Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Servotronic - se puede instalar?

Iniciado por Andres21, 07 July 2019 a las 19:14

3 post en este tema

Audi | La Rioja | 31

Publicado 07 July 2019 a las 19:14

Muy buenas,

Todavía no he conducido un exeo con servotronic ya que el mío es un reference. Leyendo el foro veo que muchos foreros al comprar el coche lo pidieron como extra ya que los del SEAT lo montaban de serie solo en gama alta de motorizaciones pero segun leo estaba al alcance de cualquier motorizacion por unos 200 euros extras. Investigando un poco más resulta que el servotronic del exeo no es nada más que un motor electrico que hace la diferencia cuando se acciona la cremallera de dirección hidraulica (en vez de accionarla el propio motor del coche a través de una correa, la acciona este motor electrico). Mi pregunta es ¿Se puede instalar este servotronic - existe algun kit?

Gracias.

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 09 July 2019 a las 23:08
    Hola, la servotronic no es nada mas que la misma direccion hidraulica que tenemos todos, pero con una electro válvula en el eje de la cremallera, dando más paso al líquido en parado y a poca velocidad y sacando asistencia a mayores velocidades, no hay en exeo direcciones de asistencia variable con motor eléctrico, espero haberte aclarado la duda, yo llevo servotronic de serie, todos los last la traían, y la diferencia según me dijo un conocido que me lo probó, con respecto al suyo que no la tiene, es que es mas fácil maniobrar en parado, si tienes llanta 17,18,se nota, pero para mí, noto ruidos y vibraciones en el volante al girarlo en parado que son bastante feas, lo hace desde nuevo, para mí la única pega que le veo, saludos

    Audi | La Rioja | 31

    Publicado 10 July 2019 a las 15:31
    Gracias Manu, la verdad que no me lo esperaba, yo pensando en que es algún componente electrico que va a parte. Muy buena explicación. Un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 August 2019 a las 23:43

    Lo de los ruidos en parado lo hacen los exeos, los Audi A4 y los vw passat

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.