Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mejorar frenos sin aumentar diámetro.

Iniciado por taxilorca, 14 November 2016 a las 12:06

58 post en este tema
  • Seat Exeo | Alicante | 138

    Publicado 07 January 2021 a las 12:49

    Ok entonces power disk con pastillas cerámicas delante y detrás sin cambiar diámetros, probaremos que tal frena despues del cambio porque despues de diez años ya va siendo hora, por cierto @taxilorca como te diste cuenta del alabeo o que notaste?

    Seat Exeo | Alicante | 138

    Publicado 07 January 2021 a las 12:56

    Que pastilla vas a poner, ¿entonces las cerámicas no te han ido bien @taxilorca?

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 07 January 2021 a las 13:00

    @javi m El alabeo se nota al frenar, como en mi caso no era muy acentuado fue complicado pero notas que algo no va bien ahí delante jajaja

    Le pusieron un chisme en el taller y se vio perfectamente que estaba alabeado el disco derecho, y al poner el disco nuevo se volvió a poner el chisme y seguía con oscilaciones, así que buje también.

    Cuando se jode buje o disco en el tiempo lo uno jode lo otro. Así que no sabemos quién se alabeó primero.

    El sonido que me hacía a mí o sensación era similar a cuando no quedan pastillas y notas un bramido y/o vibración al frenar. Es más detectas perfectamente si es la izquierda o derecha inequívocamente.

    Un saludo

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 07 January 2021 a las 13:03

    @javi m Ahora no llevo cerámica ni en el eje trasero que aún llevo Power Disc.

    Monte ferodo por rapidez y que las cerámicas se subieron a la parra.

    La ventaja de la cerámica es la suciedad, en cuestión de frenado las ferodo con los Power Disc van muy bien, pero guarras también.

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Alicante | 138

    Publicado 07 January 2021 a las 13:10

    @taxilorca voy a probar ceramicas y veremos que tal espero no equivocarme

    Seat Exeo | Alicante | 138

    Publicado 07 January 2021 a las 13:10

    @taxilorca voy a probar ceramicas y veremos que tal espero no equivocarme

  • Seat Exeo | Alicante | 138

    Publicado 07 January 2021 a las 13:10

    @taxilorca voy a probar ceramicas y veremos que tal espero no equivocarme

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 07 January 2021 a las 13:12

    @javi m

    Son una gozada en cuestión de limpieza. Algún compañero las lleva en otro vehículo y marca diferentes y no pone otras.

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Alicante | 138

    Publicado 07 January 2021 a las 14:21

    @taxilorca entonces frenos cerámicos no llevas y no los vas a montar de nuevo no?

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 07 January 2021 a las 14:51

    @javi m De momento no, ya que monte TRW delante y me llevan frito de chirridos y ya tengo preparado unos ferodo para delante. Y al llevar 400.000kms dudo que le queden muchos cambios de pastillas jeje

    Using Tapatalk

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 07 January 2021 a las 21:02

    Yo había puesto en el anterior coche trw, y nunca más, después de estar el coche parado a la lluvia, pasarme una salida de autopista por no frenar nada de nada, menudo susto

    Seat Exeo | Badajoz | 13

    Publicado 06 August 2021 a las 20:09

    Opiniones de Ferodo o EBC? Ya mismo toca cambio de discos y creo que pondré unas Ferodo FDB1323

  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 08 August 2021 a las 9:23

    @alucard Yo las ebc no las he llevado, pero en ferodo nunca he tenido problemas, es más son las que monto actualmente en mis 2 vehículos.

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Murcia | 2

    Publicado 20 March 2022 a las 22:08

    @markosbf donde as comprado los soportes para las pinzad oara cambiar los discos a 312?

    Seat Exeo | Murcia | 2

    Publicado 20 March 2022 a las 22:08

    @markosbf donde as comprado los soportes para las pinzad oara cambiar los discos a 312?

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 28 March 2022 a las 0:05

    @Edugg278 Yo aproveché los discos y portapinzas de un compańero ke tenia un tdi 170 Sport y el cambió frenada. Pero si buscas por desguaces creo ke de algunos A4 y A6 te valen.

    Pensando en comprar un Seat Exeo | Burgos | 1

    Publicado 23 July 2022 a las 19:18

    El 2016-11-14 12:06:59 taxilorca dijo:

    Hola.

    Pues cansado del cachondeo de frenos que monta de serie mi exeo (opinión propia) he decidido meterle unos discos Ate power disc con pastillas Ate ceramic , manteniendo diámetro de discos para no tener que cambiar portapinzas ni nada.

    La mejoría a sido notable , ya casi que me conformo como van y aun no han sentado del todo las pastillas.

    Decir que nada de ruidos ya que las anteriores (Zimmerman) me tenían aburrido en ese aspecto además de no frenar nada en caliente.

    De residuos de momento van especial , al ser cerámicas las pastillas no manchan nada.

    Cuando me toque las traseras le meto otro conjunto para llevarlo más parejo jeje.

    Aquí van las referencias y unas fotos.

    11046d2da6053ea7f9d3ea052ea7d267.jpgf86b098fca7991f3aea380d6533a58f5.jpg51532a398a293ddb882abe43ec14413e.jpg7d089e0a3e98bab334a4c87cdf1ad1ed.jpg

    letra numero

    e033a329127a44e50292c09d392171de.jpg

    Según la web donde se miren puede haber una diferencia de precio bestial

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

     

    Hola compi

    Me ha gustado mucho tu brico 😃, parece una tonteria pero poner unas buenas pastillas de cerámica hace posible que los tiempo de reacción y de frenado sean mucho más cortos. Támbien las puse cerámicas por remoendacion de un compañero forero y la diferencia es abismal.

     

    Seat Exeo | Portugal | 3

    Publicado 12 December a las 19:54

    Los discos Ate power disc con pastillas Ate ceramic no hacen ruido ??

    yo le meti unos discos Ate power disc con pastillas Ate, las normales, porque en la web de Ate 

    no recomendaban usar las ceramicas com essos discos...porque son dos materiales muy duros !!

    Gracias
    
    		    
    		            
            

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.