Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo exeo tdi 170cv sport

Iniciado por carlosfr, 25 January 2012 a las 22:58

37 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 30 January 2012 a las 12:56

    carlos es para estarlo, tienes una bestia bajo el capó, no te atormentes con los consumos, piensa que tienes dos coches. Cuando quieres ir tranquilo, a velocidades legales por autovía, no te gasta mucho, y el día que te pica el gusanillo y quieres divertirte con él, tienes más que desobra y gastando un poco más pero no creo que sea de forma desmesurada. Ismacon cada día estoy más deacuerdo contigo. Un saludo 😉

    Seat Exeo | 174

    Publicado 30 January 2012 a las 13:50

    El ibiza pesa 1100 Kg aprox, pero el exeo tiene 60cv más... Ya te digo que la sensación de un 130 en un passat es mejor que los 170 del exeo; aunque no sea más que eso... sensación, pues las cifras del 0 a 100 están ahí... Cuidadito con el rodaje compañero... no fuerces la máquina!!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 January 2012 a las 21:23

    Ismacon cada día estoy más deacuerdo contigo. Un saludo 😉

    Gracias, jeje. Sólo intento ser algo racional y justo, porque muchas veces nos dejamos llevar por sensacionalismos y declaraciones manipuladas en los medios.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 19

    Publicado 30 January 2012 a las 23:29

    yo creo que el passat y el exeo pesan mas o menos lo mismo la sensación del 130cv no puedo opinar por que no he probado ninguno. El rodaje ahora es muy importante, las aceleraciones reducciones el dejar el motor al ralentin ante de pararlo para que se refrigere el turbo y no acumule carbonillas....etc.... Gracias por los consejos....

    Seat Exeo | 554

    Publicado 31 January 2012 a las 1:23

    Pues mira depende de como le pises. Yo en mi caso en carretera a 115 con control de velocidad 2 personas madrid-cuenca, el consumo es de 5.8. Eso si cuando me mosqueo le doy un poco de cera, pero lo justo y necesario. A partir de 140 no baja de los 6.4. Saludos.  PD QUIERO MI CENTRALITA Y MIS FAROS NUEVOS. KJAJAJAJ

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 January 2012 a las 9:11

    Lo de comprar las sensaciones con el Passat de 130 o el ibiza FR, tienes que tener encuenta que son motores BI, mientras que el exeo es CR, los motores BI tienen esa patada que el CR ni de coña porque son más progresivos, pero como bien has dicho son sensaciones, es la patada del principio

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 31 January 2012 a las 13:38

    La del principio y la del final, sergi. Se ha comorado la hermana de un amigo un GTD, y eso no anda ni parecido al que yo tenía, y no sólo por sensaciones, que tb, sino por prestaciones puras, que te digo yo que no andan igual. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 01 February 2012 a las 11:14

    La del principio y la del final, sergi. Se ha comorado la hermana de un amigo un GTD, y eso no anda ni parecido al que yo tenía, y no sólo por sensaciones, que tb, sino por prestaciones puras, que te digo yo que no andan igual.

    Un saludo.

    esto me empieza a resultar como en un post que decian que el 143cv  recuperaba mejor que el 170cv, con desarrollos mas largos y menos potencia, pero esto en que cabeza cabe??????

    en algun sitio, no se en donde habra un listado con cifras, datos, de aceleraciones, recuperaciones, consumos, etc.. y entonces o todos mienten o son sensaciones...

    yo me he picado, (unos 20km por autopista) con un leon fr 150tdi y yo con un stilo140mj y no era para echar cohetes, cuando el iba delante yo iba pegado a su culo, y cuando yo iba delante el venia pegado a mi culo, asi que donde esta esa diferencia de la que tanto hablais??,  si que el notaria lo que sea, pero no habia apenas diferencia en recuperaciones, ni aceleraciones, ni velocidad punta, ni nada, bueno en suspensiones seguro que si, claro aqui cada uno conduciamos nuestro coche, no es lo mismo si yo pruebo el tuyo, o tu el mio, yo con el mio a fuego y tu con el tuyo tambien.

    es que este tema BI vs CR ya huele, se parece al de diesel vs gasolina o Exeo vs A4, cada motor tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero las cifras son las cifras..........

    Saludos

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 252

    Publicado 01 February 2012 a las 11:21

    Para cifras km77.com

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 19

    Publicado 01 February 2012 a las 14:10

    logicamente un 170cv tendrá mas par motor mas repris y mas aceleración que un 143 digan lo que digan y si no monstremos consumos y demas en la pagina oficial de seat.......y salimos de dudas... saludos

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 01 February 2012 a las 14:37

    esto me empieza a resultar como en un post que decian que el 143cv  recuperaba mejor que el 170cv, con desarrollos mas largos y menos potencia, pero esto en que cabeza cabe??????

    en algun sitio, no se en donde habra un listado con cifras, datos, de aceleraciones, recuperaciones, consumos, etc.. y entonces o todos mienten o son sensaciones...

    yo me he picado, (unos 20km por autopista) con un leon fr 150tdi y yo con un stilo140mj y no era para echar cohetes, cuando el iba delante yo iba pegado a su culo, y cuando yo iba delante el venia pegado a mi culo, asi que donde esta esa diferencia de la que tanto hablais??,  si que el notaria lo que sea, pero no habia apenas diferencia en recuperaciones, ni aceleraciones, ni velocidad punta, ni nada, bueno en suspensiones seguro que si, claro aqui cada uno conduciamos nuestro coche, no es lo mismo si yo pruebo el tuyo, o tu el mio, yo con el mio a fuego y tu con el tuyo tambien.

    es que este tema BI vs CR ya huele, se parece al de diesel vs gasolina o Exeo vs A4, cada motor tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero las cifras son las cifras..........

    Saludos

    +1+1+1  :😃 :😃

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 February 2012 a las 16:45

    Decir que un 143 anda más que un 170 no tiene lógica, pero los dos 170 lo he podido comprobar en mis propias carnes y ya te digo que anda más. Yo de cifras no te sé decir porque no me las termino de creer, pero sí que te digo que anda más (obviamente no le deja tirado, como comprenderás). Del Mjet 140 y el FR 150..., me reservo mis opiniones, pero me resulta extraño. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 02 February 2012 a las 10:41

    El tema del 143cv vs 170cv ya quedo aclarado en su dia, logicamente a favor del 170cv. Lo del Mjet140 y Fr 150 te lo puedes creer o no, como hago yo cuando hablas de tu Audi, aunque aqui nadie esta para engañar, o eso es lo que creo. De las cifras, entiendo que si te crees unas, te tendras que creer otras, o bien sea por un centro tecnico, o bien el banco de potencia del reprogramador ya que de alguna tienes que partir para tener una referencia, porque si no te crees lo que pone en el panfleto en el cual se anuncia tu coche, por favor, aclarame cuales son las que crees? Seat Exeo 2.0 tsi 211 Velocidad máxima (km/h)                                244  Aceleración 0-100 km/h (s)                              7,1  Aceleración 0-1000 m (s)                                27,4  Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --  Consumo urbano (l/100 km)                            9,6  Consumo extraurbano (l/100 km)                    5,3  Consumo medio (l/100 km)                              6,9  Emisiones de CO2 (gr/km)                              159  Normativa de emisiones Euro V  Motor de Combustión Combustible Gasolina  Potencia máxima CV - kW / rpm            211 - 155 / 6000  Par máximo Nm / rpm                            320 / 1500-4600  Situación Delantero longitudinal  Número de cilindros 4 - En línea  Material del bloque / culata Hierro / Aluminio  Diámetro x carrera (mm) 82,5 x 92,8  Cilindrada (cm3) 1 984  Relación de compresión 10 a 1  Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata  Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler  Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No De estos datos que te pongo te crees alguno? entonces, has comprado tu coche a ciegas? o te has creido lo que te ha interesado? Que quede claro, que lo que quiero es comprender como o en que cifras te basas. Un saludo

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 February 2012 a las 13:04

    Me baso en cosas que no se miden con cifras. Me baso en sensaciones, comparaciones, pruebas..., pero las que haya podido hacer yo, no las que dice una revista que o tira por tierra al grupo VAG o lo ensalzan de forma absurda. Me baso en comparaciones como la que te digo de mi aniguete con su GTD y yo con el mío, en el que intentando dejar a un lado el tema de la progresividad en la entrega de potencia, veo cómo mi BI andaba más que su CR, cuánto más?? Pues poco más, no te pienses que la diferencia es abismal, pero teniendo en cuenta que mi motor arrastraba una caja de cambios más larga, un coche más pesado y una tracción total, considero que todo eso da un punto a su favor al BI. Pero hablemos de datos de ese coche. En la ficha técnica decía que el 0-100 lo hacía en algo más de 8 segundos, cuando por lo que yo medí lo hacía en casi un segundo menos (aproximado, no tengo instrumentos especializados así que me tuve que conformar con grabarlo en vídeo y luego utilizar la línea de tiempo de un editor de vídeo), al igual que la velocidad máxima, que indicaba que era 224 si no recuerdo mal, y te aseguro que pillaba bastante más, ya que de hecho en quinta se ponía a 230 y luego la sexta alargaba un poco más aún, y el marcador no era tan preciso como el del Exeo, tenía entre un 1 y un 2% de error. Hablemos de consumo. En la ficha se decía que gastaba 5.5 litros aproximadamente. Bueno pues he llegado a sacarle medias de 4.9l en un viaje de 100Km que hacía cada fin de semana para ir a ver a mi ex, pisando huevos claro, pero es que si iba a 120 no bajaba de 6. Esos son los datos de mi A4, algo diferentes como puedes ver respecto a los oficiales. Por cierto, todo esto con el motor de serie, no te hablo de cuando lo reprogramé que aceleración y tal mejoró un poco, pero aquí no es justo citarlo. Con el Exeo no te puedo decir, no lo he probado, y el motor aún está muy verde para que de todo su potencial, pero desde ya te digo que salvo que la capacidad tractora sea un gran lastre, va a mínimo igualar al A4; la punta de 244Km/h me temo que tb, ya que la cuarta se pone ya casi a eso, así que fíjate; y los consumos obviamente no van a ser esos, te lo digo ya. Como mucho he conseguido hacer medias en carretera de 5.9 yendo muy despacio del curro a casa. Los consumos deberían bajar un poco aún, pero no cuento con ello, debe ser ya una bajada mínima. Respecto al Stilo, no digo que sea un mal motor ni nada por el estilo (nunca mejor dicho), un vecino del pueblo lo tiene en su Stilo Schumacher y está encantado con él. Pero es que el TDI 150 es mucho motor, que en la época del primer FR no había nadie que le hiciera sombra, hay millones de temas en todos los idiomas, pruebas, vídeos, y es que ese motor es una bomba. Fíjate que ni el Golf GTI TDI de aquél entonces podía igualar al FR por las diferencias en la configuración electrónica. Es un coche del que hay mil gráficas expuestas, y todos sobrepasan los 175cv, la mayoría ronda los 180-185 y algunos llegan a rozar los 190. Está claro que muchos bancos regalan cv y tal, pero 40cv no. Y aquí hay gente que ha tenido e incluso tiene FR's, que hablen ellos, y ya no de gráficas y datos, sino de esa sensación de que al acelerar parece que quiere arrancar el asfalto por la contundencia que tiene, y que ningún otro motor de los que tenemos en la actualidad, ni CR's, ni siquiera mi anterior BI, puede igualar. Un saludo y perdón por la chapa.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 02 February 2012 a las 13:54

    Yo entiendo que un CV es un CV aqui, y en Lima, al igual que un NM, otra cosa es la forma de entregarlos, pero entonces, ya hablamos de sensaciones, no de datos, mediciones, etc...

    Citando a lo del Fr puede ser entonces que a mi no me daria el coche mas y a el todavia le quedaba, pero por las velocidades a las que ibamos, te diria que no, aunque todo puede ser

    Saludos

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 February 2012 a las 14:01

    No lo sé tío, todo esto es muy relativo. Pero ya te digo que respecto a lo del GTD intenté dejar de lado las sensaciones porque sabía que no iban a ser las mismas. Joder, si con el 3.0TDI 240cv tp lo fueron, jejeje!! En cualquier caso, la diferencia me pareció muy muy pequeña porque como bien has dicho, los cv están ahí y el par motor tb. De lo del León tp creas que tú vas a ir a tope y él de paseo, que aunque ande más, por la diferencia de cv entre ambos coches, si tú vas a tope, el otro iría casi a tope, no te pienses que el iría comiendo pipas. Las diferencias son mínimas. Anda que no hay mitos y tal con los cv, la gente se piensa que un coche de 200cv deja a uno de 140 como si estuviera parado, y nada más lejos de la realidad. El de 200cv andará más, pero el 140cv a la hora de pisar el acelerador no se va a quedar atrás de repente como si estuviera parado. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.