Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Testigo averia (P2187 -Sistema demasiado pobre en ralenti - banco1)

Iniciado por garsar, 19 December 2016 a las 16:04

7 post en este tema

No tiene coche | 3

Publicado 19 December 2016 a las 16:04

Buenas tardes!

 

Me he presentado en el foro y ya vengo con problemas 😞

 

El caso es que en agosto de este año compré un exeo ST 2.0 TSI multitronic del 2012.

Lo compré con 43.000 Km y ahora con 48.000 el testigo de emision de gases se enciende cuando le da la gana y se queda permanente.

Lo borran y tarda un tiempo pero vuelve a salir.

 

He llevado el coche a Sealco y no han sabido darme solución, dijeron que todo estaba normal y borraron el fallo.

A los dos dias volvió a salir.

 

Un amigo miro que fallo daba y era el siguiente:    P2187 -Sistema demasiado pobre en ralenti - banco1

 

El coche funciona de forma correcta y no se aprecia nada en la condución pero no me gusta llevarlo sabiendo que puede haber un problema real.

 

¿Alguien ha pasado por algo similar?

 

Muchas gracias y un saludo

dasdasdasads.PNG

  • Seat Exeo | 57

    Publicado 20 December 2016 a las 7:48

    Buenos días Garsar,

    Salvando las distancias al tener un todo 143 a mi e ha ocurrido algo por el estilo y lo he solucionado ahorrándome casi 350€. Como a ti se me encendió el testigo de motor y me diagnosticaron un error eléctrico de la bomba auxiliar de refrigerante. La bomba estaba bien pero daba fallos esporádicos. Tras varias visitas al taller para que me borraran el error decidí que tendría que cambiar la bomba. Un día antes de la cita con el taller me di cuenta que se me había fundido el fusible del encendedor/ cargador. Lo cambié y también saque el fusible número 34 ( calentador de la sonda lambda). En ese momento el testigo se apagó. Cambié ambos fusibles y llevo una semana sin que se me haya vuelto a encender el testigo.

    Por si te sirve de ayuda.

    Un saludo,


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Seat Exeo | Asturias | 8

    Publicado 23 December 2016 a las 17:17

    Muy buenas. En un golf gti V que tengo, me pasana como a ti ese fallo, me cambiaron el depósito de carbón activo y se solucionó el problema. 

    El coche andaba genial y se encendía la luz, permanecía los días que quería y otros tantos sin aparecer. 

    Fue cambiar esa pieza y nunca mas. 

    No tiene coche | 3

    Publicado 23 December 2016 a las 18:27
    1 hour ago, Asturiano dijo:

    Muy buenas. En un golf gti V que tengo, me pasana como a ti ese fallo, me cambiaron el depósito de carbón activo y se solucionó el problema. 

    El coche andaba genial y se encendía la luz, permanecía los días que quería y otros tantos sin aparecer. 

    Fue cambiar esa pieza y nunca mas. 

    Gracias a todos por las respuestas.

     

    Asturiano, ¿Por cuanto te salió  la broma?

     

    Seat Exeo | Asturias | 8

    Publicado 24 December 2016 a las 13:23
    hace 18 horas, garsar dijo:

    Gracias a todos por las respuestas.

     

    Asturiano, ¿Por cuanto te salió  la broma?

     

    No recuerdo bien pero creo que sobre unos 300€+-. 

    Seat exeo 2.0 tdi 120cv | Lérida | 420

    Publicado 15 January 2017 a las 19:09

    Puede ser también la sonda lambda... eso de bancada 1.... puede que la sonda no mida bien los gases procedentes de la combustion y que te de fallo, o simplemente que la sonda se le vaya la olla de vez en cuando....

  • Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 15 January 2017 a las 19:48

    Esto último es lo que le pasó a mi hermana en su Exeo.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.