Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Instalar una CAN GATEWAY en Exeos

Iniciado por HANIBALLECTER, 30 March 2017 a las 17:30

43 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 273

Publicado 30 March 2017 a las 17:30

Buenas! pues tengo nuevo brico!. Ahora he instalado una segunda gateway en mi exeo de 2013, realmente es una tercera, pues el cuadro hace de gateway en todos los coches y los que llevamos start&stop llevamos otra gateway mas aparte como ya puse en el tema del ops. Bueno que quiero conseguir con esto? pues esta muy claro añadir mas opciones en mi coche.

He empezado comprando los conectores machos y hembras para no cortar cables y hacer una doble conexion.

conector que va al cable de serie: 4M0972420.

eng_il_CONNECTOR-CONTACT-PLUG-VW-AUDI-SKODA-SEAT-4M0972420-19738.jpg.18ff8e58cc2fad66dfadeb028b6a0bad.jpg

Ahora dos conectores que van a las dos gateways, (En el caso de no tener startstop solo comprad uno para la gateway nueva).descarga.jpg.abd48dfbcdfb322155541a9ca1420080.jpg

Quedara asi mas o menos: 

 

 

20170330_142731.thumb.jpg.76cc4932cc5317addbdcc35c57371dd8.jpg

 

20170330_142730.thumb.jpg.63e80b03d772f3e74d8018af0f470835.jpg

_Y POR SUPUESTO UNA GATEWAY DE LAS NUEVAS, yo llevo una de una alambra del 2014

Los pines sera en caso de ya tener la segunda gateway en la can antigua seran los mismos que los originales y en la nueva gateway seran los siguientes, SI YA TENEMOS CAN SEPARADA DEL CUADRO:

1-POSITIVO PERMANENTE

6-CANBUS POWERTRAIN LOW

10-CANBUS INFOTAIMENT LOW

11-TIERRA

12-TIERRA

14-POSITIVO CONMUTADO

16-CANBUS POWERTRAIN HIGH

20-CANBUS INFOTAIMENT HIGH

En el caso de que no tengamos can separada anteriormente, es decir los que no tienen startstop, son los mismos añadiendo😞INSISTO ESTO ES SOLO PARA LOS QUE NO LLEVAIS CAN GATEWAY SEPARADA DEL CUADRO, ES DECIR CANAL 19 DEL VAGCOM).

9-CANBUS DIAGNOSTIC LOW

19-CANBUS DIAGNOSTIC HIGH

Esto lo que hace es añadir una linea de diagnostico que tendremos que llevar al cuadro de instrumentos, ahora en procedimientos os lo pongo como va:

PROCEDIMIENTO PARA LOS QUE YA TENEMOS LA GATEWAY:

1.-ENTRAR CON VCDS EN CANAL 19 Y COPIAMOS EN UN PAPEL TODO LO QUE TENEMOS DADO DE ALTA EN LA INSTALACION.

2.-CONECTAR NUEVA CENTRALITA DONDE TENIAMOS LA ANTIGUA Y PROGRAMAR EXACTAMENTE COMO LA OTRA.

3.-DESCONECTAR LA NUEVA, COLOCAR EL CABLEADO BYPASS Y CONECTAR AMBAS GATEWAYS....

 

PROCEDIMIENTO PARA LOS QUE SOLO LLEVAIS LA GATEWAY DEL CUADRO:

1.-CONECTAR LOS PINES AL CONECTOR BLANCO QUE TENEIS QUE ADQUIRIR, Y SUS CABLES VAN AL CUADRO DE INSTRUMENTOS POR EJEMPLO. YA CADA UNO QUE SEPA CUAL ES EL PIN CORRESPONDIENTE A CADA CABLE, YA SABEIS, CON LO QUE HE PUESTO ARRIBA.

listo... ya podeis entrar en los modulos del navegador y activarle el ops por ejemplo ( ojo tenenis que activarlo en la centralita de aparcamiento tambien) o hacer lo que querais..... Yo tengo ops activo, y ahora me sale la velocidad de la via en el RNSE y me avisa cuando me paso de velocidad aunque tengo un problema, que es que sale que voy a 900 kms/hora, supongo que es posible que halla vuelto loco el navi y tenga que esperar que se regule, si veo que no me va bien voy a probar a darlo de baja de la gateway vieja que es la que esta conectada al obd. 

NOTA PARA LOS QUE TENEIS 3 GATEWAYS: Si  teneis que configurar de nuevo la nueva gateway, teneis que desconectar el bypass y conectar la nueva gateway al cableado original del coche, porque no podemos tener las dos conectadas al obd directamente.

RESULTADOS:

OPS directamente y sin FISCONTROL ni nada de eso.

20170330_142736.thumb.jpg.c86d0b1ceac1c29d443d83ff5aa768d1.jpg

Velocidad directamente en el RNSE con advertencias de exceso de velocidad.

20170330_161345.thumb.jpg.2fa820f8b692aad19b107d0db256ed26.jpg

Y LO MAS IMPORTANTE:

Abre la via a que podamos instalar mas cosas al exeo que tienen los coches nuevos... como el asistente de carril, etc etc etc...

ANIMO QUE NO ES DIFICIL

( En cuanto tenga arreglado lo de la velocidad del RNSE os lo pongo aqui)

 

 

 

 

  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 30 March 2017 a las 17:33

    Se me ha olvidado comentaros! el conector que va a las gateways rojo es el 8E0972420B. 

    y muy importante los pines teneis que comprarlos aparte:

    para el conector blanco son : 000979012E

    Y los del conector rojo: 000979009E

    En ebay hay un tio que vende 10 de cada por 11e y en aliexpress.... ya sabeis mucho mas baratos!! ejjeej

    Y OTRA COSA OJO! ES UN PROYECTO AUN, estoy con el tema de la velocidad del navi pq sale desbocada y no va bien, aun estoy en ello configurandolo, pero funcionar funciona... ya os voy pasando novedades.

     

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 30 March 2017 a las 21:55

    en cuanto funcione lo de la velocidad y un par de cosas mas que hay q reprogramar lo hago y lo subo

    Seat exeo 170 | León | 90

    Publicado 30 March 2017 a las 23:11
    1 hour ago, HANIBALLECTER dijo:

    en cuanto funcione lo de la velocidad y un par de cosas mas que hay q reprogramar lo hago y lo subo

    muy fino si señor , muy buena idea para ampliar cosas en el exeo. Una critica constructiva con el trabajo que has hecho quita esa cinta aislante y mete termoretractil para dejarlo mas fino que te va a quedar mucho mejor y mas protegido todo el cableado

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 31 March 2017 a las 0:02
    hace 50 minutos, O)(R dijo:

    muy fino si señor , muy buena idea para ampliar cosas en el exeo. Una critica constructiva con el trabajo que has hecho quita esa cinta aislante y mete termoretractil para dejarlo mas fino que te va a quedar mucho mejor y mas protegido todo el cableado

    Si señor. Lo siento no soy muy fino. Como voy a modificar el cableado para unir el canbus confor lo hago. Es q hasta q no arregle lo de la velocidad del navi no paro. 

  • Seat exeo | León | 469

    Publicado 31 March 2017 a las 8:29

    Espectacular!!!!!! Muy grande!!

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 31 March 2017 a las 9:29

    Increible! Habrá que ponerse manos a la obra jaja. No me queda muy claro cual es el procedimiento. Intercalar la gateway nueva al cuadro? Me refiero en mi caso(modelos antiguo sin start stop). Estaría bien si puedes añadir referencias de gate ways "modernas". El tema del OPS te funciona sin problemas?

    Seat exeo | Barcelona | 116

    Publicado 31 March 2017 a las 11:05

    Aquí hay tomate ! Gracias por la innovación 

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 31 March 2017 a las 16:33

    Esperad y no comprad nada aun. Que sigo investigando pq primero en el caso de los exeos sin startstop es mas facil pq solo hay q puentear el cuadro pero no tengo ningun exeo para probar y en el caso de los nuevos hay algunas cuestiones q hay q reprogramar y quiero probar mas gateways. Como no me ha dao tiempo aun a ir investigando mas con el vcds por trabajo ya os voy avisando de lo q sea.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 31 March 2017 a las 18:58

    Interesante, eres un crack victoria

    Te voy a dar un premio a los titulos en mayusculas bueno

     

    Muchas gracias por compartir la informacion 😉

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 31 March 2017 a las 19:38

    muy buen brico, eres un crack

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 01 April 2017 a las 8:47

    a la espera estamos!! genial para entretenerse jejejeje

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 01 April 2017 a las 14:24

    Perdon x los titulos en mayusculas jejeje.

    Estoy liado configurando. El problema solo es de configuración y q creo q me he pillao una gateway demasiada nueva! Jajaja y es demasiado avanzada. Voy a pillar una mas antigua de un a3

    Seat Exeo st | Barcelona | 89

    Publicado 01 April 2017 a las 22:19

    Niño de mayor quiero ser como tu!!! Un crack.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 03 April 2017 a las 19:56

    Bueno ya tengo pillada una gateway menos nueva de un a3. Una 1k0907530ad de 2010. Por 20 pavillos en internet. En cuanto la tenga comienzo a darle jarilla y os cuento. La q me he pillao es demasiado nueva. La vendere a alguien q tenga un a3 de los nuevos o similar por si quiere hacer mejoras en su coche.

    Lo importante es q funcionar funcionaba pero habia direcciones canbus de las que envia que no estaban bien. Estoy usando el fiscontrol para leer los comandos can que envian las centralitas e ir averiguando poco a poco de q va ek tema...trabajo de chinos Ya os cuento

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 06 April 2017 a las 22:53

    Hola no logicamente. Si no lo q envia las señales del ops es el fiscontrol. He de decir q Sankatu ya habia intentado esto asi q el merito inicial es suyo q hoy me lo ha puesto por un privado.

    No lo sabia. El ops funciona y la velocidad ya veis q he subido fotos, solo tengo un par de problemas uno la velocidad q no va bien en el navi hay q configurar mas cosas y otro es la camara q a veces no me.va configurada como lamborgini. 

    De todas formas esto es un proyecto de investigación y en ningun momento he puesto q fuera aun bien. 

    Poco a poco y a ver si atinamos con la copla.

    Si averiguo algo mas os lo comento. Ah si os referis con el fiscontrol por lo q puse... el fiscontrol se puede poner en modo sniffer solamente y lo q hace es leer mensajes canbus del confort y del infotaiment y mandarlos al movil por bluetooth en esos momentos no hace de cangateway para el ops

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 07 April 2017 a las 1:56

    Las centralitas Park Assist (3R0 919 475A) que llevan los Exeo no envían el OPS aunque se pueda configurar via VCDS?

    Saludos

     

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.