Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema radio china y altavoces traseros

Iniciado por pirulo, 15 November 2016 a las 9:01

12 post en este tema

Seat Exeo | 11

Publicado 15 November 2016 a las 9:01

Muy buenas a todos,

 

tengo un problema con una radio china que compré que no doy con la solución.

Compré hace unos 3 meses una radio china, la ownice c200. En un principio todo muy bien, hasta que me di cuenta que de manera

"aleatoria", en los altavoces traseros se oía un zumbido. Deciros que mi exeo es del 2009 y no lleva BOSE.

Despues de varias semanas de mosqueo, me doy cuenta que de aleatorio nada, que lo que ocurre es que cuando enciendo las luces,

aparece el dichoso zumbido, y desaparece cuando las apago.

He repasado todas las conexiones 200 millones de veces. No hace falta ser ingeniero aeronáutico para conectar un ISO block, y 4 RCAs que ya bienen marcados,

con lo que, no creo que sea eso, aunque si es necesario, puedo subir fotos de las conexiones.

El finde pasado me dediqué a cortar cables para evitar que la radio detecte el encendido de las luces, pero nada, no hay narices a ello.

Ahora tengo un problemilla mayor, que es que ahora no se oyen nada los altavoces traseros, excepto cuando enciendo las luces, que se vuelve a oir el p*t* zumbidito de las narices.

Me da igual que no se oigan los traseros, porque la verdad, son una basura, pero al menos, me gustaria poder quitar el zumbidito de las narices.

Ya contacté con el fabricante, pero ya sabeis, lo malo de las radios chinas es que nada de soporte, si tienes algun problema, te lo comes con patatas.

 

Muchas gracias por escucharme, y si alguien tuviera alguna idea, sería de gran ayuda... Si no, lo siguiente es directamente abrir los paneles de las puertas y desactivar directamente los altavoces desde ahí, porque yo no veo otra...

 

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 15 November 2016 a las 11:27

    Invoco al maestro @fadno que seguro que si tiene tiempo sabra decirte como solucionarlo victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 15 November 2016 a las 20:49
    hace 9 horas, jhebo dijo:

    Invoco al maestro @fadno que seguro que si tiene tiempo sabra decirte como solucionarlo victoria

     

    Salu2

    Ufff cuanto tiempo si aparecer por aqui, pero he oido que me llamaban y aqui estoy para echar un cable ;D

     

    @pirulo Si solo te pasa en los traseros posiblemente tengas una masa defectuosa en el amplificador trasero. Prueba a desconectarlo para asegurate que solo es en los traseros.

    creo que puse un brico con fotos en el post de la audiosource para que veas como se puede desconectar, es bastante facil aunque tiene un poco de trabajo porque hay que quitar el guarnecido trasero del maletero del lado derecho pero es la unica forma de descartar problemas. En todo caso es mas facil que despanelar las puertas para desconectar los altavoces

     

    ya me dices

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 15 November 2016 a las 22:53

    Graciassssss @fadno, un abrazooooo enorme 😘

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 11

    Publicado 16 November 2016 a las 10:40

    Muchas gracias fadno.

    Buscare tu post, pero vamos, me esta tocando este tema tanto la moral que me dan ganas de tirar por la calle de enmedio y desconectar directamente los traseros.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 16 November 2016 a las 11:11

    Como te dije, si al final decides desconectarlos te sera mas facil desde el amplificador, pero es muy posible que el fallo lo tengas ahi, o bien en las conexiones del amplificador o bien en lado de la radio en la salida para la alimentacion del amplificador trasero

    Seat Exeo | 11

    Publicado 17 November 2016 a las 14:12

    Gracias de nuevo fadno. Le meteré mano por ahí este finde.

     

    Una última duda. En que lado está el ampli? En el izquierdo o el derecho? He estado buscando por ahí, pero sinceramente, no me he acabado de aclarar.

    Así voy más a tiro hecho y no me toca desmontar medio maletero...

     

    De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 17 November 2016 a las 15:28

    Lado derecho compi, detrás del hueco que ahí victoria

     

    Saludos 

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 11

    Publicado 21 November 2016 a las 14:10

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Encontré el ampli sin problemas, y tiré por la solución fácil y rápida (desconectarlo).

    Supongo que haciendo pruebas un par de semanas antes, empecé a chinarme mucho y me lié a cortar cables con la radio encendida (para quitar el ruidito con las luces encendidas), con lo que, fijo que le metí un buen viaje al ampli en una de esos cortes y me lo cargué, porque los de atrás no se oían ya ni con luces ni sin ellas...

     

    Lo que flipo es que ahora los de delante se oyen como nunca, sobre todo los bajos, así que, muy contento con el "mod" 😃

     

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda, tardé 3 minutos con vuestras indicaciones, y estoy seguro que sin ellas, me habría tirado toda la mañana desmontando medio coche... 😃 

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 21 November 2016 a las 14:43

    Me alegro que hayas dado con ello y encontrases una solucion satisfactoria victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Navarra | 400

    Publicado 22 November 2016 a las 10:29
    hace 20 horas, pirulo dijo:

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Encontré el ampli sin problemas, y tiré por la solución fácil y rápida (desconectarlo).

    Supongo que haciendo pruebas un par de semanas antes, empecé a chinarme mucho y me lié a cortar cables con la radio encendida (para quitar el ruidito con las luces encendidas), con lo que, fijo que le metí un buen viaje al ampli en una de esos cortes y me lo cargué, porque los de atrás no se oían ya ni con luces ni sin ellas...

     

    Lo que flipo es que ahora los de delante se oyen como nunca, sobre todo los bajos, así que, muy contento con el "mod" 😃

     

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda, tardé 3 minutos con vuestras indicaciones, y estoy seguro que sin ellas, me habría tirado toda la mañana desmontando medio coche... 😃 

    yo tengo un ampli en el trastero por si te interesa

    yHYqD4q.gif

     

     

    Seat Exeo | 11

    Publicado 22 November 2016 a las 10:33

    Gracias por el ofrecimiento Maki68, pero tras todos los problemas que he tenido, de momento me voy a quedar quietecito por una temporada.

    Si cambio de opinion, no te preocupes que me pasaré por aquí de nuevo. 

    No obstante, muchas gracias por el ofrecimiento. Igual hay otro compi al que le interese...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.