "S" ?. Segun he leido en el manual del propietario, he creido entender que solamente puedo poner el modo "S" desde parado o a menos de 5 km/h, y he preferido no probar a cambiar en marcha por si acaso.

    - Y otra duda quiza un poco tonta, pero no se que acabado tiene mi coche...... Dudo de si es un "Style" o un "Sport", pero no encuentro la informacion en la documentacion del coche, el antiguo dueño no se acordaba, y tampoco tenia, o no ha encontrado el libro de mantenimiento del coche....... He leido por el foro, que deberia tener una etiqueta con las opciones que incluye mi coche al igual que el acabado que es, en la zona de la rueda de repuesto, pero no he conseguido verla. Sabeis donde deberia estar ?.

    Disculpad por la parrafada !.

    Gracias !.

    Seat Exeo | 99

    Publicado 14 November 2020 a las 7:59

    Yo tengo un CJCA y no es ni Ecomotive ni tiene Start&Stop. Se hicieron muy poquitos, pues el restyling salió en febrero 2012 y creo que el Ecomotive empezaron a ofrecerlo en junio. Pero existir, existen.

    Mira si las taloneras de las puertas son abultadas o planas, si son planas es un Style o un Reference.

  • Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 14 November 2020 a las 18:15

    El 2020-11-14 07:59:03 Argentum dijo:

    Yo tengo un CJCA y no es ni Ecomotive ni tiene Start&Stop. Se hicieron muy poquitos, pues el restyling salió en febrero 2012 y creo que el Ecomotive empezaron a ofrecerlo en junio. Pero existir, existen.

    Mira si las taloneras de las puertas son abultadas o planas, si son planas es un Style o un Reference.

    Hola Argentum !.

    Pues las taloneras de las puertas no son planas. Tienen como un pequeño spoiler o aleron en la parte inferior en todo el largo de las mismas.

    Eso quiere decir que es un modelo Sport ?.

    Gracias.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 15 November 2020 a las 8:22

    No es una seńa segura lo de las taloneras,quién te dice ke no hayan sido cambiadas,mira el interior si es un Style llevas salpicadero y puertas e dos tonos,negro por arriba y gris abajo y fíjate en los asientos si son deportivos o no,los deportivos llevan orejeras y la banqueta con un saliente para las piernas y sino en Seat con tu número de chasis pueden sacarte un papel con toda información del coche ke trae y ke extras lleva siii.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 15 November 2020 a las 12:34

    El 2020-11-15 08:22:55 markosbf dijo:

    No es una seńa segura lo de las taloneras,quién te dice ke no hayan sido cambiadas,mira el interior si es un Style llevas salpicadero y puertas e dos tonos,negro por arriba y gris abajo y fíjate en los asientos si son deportivos o no,los deportivos llevan orejeras y la banqueta con un saliente para las piernas y sino en Seat con tu número de chasis pueden sacarte un papel con toda información del coche ke trae y ke extras lleva siii.

    Hola markosbf.

    Pues el interior y el salpicadero es en tono negro solamente, y los asientos si que llevan orejeras.

    Seguiré tu consejo de ir a la Seat a ver si me pueden dar el papel con la información del coche, y de paso, aprovecharé para ver si el coche está involucrado en el tema del Dieselgate, y también preguntaré si está afectado por el problema del airbag del acompañante, que leyendo por el foro, vi que era un problema en los Exeo, y el antiguo dueño no sabía de que le hablaba (ni del tema Dieselgate ni del tema airbag).

    Muchas gracias por la ayuda !.

    Seat Exeo | 99

    Publicado 15 November 2020 a las 12:40

    El mío es Sport y no lleva el saliente para las pantorrillas regulable que sí llevan los Sline de Audi por ejemplo. Los asientos si nos pasas una foto podemos ver si son los del sport, porque todos llevan orejeras, no son totalmente planos como los de Audi. Lo que pasa que las orejeras de los sport son especialmente pronunciadas, por eso en foto se ve claramente.

    Lo de las taloneras es cierto que pueden haber sido cambiadas, pero se ve muy fácil si son las réplica S4 de fibra. Las Sline no creo que las ponga mucha gente a posteriori, la verdad.

    Respecto a las campañas, si tu coche es TDI, todos los motores entran en la campaña dieselgate. Y con lo del airbag, absolutamente todos los Exeo están afectados. Si no pasó el dieselgate mejor para ti, no lo actualices. Eso puedes verlo en el libro de mantenimiento si lleva sellada la campaña.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 15 November 2020 a las 14:00

    Hola, ¿y si tiene el libro de mantenimiento, al principio de éste, no está pegada la etiqueta con los datos de motor y equipamientos?

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 15 November 2020 a las 18:05

    El 2020-11-15 12:40:15 Argentum dijo:

    El mío es Sport y no lleva el saliente para las pantorrillas regulable que sí llevan los Sline de Audi por ejemplo. Los asientos si nos pasas una foto podemos ver si son los del sport, porque todos llevan orejeras, no son totalmente planos como los de Audi. Lo que pasa que las orejeras de los sport son especialmente pronunciadas, por eso en foto se ve claramente.

    Lo de las taloneras es cierto que pueden haber sido cambiadas, pero se ve muy fácil si son las réplica S4 de fibra. Las Sline no creo que las ponga mucha gente a posteriori, la verdad.

    Respecto a las campañas, si tu coche es TDI, todos los motores entran en la campaña dieselgate. Y con lo del airbag, absolutamente todos los Exeo están afectados. Si no pasó el dieselgate mejor para ti, no lo actualices. Eso puedes verlo en el libro de mantenimiento si lleva sellada la campaña.

    Hola Argentum.

    Pues mañana le hago unas fotos a los asientos y a ver si soy capaz de subirlas.

    Con respecto al Dieselgate y al problema del airbag, pensaba que tan solo estaban afectados algunos años, no todos.

    Y el libro de mantenimiento no lo tengo. El antiguo dueño dice que hace años que ya no lo llevaba a la Seat a hacer las revisiones, y que no sabia donde lo tenia........

    Muchas gracias.

  • Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 15 November 2020 a las 18:08

    El 2020-11-15 14:00:45 Manu88 dijo:

    Hola, ¿y si tiene el libro de mantenimiento, al principio de éste, no está pegada la etiqueta con los datos de motor y equipamientos?

    Hola Manu88.

    Pues lo que le he comentado a Argentum. Que no tengo el libro de mantenimiento....... O sea que supongo que aprovechare para ir a la Seat para revisar el tema del aribag y pedir una hoja de caracteristicas de mi coche.

    Y por lo visto, por lo leido, y por lo que me comentais, si mi coche no ha sido reprogramado por la campaña del Dieselgate, mejor no lo hago no ?.

    Gracias de nuevo.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 15 November 2020 a las 21:24

    No solo se ponen de Audi Sline ni réplicas,si pones de Exeo Sport ya las llevas como en mi caso,un Style con unas de un sport,los asientos no llevan como Audi lo de las piernas regulable pero a diferencia de los normales llevan una mínima prolongación sii,y arriba los asientos sport llevan una pequeńa orejera ke los normales no llevan,a menos ke sean de piel ke ahí son una mezcla de banqueta de sport y arriba de style,este coche lleva unas mezclas según equipamientos muy raras,el mío es un Style pero deso sólo le queda el equipamiento y los interiores en negro-gris.

    Suspensión y frenos de Sport 170

    Asientos de Sline

    Vamos llevo una mezcla perfecta siiii con lo bueno de cada.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 18 November 2020 a las 6:37

    Hola de nuevo. Pues aquí os dejo un par de fotos de mis asientos, por si pudiera servir de pista para saber que acabado es mi coche, aunque intentaré acercarme a un concesionario Seat la semana que viene a ver si me pudieran dar la hoja de características, y de paso revisar el tema Dieselgate y airbag acompañante.

    Por cierto, de momento muy pero que muy contento con mi Exeo !.

    Gracias por vuestra ayuda !. ?

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 18 November 2020 a las 21:26

    El 2020-11-18 21:03:59 Manu88 dijo:

    Hola, eses asientos son sport, ni los reference ni style son así

    Hola Manu88.

    Pues gracias por la aclaracion !. Saludos !.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 December 2020 a las 15:43

    El 2020-11-08 22:08:51 Manu88 dijo:

    De todas maneras, yo tengo un cjca, y conozco varias personas con caga, y ambos son fiables, ahora bien, hay un señor que cambió la egr en un caga, con 60 mil kilómetros, y a los 80 mil otra vez, se le agarrota el vástago, no sé si es común en este tipo, espero nos lo confirmen el resto de compañeros, gracias

    No es común ese tipo de averias, eso depende mucho la manera de conducir de cada uno, el mío es caga y más de 150.000kms y nunca me ha dado problemas, sin embargo mi mujer lleva un Peugeot 207 hdi y con su manera de conducir con menos kilómetros ya va por la tercera egr

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 29

    Publicado 28 December 2020 a las 23:01

    Hola sergi_gim:

    Pues llevo con mi Exeo CJCA de 2ª mano un mes y medio aproximadamente, y ya he tenido mi primer problema......... El coche tiene ahora 79.000 kms (casi todos hechos por ciudad), y el otro dia se me encendio el testigo MIL del cuadro (fallo P0121  Rango/rendimiento del circuito A del sensor de posicion de pedal / mariposa.).

    Al principo creia que era un problema con el pedal del acelerador, pero buscando informacion en el foro, por lo visto va relacionado con la carbonilla acumulada en la mariposa del colector de admision. La desmonte, y estaba completamente llena de carbonilla con solo estos 79.000 kms, o sea que la EGR debe estar igual o peor........

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 December 2020 a las 23:33

    Eso es lo que pasa con tanta ciudad. Yo para evitar eso, cuando el coche regenera lo saco por autovía y voy en cuarta para revolucionar el motor, para que limpie parte de la carbonilla.

    Lo mismo le puede pasar al coche si hace mucha carretera y siempre va bajo de vueltas

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.