Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sensaciones despues de 1600 km

Iniciado por aureleitor2011, 19 July 2011 a las 12:26

19 post en este tema

Seat Exeo | 42

Publicado 19 July 2011 a las 12:26

Hola a todos, ya le he hecho a mi EXEO de gasofa 1600 km, y os comento mis impresiones; En principio el coche engaña, me explico es un 1.8 de 120 cv TSI pero con el par motor que tiene (230 Nm desde 1500 a 3650) se comporta como muchos otros coches de gasolina con mas caballaje (140-150 cv), empuja cosa mala y es sobresaliente en las recuperaciones,(madre mia, como tienen que ser el de 160 y el de 210 cv, autenticos aviones), si es cierto que la 6ª vellocidad es para rutear, pero jugando con la magnifica caja de cambios que tiene la sensaciones son magnificas, es muy silencioso y el chasis es una maravilla,(como se notan los genes del Audi A4) tiene aplomo y es seguro 100%, y eso con el inconveniente del motor longitudinal que siempre le tiende en curva a ir un poquito recto. En cuanto la direccion impresionante el servotronic, un acierto, frenos perfectos con gran capacidad de frenada. El puesto de conduccion magnifico, ajuste perfecto, comodo, parece que vas en butaca, asientos de pasajeros igual, solo un pero en el habitaculo, y es lo perezoso que es el climatizador, si has tenido el coche mucho rato al sol luego le cuesta enfriar el interior del coche, por lo demas bien, contento, es un coche magnifico, para que luego gente que no tiene ni idea heche pestes del EXEO diciendo que es una copia del Audi A4, si lo probaran cambiarian de opinion sin dudarlo. ¡Lo que hace la ignorancia!. Aunque he de comentar que los de fabrica de SEAT son un poco ratas en el llenado del liquido refrigerante, lo mire al poco de adquirirlo y estaba al minimo, tuve que llevarlo al taller para que lo rellenaran. Saludos.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 July 2011 a las 12:51

    Que lo disfrutes!! La mala base en la que se fundamentan los críticos es en eso, en que consideran malo que sea una copia del A4, cuando el A4 es un coche cojonudo. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 554

    Publicado 19 July 2011 a las 13:01

    Hombre con todo estoy de acuerdo contigo, pero vamos que son 120 CV no me quieras comparar con un 150 CV que nunca va a ser lo mismo por muchas sensaciones que tengas. Saludos y a disfrutar pero al Cesar lo que es del CEsar.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 July 2011 a las 13:21

    Eske el exeo es un pepinooooo sea el motor ke seaa

    Seat Exeo | 554

    Publicado 19 July 2011 a las 13:58

    Para pepino el de mi foto, lo demás pepinillos jajajaja

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 19 July 2011 a las 14:56

    Hola a todos, ya le he hecho a mi EXEO de gasofa 1600 km, y os comento mis impresiones;

    En principio el coche engaña, me explico es un 1.8 de 120 cv TSI pero con el par motor que tiene (230 Nm desde 1500 a 3650) se comporta como muchos otros coches de gasolina con mas caballaje (140-150 cv), empuja cosa mala y es sobresaliente en las recuperaciones,(madre mia, como tienen que ser el de 160 y el de 210 cv, autenticos aviones), si es cierto que la 6ª vellocidad es para rutear, pero jugando con la magnifica caja de cambios que tiene la sensaciones son magnificas, es muy silencioso y el chasis es una maravilla,(como se notan los genes del Audi A4) tiene aplomo y es seguro 100%, y eso con el inconveniente del motor longitudinal que siempre le tiende en curva a ir un poquito recto. En cuanto la direccion impresionante el servotronic, un acierto, frenos perfectos con gran capacidad de frenada.

    El puesto de conduccion magnifico, ajuste perfecto, comodo, parece que vas en butaca, asientos de pasajeros igual, solo un pero en el habitaculo, y es lo perezoso que es el climatizador, si has tenido el coche mucho rato al sol luego le cuesta enfriar el interior del coche, por lo demas bien, contento, es un coche magnifico, para que luego gente que no tiene ni idea heche pestes del EXEO diciendo que es una copia del Audi A4, si lo probaran cambiarian de opinion sin dudarlo. ¡Lo que hace la ignorancia!.

    Aunque he de comentar que los de fabrica de SEAT son un poco ratas en el llenado del liquido refrigerante, lo mire al poco de adquirirlo y estaba al minimo, tuve que llevarlo al taller para que lo rellenaran.

    Saludos.

    Compañero,

    Yo llevo cerca de 2.800 km con el mismo motor, eso sí, todo por carretera, y no tengo ni una queja. Un ajuste en la bandeja trasera porque sonaba y ya está.

    No es el coche más bonito del mundo, como tampoco es un canto a la originalidad debido a su herencia tan evidente, pero es tremendamente suave, silencioso y bien rematado: pasas por un bache y parece que el coche esté hecho de una pieza. Eso es calidad. He llevado mecánicas bastante más potentes y esos 120 cv me siguen sorprendiendo, coincido contigo.

    Que lo disfrutes.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 July 2011 a las 19:26

    El coche no es una copia barata del A4, es un A4 con pequeños detalles que lo diferencian, y es eso la única pega que le pueden sacar, pero mira, es mejor comprar un producto más que probado, que uno que no lo está, porque el porcentaje de que te salga rana es menor.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 July 2011 a las 20:01

    y remarco: "con la calidad general que tenía el A4". No es lo mismo hacer una copia de un A4 que de un Dacia Logan. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 19 July 2011 a las 20:19

      8)  AMEN  😉 ¿Se entiende, no?  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 19 July 2011 a las 23:13

    Me alegro de que estes contento, disfrutalo.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 141

    Publicado 22 July 2011 a las 18:33

    Menos mal que hay mas gente que siente lo que yo , tengo un TDI 120 cv y siempre me ha parecido ir sobrado , tiene una alegría cuando le pisas que me deja muy muy satisfecho. Entiendo a los que teneis motorizaciones mas grandes , supongo que lo compasteis así por razones de deportividad pero os aseguro que con 120cv el coche no te deja en ridiculo ante ninguna situación. En resumen , un sobresaliente para todos nuestros Exeos.

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 23 July 2011 a las 0:09

    Pues yo con mi 170 ando mas feliz que un niño con zapatos nuevos, tiene una salida y un empuje que paque! Y eso que todavía esta en el semirodaje 4500kms pero cDa vez le noto que se suelta mas es 1 bala.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 23 July 2011 a las 9:51

    Menos mal que hay mas gente que siente lo que yo , tengo un TDI 120 cv y siempre me ha parecido ir sobrado , tiene una alegría cuando le pisas que me deja muy muy satisfecho.

    Entiendo a los que teneis motorizaciones mas grandes , supongo que lo compasteis así por razones de deportividad pero os aseguro que con 120cv el coche no te deja en ridiculo ante ninguna situación.

    En resumen , un sobresaliente para todos nuestros Exeos.

    Hay mas gente compi que siente lo mismo que tu.

    Yo tambien tengo un TDI 120 y para mi no necesito mas

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 July 2011 a las 12:47

    Siendo honestos, 120cv son más que suficientes para ir muy decentemente en cualquier sitio, lo que pasa es que a muchos nos ha entrado, o nos han metido, la fiebre de los cv. Mi padre ha tenido durante 15 años un Passat con la primera versión del motor TDI, el 1.9TDI 90cv, motor 1Z creo que era, y después de 15 años y 300mil Km, lo hemos vendido ya por aburrimiento, y el coche iba de maravilla. No se puede comparar con un bicho de 100 y pico o 200cv, pero para llevarte al fin del mundo y a cualquier rincón de él, tienes potencia más que suficiente. Un saludo y disfrutadlo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 July 2011 a las 0:20

    yo por mi parte, os puedo decir que he tenido el 2.0 fsi 150 cv y el exeo 1.8 tsi 120 cv no tiene nada que envidiarle, va igual de suave y sólo le noto un poco más perezoso en bajos, pero cuando entra el turbo, a eso de 2000 rpms.... sube de maravilla, claro que no es el 180 o el 210 cv, pero ya os contaré cuando tenga el rodaje echo ( sobre 20.000 kms) ahora solo tiene 8.000 y sólo en carretera, y cada vez lo noto más suelto.... y menos consumo.... Que quereis que os diga, pero anda muuy bien, y gasta muy poco ( si no le pisas) yo tengo la media en 7.3 L por ahora.... Entre el rodaje y una buena waste gate...... maravillas.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 30 July 2011 a las 10:22

    Efectivamente es una copia del A-4, pero tan buena o mejor que el original. mucho mas barato. Un acierto total en todos los sentidos

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 30 July 2011 a las 10:47

    Algunos dirán que es inviable que el Exeo sea mejor producto que el A4B7, pero si añadimos que han aumentado la longitud y habitabilidad, han incorporado motores totalmente nuevos además de equipamiento más moderno y finalmente han ajustado el precio, pues sobre el papel el Exeo es un producto mejor. Otra cosa es que la calidad de algunos plásticos que no están muy a la vista sea inferior a los del A4B7 (pero al mismo nivel que los de la competencia directa) o que éste último contenga un conjunto de detalles que se relacionan más con la psicología de ver los aritos delante y detrás, y que en definitiva aportan mayor empaque que el Seat. Es indudable: el A4 “dice algo más”. Que por ello compense abonar la diferencia de precio, ya es tremendamente cuestionable. Bien por Seat!!!! Lo que más me molesta de estas comparaciones es que muchos seguirán pensando que el Exeo es rival del Jetta, cuanto el A4 (4.58 m) lo era del Passat. Esto solo se oye en España, curioso: “españolizas” algo bueno y ya es peor. Saludos.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 July 2011 a las 11:57

    Hombre, los motores son más modernos y tal, pero no es mejor que el B7 ni de coña. La razón es bien sencilla: aunque sean nuevos, son motores de entrada de gama en Audi, ya que allí en seguida te montan 6 cilindros y tracción total, y contra eso el Exeo no puede competir. No digo tp que sea inferior, ojo. Símplemente opino que han "generalizado" el A4 bajo la insignia de SEAT y con motores "básicos" (no me malinterpretéis, lo digo por lo de antes, que no tienes opción a montar ningún V6 ni Quattro). Pero aparte de eso, para lo que está pensado el Exeo, que es competir con las otras marcas generalistas, creo que está en unas condiciones más que favorables para ello salvo por las cuestiones de espacio interior, que aunque mejores que en el A4 (mi suegra me lo dice cada vez que se sube, que le resulta mas cómodo éste que el Audi), aún siguen siendo inferiores a las de la competencia. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 30 July 2011 a las 18:34

    Pero aparte de eso, para lo que está pensado el Exeo, que es competir con las otras marcas generalistas, creo que está en unas condiciones más que favorables para ello salvo por las cuestiones de espacio interior, que aunque mejores que en el A4 (mi suegra me lo dice cada vez que se sube, que le resulta mas cómodo éste que el Audi), aún siguen siendo inferiores a las de la competencia.

    Bueno, Ismacom, lo del espacio interior ya no es un elemento especialmente negativo en el Exeo después de retrasar la segunda fila de asientos y rebajar el grosor de los asientos delanteros. Dudo que el A4 B8 sea mucho más grande ahora. El problema es que este coche deriva de un segmento D gama Premium, en donde elementos como la habitabilidad o espacio de carga no son prioridad. Un Saab 9 – 3, un Volvo S60 o un BMW serie 3 son muy angostos por dentro, y no es algo que intenten subsanar generación tras generación.

    Eso sí, a las generalistas el Exeo les mete un repaso en acabados.

    Lo de las mecánicas más potentes, el Exeo está “capado” comercialmente a favor del Audi A4 B8, es lógico. Pero es una pena, pues la estructura del coche le permitiría llevar lo que quisiera, aparte de tracción integral.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 July 2011 a las 20:11

    Si todo es por organización de marcas. El tema de la habitabilidad es que el A4 estaba en un segmento por ser Premium, y el Exeo ahora se clasifica en otro al no ser Premium ya. Digamos que está en tierra de nadie. Por un lado tiene una habitabilidad algo superior a los Premium tras los cambios recibidos, aunque por debajo en acabados y motorizaciones; por otro lado, está un paso por debajo en habitabilidad respecto al segmento de berlinas generalistas, pero sin embargo en calidades de fabricación y cualidades dinámicas les da un buen repaso. El tema motores va en gustos, pero para mí, lidera el grupo generalista con unos motores que están por encima en muchos aspectos al resto. Respecto a motorizaciones..., pues es lo que digo siempre. La filosofía del grupo es que si quieres un V6 o un Quattro, vete al Audi y págalo; y si no, confórmate con el Exeo, que bastante te hemos dado. Es injusto, pero es lo que hay. Es como pedir espacio de verdad a un A4; la respuesta de Audi es que o te gastes 10000€ más en un A6 con mismos acabado y motor que tu elección en el A4, o vete a por un Passat. Opciones te dan muchas en realidad, pero claro, a los que no podemos, nos jode no poder acceder a un A6 igual de equipado que un buen A4, y tener que "conformarnos" con un buen Passat. Es una putada, pero es lo que hay; al menos tienes opciones para elegir. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.