Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dudas consumo y ordenador a bordo + conexión iphone5 Exeo ST 170

Iniciado por Biem, 13 December 2013 a las 22:36

10 post en este tema

Seat exeo st sport 170 cv | Barcelona | 6

Publicado 13 December 2013 a las 22:36

Muy buenas a todos foreros, Acabo de cambiar mi adorable y fiel León FR del 2003 que ha estado junto a mi 10 años, dándome solamente alegrias y ni un sólo disgusto. He madurado y como todo en la vida debo evolucionar. Por ello he decidido dar un salto y adquirir un seat exeo st sport 170 cv. Un coche espectacular que me tiene enamorado. Digamos que estoy en la luna de miel. Como muchos de vosotros sabéis es en este periodo cuándo prestamos mayor importancia a cualquier detalle del coche de ahí que me hayan surgido un mar de dudas que espero me ayudéis a resolver. Lo primero que os digo es que entendáis que vengo de un coche que ya tenía 10 años y que eso me afecta en cuánto hay muchos detalles de mi coche que se me escapan y es por eso que no acabo en comprender. El primer punto que me preocupa es el tema del consumo y los parciales del ordenador a bordo. Os explico, con el primer depósito le hice al coche 800 km cuidando muy mucho los consumos y sin pisarle apenas. Hasta aquí creo que está dentro de lo razonable aún entendiendo que este coche por lo que he leido puede hacerlo mejor en esta faceta.  Aún así entiendo que siendo mi primer depósito es normal que no tenga por la mano la conducción del coche. El problema ha venido en el segundo depósito, hoy al salir del parking me marcaba una media de 15 litros a los 100. Hasta aquí nada raro puesto que el coche está frío y salgo de un parking con rampa.  A diferencia del primer depósito el consumo en este ha sido hasta el momento urbano. Al salir de casa y moverme por la ciudad los parciales lejos de bajar no lo han hecho y en alguna ocasión ha llegado hasta los 17 litros. Hablamos de un entorno de ciudad normal y corriente y sin pisarle lo más mínimo. Lo que no entiendo es que el parcial inmediato de consumo me marcaba consumos de 3,6 a 6,6 estando el coche parado. A todo esto el consumo medio no paraba de crecer. Esto me ha hecho pensar que tal vez a diferencia del león que se mantenía a 0 con el coche parado , el exeo por el tema de la calefacción avanzada no es así y por eso lo muestra en el parcial inmediato de consumo. La cuestión es que estoy hecho un lío con todo esto porque no se cuántos km debo hacer con este coche y lo de los parciales me tiene en jaque. Otro asunto es el lío que me traigo para hacer que el iphone me suene por los altavoces porqué lo doy por imposible ya que con salida auxiliar se escucha fatal y con la entrada que tiene para ipod no se puede cerrar la guantera. Lo ideal sería escuchar por bluetooth pero creo que no tiene AD2P y no me lo permite. Mil gracias y disculpar el tostón. Gracias por adelantado.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 December 2013 a las 23:06

    tema de consumos, estas seguro que estas mirando el parcial como parcial y el instantáneo como instantáneo?, lo digo sobre todo porque al arrancar el coche es imposible que te marque entre 3,6 y 6,6, porque estos datos, sobre todo el de 6,6 podría corresponderte mas al parcial, en cuanto al instantáneo al arrancar el coche verás cifras de hasta incluso 22 litros, no hagas ni caso, no son correctos estos datos instantáneos, lo mismo que al parar en un semáforo te marcará unas cifras que son falsas, porque no marca como en el león que creo que al estar parado marcaba los litros/hora en lugar de los litros/km, aquí marca la última cifra registrada si mal no recuerdo. En ciudad el 170 te hará medias de entre los 8 y 9 litros, y en carretera si está en rodaje te hará sobre los 6,5 y a medida que el coche acumule kms te irá bajando, el mío ahora con 71.000 kms hace medias de entre los 5,5 y 6,2 en función de si es carretera nacional o autopista, y ahí ya entran otros factores como temperatura, carga, terreno, etc, etc, yo por autopista mi mejor registro a 120km/h ha sido de 5,8, pero lo normal es de entre 6 y 6,2 y es que el 170 traga algo más que el 120 y 143 por los desarrollos, que son mas cortos, podrás hacerle autonomías de casi 1000kms, pero lo normal es que la reserva te salte entre los 900 y 950 (en circulación por carretera), o por lo menos en el mío.

    Seat exeo st sport 170 cv | Barcelona | 6

    Publicado 13 December 2013 a las 23:49

    Muchas gracias por contestar, Estoy seguro de lo que hablo, el parcial es claramente reconocible. Si de algo estoy seguro es que soy yo quién no entiende el coche porqué los consumos acaban siendo normales y eso me hace entender que no entiendo el ordenador a bordo. Cuándo enciendo el coche el consumo medio siempre marca unos 15 litros y el instantáneo marca esos parámetros que te he explicado.. No le había prestado atención ya que al entrar en carretera el parcial se estabilizaba entorno esas cifras que tu correctamente aportas. Ha sido hoy en entorno urbano cuándo los parciales se han disparado rodando unos 4 km aproximadamente. Quizás a diferencia del ordenador del León las medias se establecen de otra forma y es por ello que no acabo de entender. Lo que he comprobado es que la media de la memoria 2 se queda en una media de 6,6 con lo que me da a entender que el consumo es correcto y es en cuánto a la memoria 1 lo que me crea dudas. Hacerle 1000 km con un depósito es una pasada y dice mucho de lo que es capaz este coche. En cuánto lo que comentas de los desarrollos más cortos es una gran verdad y al principio se me hacía muy raro. Un saludo y ya iré informando de si acabo de entender como funciona este avión. Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 December 2013 a las 0:00

    Bienvenido!! No te preocupes por los consumos que por lo que dices es normal lo del ordenador, ya le irás pillando el truquillo. Que lo disfrutes!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 14 December 2013 a las 0:05

    El instantaneo no es muy fiable ,y menos con el coche frio,una vez este caliente y por carretera,que es donde se estabiliza la velocidad,es cuando es fiable.Por ciudad podemos salir de la cochera con 20L, salir a la calle, marcar 13,para en un semaforo,y al salir volver a 22. El realmente valido es la media de todo eso, que haga el ordenador. Las medias las resetea,por asi decirlo, cada 30km, si siempre hacemos ciudad y tenemos 10L de media, y salimos a carretera, seguiremos con un consumo alto,hasta que se ruede esa distancia aprox.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo st sport 170 cv | Barcelona | 6

    Publicado 14 December 2013 a las 0:11

    Mejor explicado imposible. Os agradezco mucho vuestras aportaciones y ya os voy contando porqué x lo que veo es algo normal lo que ha pasado de ahí que al salir a carretera todo vuelve a la normalidad. Un saludo y mil gracias!!

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 14 December 2013 a las 8:26

    Aupa compi.lo del consumo no te preocupes es normal  ....yo llevo el mismo modelo y motor y a cada depósito les saco como 800-900 km en velocidades algo altas  .....y llevó 27000 km ... . Ahora llendo tranquilo puedes hacer medias de 6 litros trankillamente .......... Lo del iPhone prueba comprar un cable por eBay que los hay y así ya te cierra la guantera _______----DAVESAW----_______

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 14 December 2013 a las 8:27

    Aupa compi.lo del consumo no te preocupes es normal  ....yo llevo el mismo modelo y motor y a cada depósito les saco como 800-900 km en velocidades algo altas  .....y llevó 27000 km ... . Ahora llendo tranquilo puedes hacer medias de 6 litros trankillamente .......... Lo del iPhone prueba comprar un cable por eBay que los hay y así ya te cierra la guantera _______----DAVESAW----_______

    Seat exeo st sport 170 cv | Barcelona | 6

    Publicado 14 December 2013 a las 13:58

    Gracias DAVESAW!! La verdad que da gusto encontrar gente como vosotros que tenéis la paciencia de explicar a los zoquetes como yo que no saben mucho del tema. Lo del cable lo tenía en el león e iba de lujo, entiendo que ese cable iría cobectado a la entrada del ipod y de ahi a mi iphone no?? No se ha de hacer instalación ni nada raro?? Muchas gracias y buen fin de semana!! 😉

    Seat Exeo | 52

    Publicado 15 December 2013 a las 14:49

    Sobre lo de la salida AUX y la conexión del Iphone... el otro día me pasó como a ti, que lo puse por primera vez y únicamente se escuchaba por el altavoz delantero izquierdo y mal no, lo siguiente... quiero pensar que es el cable... probaré con otro a ver si es eso... Sobre los consumos, por si te sirve de referencia, siendo el mío un 143, en trayectos cortos cuando el coche está medio frío me hace unos 8,5, y acaba bajando tras unos 15 minutos de uso a 7 aprox por ciudad... En carretera a Burgos, ayer me hizo de 5,4 a 5,8 de media a 130 siendo 3 en el coche. Un saludo

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 15 December 2013 a las 15:48

    Un dato Biem, puede ser que no te cierre la guantera por el plástico que lleves puesto,te deben haber entregado una bolsita con diferentes adaptadores según el modelo que uses, y en las instrucciones del aparato te dice que numero para que modelo, eso si te aviso que la calidad de la entrada iPod no es de lo mejor y la del aux es pésima. Con respecto a los consumos tranquilo y dale kilómetros al coche y como te dice Dave es normal e influye mucho como se vaya, el mio es un 143 y vengo haciendo los 800km justitos y el consumo del menu 2 es de 7,2 porque no soy de ir despacio y además hago ciudad. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

     

     

     

     

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.