Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Crash Test Nuevo Seat Exeo 2010

Iniciado por jose308cc, 17 January 2012 a las 11:52

31 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 17 January 2012 a las 18:01

    jooder visto asi parecen de papel lo puñeteros coches mas vale que no lo comprobemos nunca en nuestras carnes  :o

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 18 January 2012 a las 0:45

    Que parezca de papel no indica nada, al contrario... hay zonas de deformación programada que están estudiadas a conciencia. Fíjate en el choque frontal que la forma de las ventanillas no sufre deformación, gracias a la céluda de habitabilidad. En la toma desde arriba se aprecia que el salpicadero no avanza mucho hacia el interior... no tanto el volante, que si veo que es algo intrusivo. La rueda se queda por debajo del piso, buena señal. En el golpe lateral, el coche se comporta bien... siempre me fijo en como la fuerza del golpe se deriva hacia otras zonas, cosa que se ve muy bien en los faros delanteros, que parece que vailan una jota. En el golpe contra el poste si pienso que el resultado no es todo lo bueno que debiera, como tampoco lo es en el látigazo del cuello. Esos asientos no están todo lo bien diseñados que debieran. Las exigencias del 2010 han subido mucho frente a las anteriores... eso se nota en coches como el Exeo, con plataformas que derivan de modelos anteriores.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 18 January 2012 a las 9:51

    y aun asi obtuvo 4 estrellas solo por no tener avisador de cinturon en el asiento del acompañante. Pero lo malo es que la gente y muchos periodistas (que eso si que es vergonzoso, no saber sobre los temas que escribes...) no sabe que los crash test de euroncap se han endurecido y han cambiado de 2009 en adelante, y muchos o la mayoria de los modelos que obtuvieron 5 estrellas en su lanzamiento ahora no las obtendrian, pero si que ha valido para leer y escuchar criticas faciles hacia el exeo por no obtener 5 estrellas, y catalogarlo de obsoleto en seguridad, sin ni siquiera informarse de por que las ha obtenido, por un simple avisador, que todo sea dicho no les hubiera costado nada en seat ponerlo y asi ahorrarse criticas de los de siempre...

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 18 January 2012 a las 11:10

    Pues tienes razón en lo que dices. En España está muy mal visto que el Eseo sea un A4 de la generación anterior... pero la economía global y la rentabilidad de la marca y del producto genera lo que genera... si el anterior A4 era un buen producto, el Exeo también lo ha de ser, ¿no?

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 18 January 2012 a las 11:57

    A mi no me lo preguntes jajaja yo tengo uno y te diré que por supuesto es un buen producto, y a la altura de cualquier berlina actual, mejor en algunas cosas y peor en otras como todos los coches, lo que pasa y la verdad no lo entiendo, es que al exeo lo que le pesa no son los años de su bastidor como defienden algunos, pues su bastidor en lo unico que es inferior a alguna berlina actual es que por dentro es un poco mas pequeño, pero eso tambien le pasa a Audi, a BMW y a Mercedes y nadie se queja... lo que le pesa es desgraciademente la s del morro, este pais es un poco asi tenemos ese complejo de que lo nuestro es peor,porque por ejemplo el exeo lleva un esquema de suspensiones multibrazo en los dos ejes, cosa que ninguna berlina de marca generalista lleva, ni siquiera su primo de vw el passat, todos lo que se compran otra berlina tachando al exeo de que es un Audi antiguo, que no es moderno y tal, llevan en sus coches simples mc pherson, por poner un ejemplo, asi muchas cosas, pero como de eso la gente no entiende,... solo se entiende de que si mi coche lleva una pantalla de 7'' en vez de 4, o mi coche aparca solo, o... ya pero esas opciones tu se las has puesto? por que el 90% de los compradores de una berlina generalista no gastan el dinero en los ultimos avances, y al final a igualdad de equipamiento lo que recibes es mas espacio, y peores componentes mecanicos,...peeero es la moda.

  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 18 January 2012 a las 17:46

    A mi no me lo preguntes jajaja yo tengo uno y te diré que por supuesto es un buen producto, y a la altura de cualquier berlina actual, mejor en algunas cosas y peor en otras como todos los coches, lo que pasa y la verdad no lo entiendo, es que al exeo lo que le pesa no son los años de su bastidor como defienden algunos, pues su bastidor en lo unico que es inferior a alguna berlina actual es que por dentro es un poco mas pequeño, pero eso tambien le pasa a Audi, a BMW y a Mercedes y nadie se queja... lo que le pesa es desgraciademente la s del morro, este pais es un poco asi tenemos ese complejo de que lo nuestro es peor,porque por ejemplo el exeo lleva un esquema de suspensiones multibrazo en los dos ejes, cosa que ninguna berlina de marca generalista lleva, ni siquiera su primo de vw el passat, todos lo que se compran otra berlina tachando al exeo de que es un Audi antiguo, que no es moderno y tal, llevan en sus coches simples mc pherson, por poner un ejemplo, asi muchas cosas, pero como de eso la gente no entiende,... solo se entiende de que si mi coche lleva una pantalla de 7'' en vez de 4, o mi coche aparca solo, o... ya pero esas opciones tu se las has puesto? por que el 90% de los compradores de una berlina generalista no gastan el dinero en los ultimos avances, y al final a igualdad de equipamiento lo que recibes es mas espacio, y peores componentes mecanicos,...peeero es la moda.

    El Alfa 159 también lleva multibrazo en los dos ejes creo recordar, el 156 ya lo llevaba.

    Lo de si el problema es llevar la S en el capó... no se si es eso, pero el ser un refrito del A4 de la generación anterior no ayuda nada nada. Al final, se llame Seat, BMW o Pepito Pérez es lo de menos: el problema es que tipo de enfoque le da la dirección de una empresa a su marca. En el caso de Seat, la cosa está clara... primero quisieron apostar por la deportividad dentro del grupo, pero la cosa no ha cuajado, si no... ¿que hace Skoda en WRC?. Un passat tiene de A4 lo mismo que el Exeo, pero los directivos lo disimulan mejor... lo que pasa es que con Seat no se cortan un pelo, y claro, eso la gente no lo ve, pero lo aprecia. Al final el producto es igual de bueno, mismos estándares de calidad, mismos tornillos, pero el marketing hace milagros, y los de VAG se sienten cómodos dejando a Seat de cenicienta, ¡y luego quieren resultados! ¿que era Audi hace 30 años?... no mucho más que Seat por entonces, pero entonces decidieron hacer algo, y vaya si lo hicieron. A seat la cogieron casi regalada, y nunca se han preocupado de una manera mínimamente decente, siempre la han relegado a un  tercer plano, y ya si encima vemos lo que le han hecho a Skoda, relegando aún más a Seat de su polítca, ni te cuento... un poco vergonzoso ¿no crees?

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 18 January 2012 a las 20:50

    Fijate y el 159 que ha hecho en el mercado? Nada siendo para mi una de las mejores berlinas y la mas bonita, pero como no es grande por dentro, que es lo único que le importa a la prensa pues ala ya es peor, la gente coje una revista, y lo lee y dice ala prefiero la otra, además este es alfa que no es fiable... Lo de siempre. Sin embargo hay tienes el passat, que por cierto no comparte ni un tornillo con el a4 excepto los motores eso si, con un bastidor mucho mas sencillo y liderando, o el insignia, no es que sean malos coches, por que son buenos, pero no son mejores que el alfa o el seat, y mira la diferencia de ventas que hay. Por cierto el passat tiene la plataforma del golf pero bastante alargada. Y eso que el exeo en España no esta funcionando mal, sobre todo si tenemos en cuenta que apenas tiene publicidad.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 19 January 2012 a las 11:59

    Si que está funcionando bien... sobre todo el pedazo de radar móvil que me he cruzado esta mañana en un lugar de 70  >😞 >😞>😞 >😞>😞 >😞>😞 >😞>😞 >😞>😞 >😞>😞 >😞>😞 >😞>😞 El 159 ha sido injustamente tratado, pero es la berlina media con mejor comportamiento del mercado... mi debilidad son los italianos, que son los mejores fabricantes de coches del mundo mundial. Un alfa nunca ha sido un coche poco fiable, eso si, con el 33 había pocos mecánicos cualificados y era un coche para conocerle... de ahí su mala fama, que ya han lavado con creces.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 19 January 2012 a las 12:05

    Chicos por favor,que nos desviamos del tema.Abrir otro tema para hablar del alfa  😉

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 19 January 2012 a las 12:56

    Ok... la pasión me puede, jejeje

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 19 January 2012 a las 15:54

      ;D todavia no esta el foro abierto publicamente y ya estamos reventando hilos jajajaja perdon.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 21 January 2012 a las 12:35

    Ya tenía visto éste crash test y la verdad es que me defraudó bastante el resultado del coche (teniendo en cuenta de la calidad general del exeo). Creo que Seat no ha trabajado nada en la mejora de la seguridad de éste vehículo. En los tiempos actuales ha habido una mejora sustancial en temas de seguridad y seat no los ha implantado a nuestros exeos. Habiendo visto comentarios anteriores en éste hilo, me he fijado que en comparación con otros vehículos de su categoría y en el crash test se mueve el asiento como si fuera de mantequilla. Es el único defecto que le encuentro al exeo a pesar de ser un veterano puesto al día.

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 21 January 2012 a las 23:15

    Ya pero una cosa es lo que se ve a simple vista o lo que puede parecer, y lo que pasa en realidad, tu veias un choque de un coche de hace 30 años y el coche no acababa tan mal porque no tene estructura deformable, sin embargo los dummies acababan destrozados por que se llevaban toda la energia del impacto. Aqui lo que cuenta son los resultados finales no lo que se vea en el video, y el resultado esta bien claro, 4 estrellas en las nuevas pruebas de euroncap (mas severas), y viendo el informe detallado, (esta en internet) no tiene la quinta, ya que falla en que no tiene avisador de cinturon de acompañante, ni mas ni menos, que en realidad si lo tiene, pero no viene activado,pero con el vag com, se puede activar. lo que me lleva a pensar que es una estrategia comercial para que no sacara 5 estrellas y situarlo por debajo de sus primos de vag, en busca de escalonar la gama de modelos.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 22 January 2012 a las 3:39

    Ya pero una cosa es lo que se ve a simple vista o lo que puede parecer, y lo que pasa en realidad, tu veias un choque de un coche de hace 30 años y el coche no acababa tan mal porque no tene estructura deformable, sin embargo los dummies acababan destrozados por que se llevaban toda la energia del impacto.

    Aqui lo que cuenta son los resultados finales no lo que se vea en el video, y el resultado esta bien claro, 4 estrellas en las nuevas pruebas de euroncap (mas severas), y viendo el informe detallado, (esta en internet) no tiene la quinta, ya que falla en que no tiene avisador de cinturon de acompañante, ni mas ni menos, que en realidad si lo tiene, pero no viene activado,pero con el vag com, se puede activar.

    lo que me lleva a pensar que es una estrategia comercial para que no sacara 5 estrellas y situarlo por debajo de sus primos de vag, en busca de escalonar la gama de modelos.

    Pues perdona que discrepe, sin ánimo de enfadar a nadie, y de buen rollito. Soy un tío curioso, y me he ido a buscar el informe y leerlo detenidamente.

    Primeramente, he de comentarte que no se si has visto accidentes o pruebas de choque de vehículos de hace 30 años, o de 20... te aseguro que quedaban hechos una verdadera mierda. Te pongo una evolución del Golf

    Crash Test ADAC Volkswagen Golf VI (2008) www.sicurauto.it

    ¿Cual crees que termina mas entero? ¿cual crees que es más seguro?

    La célula de habitabiidad o de supervivencia es lo que hace que, a medida que el coche es más moderno, lo que se "arruga mucho" es el morro, pero la puerta y el marco del parabrisas mantienen su integridad en mayor medida. Esto requiere de una cantidad ingente de inversión por parte de los fabricantes... que diseñan zonas donde la deformación en caso de choque se canaliza hacia otras zonas. El primer coche con zonas de deformación programada fue el mercedes clase S de 1979...

    La energía se intenta canalizar hacia la parte contraria del coche, si es choque frontal a la zona trasera... en estos videos de Peugeot CC se ve muy claramente como la tapa del maletero se sacude violentamente por la fuerza derivada del choque (en los cabrio se ve de lujo)

    Todo es importante, y el crash test es una prueba global, en el que se analizan todos los datos, el antes, el durante, y el después del choque, y para eso, pesa tanto la medición de los resultados, como el equipamiento del coche como el como se desarrolla el accidente.

    Me leo el informe en detalle, y la verdad, no veo por ningún lado que ponga que no le dan la tan ansiada quinta estrella por no tener avisador de cinturón en el asiento del acompañante. Si veo que, como aprecio en el video, la protección en caso de alcance en la zona del cuello es moderada, y que la protección del tronco en choque contra postes flojea... curioso, es lo que me ha parecido ver e el video.

    Afirmar que le falta la quinta estrella al Exeo porque le falta el avisador ese me parece lo mismo que decir que un Audi A4 serie anterior es mejor que un seat Exeo porque al seat le faltan los cuatro aros en la parrilla, vamos, que no veo por donde cogerlo (siempre desde mi punto de vista personal)

    Es erróneo pensar que hay determinada política por parte de la marca a la hora de rebajar artificialmente la seguridad en favor de otros modelos más caros. La explicación es la misma que para el Golf. La inversión que hay que hacer en materia de seguridad es "acojonante", y de eso se van beneficiando las generaciones sucesivas... La única política que hay, es la de rentabilizar al máximo una plataforma, que no es obsoleta ni mala, todo lo contrario, pero que no es capaz de sacar las cinco estrellas en la euroncap. Claro que la normativa actual es mucho más severa, y coches que antes obtenían cinco estrellas ahora no, pero, que es algo de lo que hay que dar gracias, pasa también con las normativas anticontaminación y todos entendemos que un motor Diesel de hace tres años ahora mismo no se puede comercializar si no cumple la normativa Euro6.

    Insitir en que el Exeo no es un mal coche, es un coche fiable y más seguro que el 70% del parque móvil que hay en España ahora mismo.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 23 January 2012 a las 16:50

    Bueno primero dejame que ponga unos links comparandolo, con una de las berlinas que esta ahora de moda y de la que casi todo el mundo habla bien, el mazda 6 (5 estrellas):

    https://www.euroncap.com/results/seat/exeo/2010/393.aspx

    https://www.euroncap.com/results/mazda/6/2009/345.aspx

    Ambos 77% de proteccion en adultos ( delante ) Ambos 81% de proteccion en niños ( detras ) Exeo 50% de proteccion peatones Mazda 6 49% de proteccion peatones Exeo 57 % de asistencia para evitar accidentes ( tipo avisadores de cinturones ) Mazda 6 71% de asistencia para evitar accidentes ( tipo avisadores de cinturones )

    Ese 14% de asistencia para evitar accidentes que tiene el Mazda 6 es solo por el avisador de cinturon del pasajero, ya que el mazda no tiene otro equipamiento extra en seguridad ni en la lista de opcionales destinado a la prevencion de accidentes, ademas de que esas pruebas se suelen hacer con modelos basicos.

    A mi juicio me parece bastante injusto quitar una estrella por eso, no se como lo veras tu, y es una de las razones por las que el exeo se ha llevado algun palo, como muchas otras cosas injustas que se le atribuyen a este coche.

    No es que me moleste por nada porque el mazda 6 me encanta y es una de las berlinas modernas, que todo el mundo tiene en un altar, como a muchas otras, pero esos mismos que las ponen en un altar tratan al exeo como si fuera un apestado, por temas en que la mayoria de las veces no tienen razon, como en este caso en euroncap, al que seat parece ser que no le ha pagado sufiente...

    No estoy diciendo que el exeo sea la mejor berlina, ni mucho menos, pues para mi no existe ya que cada una tiene sus pros y sus contras y cada uno valora cual le conviene mas dependiendo de sus necesidades.

    otro ejemplo te lo puedo poner en el espacio interior, del cual se ha dicho siempre que el exeo es muy pequeño por dentro etc, y han llegado a compararlo con berlinas derivados de compactos como el fluence de renault, o el astra sedan, cosa que con el a4 no pasaba, pero luego coges los datos de la mano y...

    https://www.km77.com/00/seat/exeo/2012/mediciones-espacio-maletero-turismo.asp

    resulta que es normal, en la media de todas las berlinas.

    Lo que simplemente quiero decir con esto, es que habra berlinas mejores, y las habrá peores, pero a mi juicio el exeo ha sido tratado con mucha injusticia por parte sobre todo de la prensa, y de euroncap ni hablamos, ya que casi todos los modelos tienen la misma proteccion nunca llegan a ser perfectos.

    Respecto a lo de los coches de hace 20 años tienes toda la razon, pero yo me referia a que cuando ahora se chocan el morro parece mantequilla debido a la estructura deformable, y antes parecian como mas duros como nas de hierro, no se como explicarme, es una sensacion jajaja

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 24 January 2012 a las 1:27

    Chico... la verdad es que no se que decir. :o Desconocía el resultado del mazda 6... mañana me lo estudio y te comento algo.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 24 January 2012 a las 9:28

    ok, yo lo he comparado con el Mazda 6 porque es un coche que tambien me gusta, pero vamos, me imagino que si lo comparas con cualquier otro los resultados seran similares, no lo he mirado, pero me imagino en que punto sacan la mayoria de los que tengan 5 estrellas en los nuevos test esa estrella extra...

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 24 January 2012 a las 9:37

    Por ejemplo citroen c5 en los test de 2009 en adelante (con la nueva normativa mas rigurosa), los resultados generales son:

    prot. adultos:          81

    prot niños:              77

    prot a peatones:      32

    asistencia acc:          83

    resultado final.....5 estrellas

    Te imaginaras de donde viene ese 83 no? pues: seatbelt reminder, o sea avisador de cinturon, pasajero, y acompañante.

    ah bueno si y otra cosa ''importantisima para la seguridad'', como es el limitador de velocidad, (que no control de velocidad), que solo le da un punto, pero todo suma...

    https://www.euroncap.com/results/citroen/c5/2009/380.aspx

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.