Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Apertura/cierre tapa combustible no funciona

Iniciado por StunT, 20 January 2020 a las 13:32

17 post en este tema

Seat Exeo | Valladolid | 104

Publicado 20 January 2020 a las 13:32

Muy buenas.

Pues lo dicho, la tapa del depósito de combustible la tengo siempre abierta, al abrir o cerrar el coche no se escucha sonido alguno de que quiera funcionar. Imagino que será el motorcillo que lleva.. he leído por aquí que a algún forero se le quedó bloqueada la tapa por lo mismo, asi que por ahí irán los tiros supongo.

Si sabéis de alguna cosa que pueda hacer o se os ocurre algo os lo agradecería.

Lo que tengo en mente es ir a algún desguace y probar a ver si hay suerte y pillar un motorcillo por ahí. Por que nuevo seguro que me clavan..

Saludos!

  • Seat Exeo | Valladolid | 104

    Publicado 19 February 2020 a las 0:36

    Hola de nuevo.

    Ya conseguí solucionar el problema. Al final metí mano para ver que ocurría y por qué no se cerraba la tapa, ya que no veía ninguna varilla y me parecía raro.

    Bueno, pues después de desmontar el guarnecido derecho del maletero para poder acceder a dicho motor, he visto que estaba suelta una pieza (la que lleva la varilla), de la otra pieza (motorcillo).

    Sólo ha sido sacar varilla por orificio del depósito (capuchón de protección) y colocar a presión la pieza con la varilla al motorcillo.

    Así que contento que no me toca comprar el motorcillo nuevo.

    Pongo unas fotos por si os siven de ayuda.

    Salu2

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 19 February 2020 a las 23:43

    Pues me ocurre lo mismo que a tí por lo que mañana lo voy a mirar mañana. Deduzco que únicamente has tenido que encastrar la varilla en su alojamiento?

    Seat Exeo | Valladolid | 104

    Publicado 19 February 2020 a las 23:54

    El 2020-02-19 23:43:04 rubito dijo:

    Pues me ocurre lo mismo que a tí por lo que mañana lo voy a mirar mañana. Deduzco que únicamente has tenido que encastrar la varilla en su alojamiento?

    Si. La varilla (que va fija a la pieza de plástico,la de la flecha amarilla), la he encastrado a la otra pieza de plástico que es parte del motorcillo. 

    Seat Exeo | Málaga | 64

    Publicado 23 February 2020 a las 11:26

    Yo tenía la sospecha de que me pasaba... Viendo este post he ido a comprobarlo y no cierra.

    Es sencillo desmontar el guarnecido?

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 23 February 2020 a las 12:48

    Stunt yo tengo el pinchito ese que es plateado un poco salido hacia fuera como se muestra en tus imágenes, le doy con el dedo y no se mueve nada, eso es normal? todavía no me ha dado lugar a mirar si se ha salido de su alojamiento 

  • Seat Exeo | Valladolid | 104

    Publicado 23 February 2020 a las 14:33

    Es sencillo si. Tiene una grapa hacia la mitad del maletero en la parte de arriba que sale tirando. Y el mismo guarnecido casi al principio engancha en la propia chapa del lateral, también arriba, para que sujete, cuidado al tirar no arranqueis el guarnecido de la zona.

    Yo quité también el plástico que cubre la zona de enganche del maletero para poder mover bien el guarnecido lateral al quitarlo.

    Ah, cuidado con la toma de 12v para los que la llevéis en el maletero, yo antes de apartar el guarnecido lo moví un poco y la desconecte para tener más amplitud de movimiento.

    También ayuda abatir ligeramente los asientos traseros para que os deje quitar parcialmente dicho guarnecido.

    Realmente no hace falta quitarlo del todo, sino apartarlo lo suficiente para tener acceso.

    Espero haberme explicado bien.

    Salu2

    Seat Exeo | Valladolid | 104

    Publicado 23 February 2020 a las 14:36

    Buenas rubito.

    Pues si ves la varilla es que está bien colocada en su sitio. Prueba a accionar el cierre centralizado para ver si se mueve. Si no, una de dos. O el motorcillo está estropeado, o la pieza de la varilla está suelta del motorcillo.

    De todas formas te tocará desmontar para verlo.

    Salu2

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 28 February 2020 a las 20:17

    StunT he podido comprobar el cierre y no me funciona el motorcillo, sabes como se desmonta dicho motorcillo?

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 06 March 2020 a las 22:29

    ya compré el motorcillo 20€ me ha costado

  • Seat Exeo | Valladolid | 104

    Publicado 06 March 2020 a las 23:08

    Y qué tal, lo has cambiado ya? Que tal el desmontaje?

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 08 March 2020 a las 13:40

    esta tarde lo voy a cambiar

     

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 08 March 2020 a las 18:43

    Por fin he montado el motorcillo y va genial! debo de decir que los tornillos del motorcillos son de allen por lo que lo puedes quitar con una llave hexagonal, pero tiene que ser pequeña es del 3 yo he utilizado un vaso hexagonal que tiene mi hermano para reparar ordenadores y tal... lo comento por si a alguien le pasa en un futuro tiene que buscar esta llave

    Seat Exeo | Valladolid | 104

    Publicado 08 March 2020 a las 21:05

    El 2020-03-08 18:43:22 rubito dijo:

    Por fin he montado el motorcillo y va genial! debo de decir que los tornillos del motorcillos son de allen por lo que lo puedes quitar con una llave hexagonal, pero tiene que ser pequeña es del 3 yo he utilizado un vaso hexagonal que tiene mi hermano para reparar ordenadores y tal... lo comento por si a alguien le pasa en un futuro tiene que buscar esta llave

    Me alegro que ya lo tengas solucionado. Yo por suerte no tuve que cambiar el motorcillo, pero al desmontar para verlo si es cierto el detalle de los dos tornillos hexagonales..

    Seguro que le ayuda a más de uno.

    Salu2

    Seat Exeo | Málaga | 64

    Publicado 20 September 2020 a las 21:17

    Hoy he abierto finalmente el maletero para arreglar el mio. Curiosamente el motorcillo funcionaba y el palito que asegura se veía por la tapa. Al final se había salido del motor, por lo que enganchado de nuevo y 15€ ahorrados.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.