Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

funcionamoento raro de los electroventiladores

Iniciado por xst, 21 September 2017 a las 18:24

7 post en este tema

Seat exeo st | Valencia | 7

Publicado 21 September 2017 a las 18:24

Hola, muy buenas a todos, soy nuevo por aqui, soy Ximo, tengo un exeo ST 2.0 tdi  143, desde hace unas semanas los electro ventiladores me hacen cosas raras, he estado buscando por los foros a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y la verdad es que no he localizado nada, os cuento a ver si tiene facil solucion o donde puedo mirar.

El tema es que cuando el coche esta en movimiento, el clima funciona perfectamente, pero cuando paro en semaforos etc y estoy mas de uno o dos minutos, noto como salta el compresor y el aire empieza a salir caliente y con humedad, ademas se oyen como gases circulando por dentro del coche, pasado otros 2 minutos se vuele a conectar, se para, asi hasta que vuelvo a circular.

Cuando me di cuenta abri el capo y mire los electros, ya que en el a4 que tuve anterior mente se fundio uno de ellos y me pasaba mas menos lo mismo. El tema es que los ventiladores funcionan, pero arracan los 2, estan 20 segundos y se paran, arrancan y se paran. Entiendo que el problema del clima es que salta por alta, al no funcionar correctamente los electros cuando estoy parado. Podria ser un problema en el rele de los ventiladores? he visto en otrho hilo, dnde esta ubicado, pero antes de meter la zarpa me gustaria alguna opinion.

El problema es que ayer mismo observe otra cosa que me preocupo mas que si funciona el clima o no, el tema es que note que se conecto lo de la regeneracion y cuando me doy cuenta, intento darme unas vuletas, para no parar el coche hasta que termina el proceso, bueno pues ayer no pude hacerlo, y al llegar al garaje, pare el coche saque la lleve sin que terminara la regeneracion y lo normal es que el ventilador se quede funcionando unos 10 minutos a tope (ya lo habia observado otras veces), cual fue mi sorpresa al ver que los ventiladores funcionaban igual que cuando observe lo del aire, o sea , se encendian 20-30segundos, los dos y se apagaban asi en bucle un buen rato, a los 5 minutos me fui que tenia prisa, pero entiendo que si a tope se tira 10 minutos estarian y un rato largo.

Le ha pasado a alguien algo asi?, que me consejais? el tema es que hasta hace poco por comodidad y eso, llevaba el coche a los del conce Levante wagen en Valencia donde lo compre, pero me han salido rana, no hace mucho me hicieron una tranca y les puse una reclamacion y la verdad no tengo ningun mecanico de confianza por lo menos si voy a alguno que no me tome el pelo.

Muchas gracias amigos

Saludos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 September 2017 a las 19:29

    una pregunta, el coche lo has llevado a la reprogramación de la casa por el tema de los gases? porque si lo has llevado, puede que se haya jodido algún módulo

    Seat exeo st | Valencia | 7

    Publicado 22 September 2017 a las 17:01

    Hola, pues mira, si que lo lleve recientemente a la reprogramacion por que me tocaba pasar la ITV y me dijeron que me pedirian el certificado, la hicieron a mediados de junio y esto me viene pasando desde finales de julio.

    Ademas desde entonces el coche consume mas desde que la hicieron, he comprobado que hago unos 100km menos con el deposito lleno (ya de por si siempre he pensado que era tragon el coche, comparado con el a4 1.9 tdi 130 mono-inyector que tiena antes). quiza esto este comentado en algun otro hilo.

    Bueno, entonces que crees que podrian haber jodido???

    Seat exeo st | Huelva | 9

    Publicado 09 November 2017 a las 18:02

    Me refiero si tiene averías memorizadas en la unidad de motor 0001.?? 

     

    Seat Exeo | 113

    Publicado 16 December 2021 a las 4:59

    Buenos días. Al final que le pasaba al coche?? Me ocurre lo mismo

    Seat Exeo | Sevilla | 68

    Publicado 24 September 2022 a las 11:36

    Buenas Pinuto,

    este problema que planteabas en 2017 con los electroventiladores. ¿lo llegaste a solucionar?

    ¿que te pasaba? Es que me ocurre lo mismo

     

    Gracias.

  • Seat Exeo | 287

    Publicado 24 September 2022 a las 19:12

    A mi me paso algo similar. Lo lleve al Conce. y me costo 1500 € la reparación. Cambiaron los dos ventiladores y lo que los controla.

     

    Saludos,

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.