Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

RNSE Compatibility Wizard

Iniciado por katano, 24 October 2019 a las 1:26

5 post en este tema

Seat exeo | Toledo | 6.547

Publicado 24 October 2019 a las 1:26

Buenas noches gente!!!

Bueno, pues buceando por la web me e topado con este programa que al parecer lo que hace es modificar el firmware (que instalamos en el navegador y que trae cada año los discos de las cartografias) para que funcionen los mapas "quemados" con cualquier grabadora (aunque no sea de las compatibles).

Segun leo por algunos foros extranjeros, hay mucha gente con problemas con la cartografia de 2019, incluso con grabadoras compatibles de ke no les lee el disco (ojo con esto que tambien puede ser ke la lente del lector esté sucia o incluso "kemada" en cuyo caso la herramienta no serviria de nada) y que segun comentan, despues de instalar el firmware creado desde la herramienta esta les lee el disco sin problemas. 

Bien, primero aclarar ke ni yo ni el foro nos hacemos responsables del uso de esta herramienta, si la usas y dejas tu navegador "frito" solo tu eres el responsable.... (tener presente que estais instalando un firmware modificado en el navegador (igual que con los parches SDS) yo simplemente traigo a este foro lo ke encuentro por otros y donde segun comentan los usuarios, les funciona. Tambien indicar que si en vuestro navegador teneis la version 220 (tecla MEDIA) o 650 (tecla CD/TV) con parche SDS, lo perdereis pues este programa actualiza los firmwares a las versiones 230 y 660 respectivamente.

Vamos con la herramienta, la cual se llama RNSE Compatibility Wizard y os la adjunto al mensaje. Con la cual segun leo, los pasos son los siguientes:

  • Quemar la imagen de la cartografia en tu grabadora con imgburn y seleccionando el booktype a dvd-rom (recordar: Verbatim DVD DL+R a 2x de velocidad).
  • Una vez grabado, volver a introducirlo en el pc y abrir la herramienta, esta copiara el firmware del dvd al pc.
  • Sacar el dvd de la cartografia e introducir un cd en blanco y pulsamos en "Burn new firmware". 
  • Nos vamos con nuestro cd (firmware) y dvd (cartografia) al coche e introducimos primero el cd, esto instalará el firmware modificado en nuestro navi.
  • Cuando termine de instalar el firm, sacamos el cd e introducimos el dvd.

 

Y en principio eso seria todo, indicar que yo aun no la e probado por eso en todo el hilo hablo de lo que leo (o entiendo) de lo ke voy encontrando sobre esta herramienta, la cual me parece interesante, sobre todo para kien no tenga o no encuentre una grabadora compatible ni tenga SDS. Tambien si quereis mas informacion, con buscar en google RNSECompatibilityWizard os saldran varios foros donde se habla de ella (Todo en extranjero). 

Por ultimo añadir ke yo tengo grabadora compatible, parche SDS y la cartografia de 2019 funcionando por lo que no tengo ninguna necesidad inmediata de probar esta herramienta aun así seguramente la pruebe (sin prisa) con alguna grabadora ke tenga por ahi y sepa ke no es de las compatibles, pero como digo, sin prisa.... 

si alguien la prueba antes, ke comente los resultados, pues puede ser interesante para el resto de miembros.

 

Un Saludo!!!! 

  • Seat Exeo | Málaga | 64

    Publicado 31 October 2019 a las 22:00

    Parece interesante aunque en mi caso no he logrado ni la cartografía xD

    Muchas gracias por mantener el foro con estas cosas!

    Seat exeo st sport tsi | Madrid | 26

    Publicado 24 April 2020 a las 19:56

    Hola Katano, acabo de actualizar por fin mi navegador al mapa del 2020 ,gracias esto funciona al cien x cien nunca logre que me cogiera ninguna actualizacion pero con este programa hace maravillas y milagros el puto amo

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 30 May 2020 a las 2:11

    yo no se que le pasa al foro que no funcionan las citas, pero bueno.

    me alegro de que la "herramienta" te funcionara, la has podido probar antes que yo jajaj.

    un saludo!

    Audi a3 | Madrid | 10

    Publicado 29 August 2020 a las 0:03

    A mi solo me funciona grabando a 6x, una liteon 324

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 31 August 2020 a las 21:58

    mi consejo es que las grabaciones de las cartografias las hagas siempre al minimo que te permita tu grabadora/dvd-dl.

     

    lo has exo con la herramienta? o es una grabadora de las "compatibles"?

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.