Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda correa distribucion

Iniciado por raimondi, 13 December 2017 a las 22:19

7 post en este tema

Seat exeo | 48

Publicado 13 December 2017 a las 22:19

Saludos:

He estado en el conce de Seat de Vitoria, he hecho la modificación de la centralita y he aprovechado y he pedido presupuesto para cambiar el kit de distribución.

 Y aqui viene mi duda, mi exeo tiene 140.000 km y 7 años (es del 2010) y había pensado hacer el cambio a los 150.000. Según mi libro debo hacer el cambio antes de los 180.000 km, el encargado me ha dicho que estoy equivocado y es a los 210.000 km y que no la cambie por tiempo porque las correas ya solo se cambian por los km puesto que aguantan el tiempo perfectamente. Le he comentado lo que pone el libro, ha mirado en el ordenador y me ha confirmado que debo hacerlo a los 210.000, me he quedado perplejo, máximo cuando en el foro he leido post en los que se decía lo mismo que pone el libro.

  Alguien podría decirme algo que me confirme alguno de los dos datos?

      Gracias

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 14 December 2017 a las 21:46

    Si te han metido el numero de bastidor para comprobarlo... seguro que es cuando te han dicho victoria

    El mio, de junio del 2010 (my11) es a los 210.000 km

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | 48

    Publicado 14 December 2017 a las 22:09

    Mi coche es de enero del 2010 es un my10

    He encontrado en el foro un pdf sacado del elsawin:

     Trabajos adicionales en función del tiempo y/o del kilometraje

     

     

    Cada 210.000 km

     

    Operación

     

    Observaciones

     

    Página

     

    Correa dentada del árbol de levas: sustituir.

     

    Sólo motores TDI Common Rail (desde MY '10).

     

    Capítulo

     

    Rodillo tensor para la correa dentada del árbol de levas: sustituir.

     

    Sólo motores TDI Common Rail (desde MY '10).

     

    Capítulo

    Entiendo que el my10 esta incluido y es a los 21000 km.

    Gracias por vuestra ayuda compañeros.

     

    Seat Exeo | 231

    Publicado 15 December 2017 a las 15:37

    210.000 km y el mio es de junio tambien me lo confirmo el jefe de taller de seat

    Seat exeo st | 258

    Publicado 23 January 2018 a las 21:15

    creeis que lo que dicen de no hacerla por tiempo es bueno, el mio es de abril de 2011, ahora hace los 7 años y tengo unos 140.000 km, los ultimos 3 años lo he movido muy poco, sabia que le tocaba a los 210.000 pero habia pensado quizas hacerla antes por tiempo.

    que habeis hecho vosotros, estais esperando a los km que dicen, o lo habeis hecho antes por tiempo.

    Seat exeo ST 2.0 TDI Reference | Madrid | 29

    Publicado 26 January 2018 a las 10:27

    ¿Y porque no abres la carcasa de la correa y ves su estado?

    Estos coches la verdad que llevan una correa ancha y en principio debería de aguantar bien esos 210.000 km. Pero claro, no todo en la vida son numeros y cifras. Si has estado en ambientes humedos o con mucho polvo tambien sufren mas, si has hecho carretera mayormente sufren lo justo, con ciudad se degradan antes... no es una regla fija.

    Yo la daría un vistazo, y si está bien aguantarla hasta los 10 años. El kit completo ronda los 150 € con bomba de agua en piezas.

     

  • Seat exeo st | 258

    Publicado 26 January 2018 a las 18:54

    es lo que haré, le echaré un vistazo a ver como se ve

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.