Seat exeo | Zaragoza | 6.175
El Leon y el Ibiza, a la conquista del mayor mercado del mundo. La compañía automovolística Seat concretó ayer sus planes para implantarse en China, donde ya ha suscrito diferentes acuerdos comerciales para abrir doce concesionarios en este país, que serán quince en las próximas semanas. La marca del grupo Volkswagen redobla así su apuesta por el crecimiento exterior, que en un momento en el que las ventas en España no son boyantes precisamente, ya exporta el 75% de su producción a 72 países.
La marca española concretó ayer sus planes en el Salón del Automóvil de Guangzhou (China), donde exhibe precisamente los dos modelos con los que espera conquistar el país asiático: el León, a partir de la próxima primavera, y el Ibiza, a partir del segundo en el segundo semestre. La red comercial de Seat en China se extenderá a través de las principales ciudades del país, como Pekín, Shanghái, Chongquing, Shenzhen, Wuhan, Chengdu y Guangzhou, entre otras.
El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, James Muir, destacó que «nuestro primer objetivo es llegar a las ciudades más importantes del país y, en una segunda oleada, expandir la red progresivamente hasta cubrir todas las grandes áreas urbanas del país».
Coincidiendo con la apertura del Salón de Guangzhou, el vicepresidente Comercial de Seat, Paul Sevin, señaló que la compañía «aspira a situarse en el futuro entre las marcas importadoras más destacadas del mercado chino» y subrayó que «junto a otros países como Rusia —próximamente— y México —en este último país la progresión de la marca es espectacular— contribuirá a aumentar el número de exportaciones y al crecimiento de nuestras ventas». Seat, empresa líder del mercado en España y que da empleo a 13.000 personas, alcanzó en 2010 un volumen de negocio de casi 4.700 millones, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.
Fuente: diario ABC https://www.abc.es/20111122/local-cataluna/abci-seat-abrira-2012-quince-201111221002.html