Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

tuningkit

Iniciado por juanjotiro, 25 October 2011 a las 9:12

27 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 October 2011 a las 12:24

    Pregunta en cualquier sitio para que te digan opiniones de una cosa y de otra. Cada uno hace con su coche lo que le sale de los huevos, como si quieres echarle gasolina a un diésel, pero los datos están ahí. Si a tí te va bien la marca ésa, estupendo, pero yo por 500€ no me juego la salud de mi coche. Y si dices las verdades, no las digas a medias: mi coche falló, primero porque esos motores salieron malos, o te crees que metieron tan corriendo el CR sólo por consumo (con mejoras en consumo y emisiones bastante bajas, por cierto)? Aparte, fui el conejillo de indias, cosa que no va a ocurrir de nuevo, y sacaron del coche demasiado. Mi coche, como bien he dicho muchas veces, es un caso aislado de todos los que habrá bien. Y si buscamos referencias de amigos, ten en cuenta que van a ser mayoría los que montan repro que los que ponen cajitas. Tenlo muy claro. Y lo que está clarísimo es que toda puerta lógica implica un retardo en el proceso, por pequeño que éste sea. Así que asume que esas cajitas retrasan la llegada de información a la centralita principal, aparte por supuesto de falsearla. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 28 October 2011 a las 13:05

    Efectivamente, cada uno le pone lo que le sale de los huevos, hace 10 años apenas se oia hablar de las repros, y un amigo que se la hizo a un BMW 320d le falló, sin embargo a otro amigo que le puso la "cajita" a un BMW X5 no. Yo no digo verdades a medias, lo que no voy es a explicar todo lo que paso con tu coche, pero.... te falló o no? La salud del coche creo que queda mas que demostrada con 270000km, mas de 200000km con ella puesta y todavia sigue, y a mi no me fallo, ni a el tampoco. Que esta marca me fue bien? pues sí, pero tampoco es que haya probado otras. Que tiene un retardo? pues lo tendrá, pero te aseguro que ningun conductor sera capaz de percibirlo, bueno, a lo mejor tú si eres capaz, no lo sé. Un saludo.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 October 2011 a las 15:23

    No es que el conductor note el retardo, sino la electrónica. Si cuando el motor debería dejar de inyectar, sigue inyectando x tiempo (breve claro, apreciable sólo en las frecuencias a las que trabaja tanto la electrónica como el aparato). Y te reitero que a mí no me falló pa electrónica, símplemente que si metes el dedo en la yaga, se infecta antes. Y eso pasó, el 2.0TDI ha dado muchos problemas y si encima le metes más carga de trabajo, chungo. Por eso quiero probar primero en cabeza ajena esta vez, para comprobar la fiabilidad del motor tanto de serie como reprogramado, y luego decidir. Pero que si un motor sale malo, sale malo, y si lo dejas de serie tardará más que si lo tocas, pero se jode. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 101

    Publicado 28 October 2011 a las 22:36

    Yo no estoy puesto en repros ni centralitas de coche. Lo que si os puedo decir que las centralitas adicionales en las motos funcionan de maravilla(trabajo con motos),me imagino que buscando una marca en condiciones los resultados seran los mismos. creo que dimsport hace para coches tambien.

    En esta vida se pueden hacer muchas cosas,despues ya no.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 October 2011 a las 2:08

    En motos he mirado, pero no hay repros, o no las encuentro, sólo circuitos añadidos como dices, pero me dan mucho repelús, como has podido ver :P Alguna opción que conozcas para una F800 GS? Datos y tal... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 101

    Publicado 29 October 2011 a las 14:17

    opciones hay bastantes,pero yo trabajo habitualmente con power commander de dynojet o rapid bike. eso si,solo con la centralita no esperes un cambio tan bestia como en los coches. depende un poco de lo que busques,si no te quieres complicar mucho la vida,power commander. con esta puedes conectarte tu mismo a su pagina y bajarte mapas predeterminados para distintos escapes(el de serie tambien) y filtros de aire. ademas puedes retocar ligeramente desde la propia centralita la cantidad de gasolina. si llevas escape abierto hay mas opciones,sonda lambda de banda ancha,etc. la rapid bike es mas de "carreras",tienes mas opciones y el procesador es mas rapido,pero lo suyo es hacerle una curva en banco de potencia. ahora han sacado una nueva que va rehaciendo la curva sobre la marcha,funciona muy bien. todo depende como te he dicho de lo que busques,si llevas escape de serie o no. si te puedo ayudar en algo solo tienes que preguntar. un saludo s

    En esta vida se pueden hacer muchas cosas,despues ya no.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 October 2011 a las 21:46

    De momento no voy a hacer nada. Cuando pueda meterle mano, le quiero meter un Akra (por la marca) o un LeoVince (por calidad-precio), un filtro Twin Air, y poco más. Colectores homologados no hay, y paso de jugármela, así que seguramente lo que haga sea comprar un colector original de desguace y vaciar el catalizador. Con todo eso en principio es suficiente, pero quería ajustar la electrónica para aprovechar bien todos esos cambios, y al no haber reprogramadores para moto, me resignaré a una caja de ésas. DynoJet me suena bastante, la verdad. Miraré por Internet a ver qué tienen. Un saludo y gracias!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.