Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
...rechaza el límite de 110 km/h y el 54,69% cree que el limite debería ser 140 km/h.
Nueve de cada diez conductores de coche y moto rechazan la medida de limitar a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima para circular en autovía y autopista, según se desprende de una encuesta realizada por Coches.net y Motos.net.
El nuevo límite de velocidad suscita un rechazo similar entre los conductores de automóviles y de vehículos de dos ruedas, dado que muestra su desacuerdo el 92,06% de los motoristas y el 92,4% de los automovilistas.
Por contra, el sondeo realizado por los portales de motor revela también que más de la mitad (el 54,69%) de los conductores estima que el límite de velocidad debería incrementarse para situarse en los 140 kilómetros por hora. Otro 22,11% de los encuestados considera que dicho máximo tendría que estar en los 130 kilómetros por hora, mientras que un 10,43% apuesta por que se mantenga en 120 kilómetros por hora.
Sin límite
Destaca el hecho de casi uno de cada diez conductores encuestados (el 9,62%) estima que no debería existir tope alguno de velocidad para circular por las autovías y autopistas.
La encuesta de los dos portales de Internet indica también que más de mitad (el 58,4%) de los conductores considera que limitar la velocidad en determinados tramos de las carreteras puede contribuir a reducir los accidentes de tráfico. No obstante, un 21,8% se muestra convencido de que se trata de una medida "totalmente eficiente" para mejorar la seguridad vial, en tanto que otro 36,5% opina que es una iniciativa "positiva", pero "insuficiente".
Zonas avanzadas para motos
Respecto a los motoristas, seis de cada diez (un 59%) considera que debería estar permitido que las motos circularan a una velocidad de 10 kilómetros por hora superior a la de los coches en autovías y autopistas. Alegan que ello contribuiría a aumentar la seguridad del motorista.
De igual forma, el 85,3% de los conductores de vehículos de dos ruedas apuesta por crear zonas avanzadas para motos en los semáforos de las ciudad para contribuir a descongestionar el tráfico y evitar accidentes, y seis de cada diez (61,58%) considera que debería permitirse la circulación de las motos por el carril bus de todas las ciudades, también para evitar atascos.
Los portales Coches.net y Motos.net realizaron esta encuesta entre un total de 16.800 conductores de coche y moto entre los pasados días 13 de marzo y 6 de abril.
Fuente>>> https://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/158/reftab/40/Default.aspx