Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Instalar una CAN GATEWAY en Exeos

Iniciado por HANIBALLECTER, 30 March 2017 a las 17:30

43 post en este tema
  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 07 April 2017 a las 7:22

    Las centralitas del exeo de parktronic no funcionan con ops probado en una de 4 canales y en otra de 8 con el fiscontrol. Yo llevo una de un a3 8p

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 09 April 2017 a las 22:10

    El problema que tuve fue confiar en la centralita parktronic de la SEAT porque aunque se deja configurar la ayuda grafica al aparcar, en realidad no funcionaba. ¿Quien se lo iba a imaginar? De todos modos el intercalar una gateway en un vehículo que lo la lleva no estan facil ya que da muchos errrores que no se quitan con una configuración.  Sabiendo que hay que cambiar la centralita, seguire investigando por mi cuenta.

    Saludos.

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 10 April 2017 a las 17:14

    ¿¿Existirá la posibilidad de que fabricantes tipo fiscontrol vendan para Audi a4/exeo alguna centralita que habilite simplemente el OPS?? Estoy convencido de que si pero no doy con ello.

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 11 April 2017 a las 17:22
    On 10/4/2017 at 17:14, skywoka dijo:

    ¿¿Existirá la posibilidad de que fabricantes tipo fiscontrol vendan para audi a4/exeo alguna centralita que habilite simplemente el OPS?? Estoy convencido de que si pero no doy con ello.

    Claro que lo hay se llama fiscontrol light y cuesta 267€ mas portes.

    66518-TurboZentrum-FIS-Control-light-Aud

    PD.-Obviamente hace mas cosas.....

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 13 April 2017 a las 0:30

    si ese es el fiscontrol pequeño, lo que hace es conectar las diferentes lineas can, ademas del ops puedes usar la camara de vision trasera del r8 , la de las lineas activas. Supongo que iran implementando mas cosas pues simplemente es enviar los mensajes can de una a otra linea. Pero claro... hay muchisimos mensajes.. y mientras se averigua y no...

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 20 April 2017 a las 10:34
    On 11/4/2017 at 17:22, Sankatu dijo:

    Claro que lo hay se llama fiscontrol light y cuesta 267€ mas portes.

    66518-TurboZentrum-FIS-Control-light-Aud

    PD.-Obviamente hace mas cosas.....

    Pastizal sabiendo encima que no es 100% compatible con el exeo. Yo me refería a algo más sencillo en plan una centralita que permita usar el ops. En algún foro inglés lei hace tiempo de un tío que las vendía pero no recuerdo donde.

  • Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 20 April 2017 a las 12:23
    On 11/4/2017 at 17:22, Sankatu dijo:

    Claro que lo hay se llama fiscontrol light y cuesta 267€ mas portes.

    66518-TurboZentrum-FIS-Control-light-Aud

    PD.-Obviamente hace mas cosas.....

    Cambio la foto ..

    66524-TurboZentrum-FIS-Control-light-Gol

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 01 November 2022 a las 21:36

    Hola, refloto el hilo. Al final como se ha quedado el tema?? se ha probado algo fiable con alguna Gateway ?? estoy interesado en hacer algun invento de estos.. de añadirle algo nuevo al exeo...el mio es Start stop, me imagino que no sera tan facil como buscar una compatible con los mismos PINOUT y configurar no? En la otra furgo que tengo lleva la centralita BCM que es intercambiable con un monton de modelos y diferentes acabados, no se si podriamos hacer algo similar...

    Seat exeo | Madrid | 1.023

    Publicado 24 February 2023 a las 22:51

    refloto el tema por que me interesa el asunto del OPS

    como quedo vuestra investigacion? alguien a conseguido visualizar OPS en el navi, aunque sea cambiando la centralita partronic y una nueva gateway? 

    me he pillado una y estoy conectandola provisionalmente en casa con un cuadro, fis rojo que tengo, y.... se comunica bien con el y puedo configurarla, solo me queda instalarla en mi coche para la pruebas definitivas, si todo va bien cambiare la del parktronic por otra compatible

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.215

    Publicado 25 February 2023 a las 12:44

    El 2023-02-24 22:51:11 carletes45 dijo:

    refloto el tema por que me interesa el asunto del OPS

    como quedo vuestra investigacion? alguien a conseguido visualizar OPS en el navi, aunque sea cambiando la centralita partronic y una nueva gateway? 

    me he pillado una y estoy conectandola provisionalmente en casa con un cuadro, fis rojo que tengo, y.... se comunica bien con el y puedo configurarla, solo me queda instalarla en mi coche para la pruebas definitivas, si todo va bien cambiare la del parktronic por otra compatible

    Ando pillado con este tema ya iras diciendo como vas y que has usado, porque me gustaria montarlo a mi tambien. Muchas gracias

    Seat exeo | Madrid | 1.023

    Publicado 25 February 2023 a las 15:58

    en mi caso, sin start stop . tengo que buscar los cables de los buses, en los conectores del cuadro o pòsiblemente en los conectores del montante A izquierdo, junto al pie, ahi seria mas sencillo pues son un monton de conectores abiertos por detras para poder ir pinchando cables sin tener que empalmar...aun

    en el caso de start stop,instalada. ya estan los buses en el conector de la gateway, creo,seria revisar pin out para no liarla.....

    sin ayuda y mas interesados lo tengo dificil, pero factible, 

    como alguno sabeis , puse a posteriori algunas centralitas que faltaban en mi reference, con cableado como el original, presion de neumaticos, afs xenon con sensor de altura trasero, asientos con memoria, comfort con alarma  bocina ,y sensores volumetricos, rnse de Audi con antena de tiburon, y alguna mas que no recuerdo..por no  hablar de luces en los pies, las puertas, los aireadores, los botones del cuadro, ,,,asi que esto del OPS  no tendria porque ser mas complicado

     

     

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 25 February 2023 a las 17:04

    En mi caso en particular yo abandoné las investigacones tras varios intentos sin exito y tras confirmarme Haniballecter que el módulo parking de los Exeo (4K /8K) no enviaban la informacion visual. Además recuerdo que no encontraba centralitas parking con OPS 8k asequibles. ebay, aliexpress....

    La otra opción era decantarme por el FIS control versión light, que sumado a la centralita parking era mucho desembolso para el beneficio que se optenía.

     

  • Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 25 February 2023 a las 17:11

    Rebuscando en un HDD, he encontrado un texto sacado de un menaje del autor del Fiscontrol. En el cual me dice como realizar una gateway:

    Como microcontrolador, cualquiera con una interfaz SPI (Atmel AVR) y dos pines de interrupción será suficiente.
    Todo lo que necesita es una fuente de alimentación de 5 V, dos controladores CAN MCP2515, un transceptor CAN de alta velocidad (MCP2551) y un transceptor CAN de baja velocidad (TJA1055).

    Despues por software hacer que se comuniquen los can motor (alta velocidad) y infotenimiento (baja velocidad)

    Just translate CAN messages:
    - with ID: 0x497 and 0x6DA from motor-CAN to infotainment-CAN
    - with ID: 0x67A from infotainment-CAN to motor-CAN

    Esto se me escapa de mis escasos conocimientos

    Seat exeo | Madrid | 1.023

    Publicado 25 February 2023 a las 18:46

    Supongo que habra conflictos entre la gateway del cuadro y la nueva, en mi caso ire con la de tiguan golf de 2009 acabada en H

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 1.023

    Publicado 25 February 2023 a las 18:47

    Gracias por responder, y conseguistes quitar los errores? no habra conflictos entre las dos gateway?

    Recuerdas que modelo de centralita usastes?

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 1.023

    Publicado 02 March 2023 a las 17:13

    He instalado la gateway  del touran 2011en el exeo, conectando los bus de powertrain, confort y  de infotenimiento  a los conectores del cuadro . he cambiado la centralita de parking assist, por una compatible con OPS  reconfigurando el pin out pues no coincidia parcialmente ,coding  para OPS, tambien en el navegador, tercera cifra un dos,  y el  resultado es aun no consigo visualizar OPS , pero con errores en el AFS xenon,  en el cuadro , y otras centralitas, el cuadro marca  mal la velocidad, en digital, 900 kmh...

    mas o menos como el creador del tema hannibalhecter y como SanKatu

    he intentado conectar la salida  especifica al cuadro, de la gateway nueva y dejandolo sin el bus powertrain, no comunica con las demas centralitas y da errores, no hay manera de conectar otra gateway  del grupo , solo la original del 2013 exeo funcionara pero no tiene soporte para el OPS, que sepa nadie ha conseguido hacerlo,  solo con fiscontrol y un par de proyectos particulares,  que ya no estan disponibles, la solucion  mas economica seria encargar a Stuart, el autor del firmware mas nuevo para RNSE,  un modulo arduino configurado especificamente para enviar ordenes de infotenimiento a baja velocidad, al bus powertrain de alta velocidad,  y conectado al Rnse, a una fraccion de lo que cuesta el Fiscontrol.

    bocetos de arduino para el Rsne

    Aqui dejo un enlace a un foro aleman que explica las peripecias de otros, para conseguir  que funcione, 60 paginas del 2010 a 2020,  solo un forero lo pudo hacer ,diseñando un hardware y software especifico, y ya no esta a la venta, ni contesta a mensajes... 

    OPS en Audi A4 b7 Con Seat media system

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 02 March 2023 a las 19:11

    Hola Carletes45, ya veo que has podido conseguir una centralita parking con OPS.

    Ya te dije que la instalación de una gateway iba a generar un montón de errores. Se me ocurre que pruebes a marcar en el listado de instalación de la gateway solo el RNS-E. Respecto a los CANBUS conecta a la gateway solo los CANBUS de motor e infotenimiento....el tema está en no saturar la red.

    Animo

    Seat exeo | Madrid | 1.023

    Publicado 02 March 2023 a las 19:56

    probare este fin de semana. la que consegui es de touran2011 pero de 4 canales con OPS

    he probado mucha conbinaciones pero no a poner solo el RNSE, siempre lo he puesto con park assist.....

    me gustaria saber como esta configurada la gateway exeo 2013, y porque no da errores, sera cosa del firmware, alguien puede decir que?tiene dado de alta en el coding? 

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 1.023

    Publicado 09 March 2023 a las 16:11

    sigo pidiendo que alguien con start stop y el cable, ponga una captura de pantalla del modulo 19 can gateway o diga los valores que tiene y los modulos dados de alta en esta

    seria de gran ayuda para proseguir con mis intentos de poner la gateway en mi coche que no la trae de serie....

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.