Gratis NO, pero con sustanciosos descuento SI en Navarra:
- Más de 500 vehículos de kilómetro cero, seminuevos y de ocasión se agrupan en Refena, en una feria que se prolongará hasta este domingo. Los compradores podrán ahorrarse entre 2.000 y 3.000 euros.
10.000 metros cuadrados para pasear entre Ferrari, Fiat, Skoda, Ford, Honda, Seat, Jaguar o BMW. El recinto ferial de Navarra, Refena, acoge hasta este domingo una feria de automoción en la que se encuentran representadas el 90% de las marcas.
En conjunto, catorce concesionarios, entre los que se encuentra una amplia representación navarra, exponen sus vehículos para que el público pueda disfrutar de todas la ofertas dentro de un mismo recinto. "Es muy cómodo porque si no tienes las cosas claras, puedes sopesar muchas más opciones sin tener que moverte demasiado", valoraba el vecino de Pamplona, José Miguel Úriz.
De momento, ya han pasado por la feria cerca de 3.500 personas, aunque estiman alcanzar las 15.000 visitas. "Viene gente de perfil muy variado. Desde quienes saben exactamente qué coche buscan y cómo lo quieren, hasta otros que anotan todo en una libreta para después pensarlo con calma en casa", explicó Agustín Juárez, gerente de Opel Chevrolet Asmóvil.
Según las cifras que baraja la organización, en apenas dos días desde que abrieron las puertas, se vendió un centenar de vehículos. "Estamos muy contentos con el avance de la campaña. Las cifras del mercado de coches nuevos está cayendo, por eso tenemos que potenciar vías alternativas", se sinceró Juárez, que quiso desmontar un mito extendido entre los compradores. "Los coches de kilómetro cero son vehículos que no tienen kilometraje o, como mucho, han recorrido la distancia que separa la fábrica del concesionario. Sin embargo, el concesionario debe cumplir unos objetivos de venta y, si no los alcanza, se ve obligado a matricular estos automóviles y ponerlos a la venta como usados", detallan los expertos.
Con este trámite, los compradores pueden llegar a ahorrarse entre 2.000 y 3.000 euros, ya que el vehículo no está considerado como nuevo. No obstante, para evitar posibles técnicas fraudulentas, en la feria se ha prohibido la compraventa. "Certificamos que el número de kilómetros de los coches usados sea el que se indica (máximo 30.000 en dos años de antigüedad)", asegura Juárez. Dentro de la feria, por tanto, se pueden encontrar coches de kilómetro cero, de gerencia (coches de uso interno de los máximos responsables de las empresas) y de ocasión.
Quienes acudan a Refena podrán competir en la pista de karts, disfrutar de una carrera en dos simuladores del Circuito de Navarra, o admirar la moto de Dani Pedrosa o un Ferrari de Fórmula 1.
AL DETALLE Las marcas Están representadas la gran mayoría a través de los concesionarios: Alfa Romeo, Audi, Chevrolet, Fiat, Lancia, Opel, Skoda, Suzuki y Volkswagen (Grupo Mundomóvil); BMW y Mini (Archueta); Citröen (Cirmauto y Beola Motor); Dacia y Renault (Unsain); Ford (de Irusa); Honda (Honda Tecnavarra); Kia (Electromecánica San Juan); Mazda (Solauto); Mercedes (Gazpi); Seat (Ramauto e Iruña Motor); Toyota (Tauro Motor) y Jaguar, Land Rover y Volvo (Grupo Irujo).
Fuente>>> https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/un_paseo_entre_000_llantas.html