Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Web Comparador Seguros Auto

Iniciado por FPI, 28 March 2011 a las 18:26

44 post en este tema
  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 March 2011 a las 13:17

    No se como lo tendrías tu. Yo si tengo que dejar el coche en el taller tengo coche de sustitución que paga la aseguradora.... Asi que ya se darían prisa en pagar al taller.... Y luego lo de dar parte.... Pues no se pero esta claro que si tengo que pintar el coche entero antes lo rallaría entero y asi solo se paga UNA vez la franquicia, me explico, si tienes una ralla en una puerta de adelante y otra en la puerta de atrás del otro lado tienes que pagar 2 franquicias, si tienes todo, pero todo todo el coches rallado, solo se paga una.... De todas formas si no tienes golpes.... Vas a pintar el coche?.... Yo solo pintare el coche si tengo golpe en culminado se pagan 300€ de franquicia y se arregla y se pinta y mientras se hace coche de sustitución..... Asi que no se.... Como ya digo, no por pagar mas por un seguro van a se mas buenos, ya digo que una compañera tenia en Mapfre y no es barato y tubo movidas. Su vecino le pego, fueron los 2 a sus seguros, su vecino le dijo a su seguro que la culpa era suya y aun asi el seguro de mi compañera no se quería hace cargo a todo riesgo con Mapfre..... No por pagar mas vas a tener algo mejor ( esto ya lo deberiamos de tener aprendido con el Exeo vs otras Berlinas con 4 O en el morro que cuestan el doble.... ) Al final si tu as firmado algo y as pagado, y una de las 2 partes no cumple, denuncias a tu compañía ( que es lo que tubo que hacer mi compañera ) y ganas fijo, le soltaron una de pasta de la ostia los de Mapfre....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 29 March 2011 a las 13:33

    Furken, lo que dices de pagar una sola franquicia se llama parte por bandalismo y espero que no te toque un perito jodio, pero el mayor inconveniente es que no te arreglan las abolladuras que tengas, sólo pintan. No obstante, para gustos los colores... jeje. Yo desde luego, paso de franquicias que voy muuucho más comodo a todos laos sabiendo que pase lo que me pase estoy asegurado, por minúsculo que sea. El último mes que tenía aún el Vectra me abollaron el maletero, alguien que se apolló en él o le dió un puñetazo haciendo una super mega gracia, y se notaba a leguas que estaba deformado, sin embargo la pintura estaba perfecta! Pos nada, parte al seguro y arreglado. No se, he tenido franquicia antes, pero al final es practicamente lo mismo que un seguro convencional a terceros, ya sea caro o barato...

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 29 March 2011 a las 17:01

    Yo lo de la franquicia... como que NO o tengo un TR. SIN franquicia o un "terceros" con Lunas, robo, incendio, etc.etc.

    Y la compañía ídem de ídem... yo hace muchos años tuve una "barata" y al final se fue a "pique" (suspensión de pagos) en aquellos años tenia un TR. de un S.P. (que pagan mucho mas solo por ser S.P.) nunca recupere los 9 meses sin consumir de la póliza, primero cobraban los trabajadores, acreedores principales, etc. etc. y si quedaba dinero -que no quedo- los clientes; al paso que vamos las cías aseguradoras va a pasar como antaño.

    Por supuestisimo que es MI opinión que no tiene que coincidir con la de todos.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 29 March 2011 a las 18:17

    No recuerdo en donde vi un ranking de calidad de los seguros, y Balumba era de los peores que hay, como bien dicen los compañeros suelen pagar muy tarde. Con respecto a las franquicias, yo si soy partidario de ellas siempre que sean económicas con respecto a la calidad de la aseguradora, yo por ejemplo lo que paga Furken, 600 euros por una franquicia de 300 euros ni de broma, a mi personalmente me parece un robo, en Mapfre por la de 150 me costaba 450 euros, y en un coche nuevo considero indispensable un todo riesgo en sus 2 primeros años, pero esto es algo a valorar por cada cual, lo mismo que el elegir la aseguradora, pues prefiero dejarme algo más de dinero en una buena compañía que responda cuando debe, que no una que por mucho que diga de coberturas y precio, a la hora de la verdad solo son problemas. Mi experiencia con mapfre es muy buena, en un golpe que me dieron hace unos 4-5 meses, me lo peritaron y en un sobre ya me dieron la orden de pago para el taller, y les pregunté si no tenía que esperar a que la otra compañía aceptara los daños, y me dijeron que con mi todo riesgo el pago era inmediato, por lo que el taller cobró nada más que metí el coche. Lo que cuentas Furken de tu vecino, no se que ocurriría, pero para mi el pagar algo más por un buen seguro si que se nota, sobre todo cuando lo necesitas, es ahí cuando se ve la calidad de lo que has pagado

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 29 March 2011 a las 18:37

    Correcto sergi_gim es tal cual dices con respecto a la peritación y llevarnos de la misma la orden de pago para el Taller. A mi hace un mes me cayó agua encima del coche estando en el garaje (arriba tengo un supermercado) di parte, fui a Peritación Instantánea de Mapfre, peritación... me dan orden de pago para el Taller y a correr sin problema, el Taller sabiendo que es Mapfre el Seguro tambien es Garantía para el, (asi me lo confirmo en diferentes casos... que pagan bien). Los seguros baratos acaban jod**** cuando menos te lo esperas, eso es tirar el dinero, los pobres tenemos que comprar caro, asi iremos solo una vez al seguro y ya esta todo arreglado  :P 

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 March 2011 a las 23:19

    hombre pero teneis que tener en cuenta que son 200Cv.... que son 580 creo que eran con franquicia de 300€ es que a mi de lo que he mirado ninguna me ha dado mejor precio ni con ni sin franquicia.... claro que si tendria un 143Cv pues si, solo faltaria pero con 200Cv..... Que si tengo que dejar el coche en el taller me dan coche de sustitucion asi que pueden tardar lo que quieran en pagar al taller y el taller se puede demorar lo que quiera en arreglarlo que yo tendre coche... no se... si no tambien podria coger el coche de mi padre todos los dias que el hombre ya esta juvilado... si es por eso a mi no me importa 1º por el coche de sustitucion y 2º por que no tengo problema de un segundo coche... no se..... a mi no me parece caro... ya digo que mas barato que esto no he encontrado.... y conforme a la calidad... sergi_gim tu que eres abogado, si tu firmas algo con tu aseguradora y ellos no se hacen cargo, denuncia y ganas FIJO, eso es lo que tubo que hacer mi compañera de trabajo contra Mapfre, que su vecino le pego sin querer saliendo de casa y Mapfre no se queria hacer cargo aunque su vecino ya les dijo que si que era la culpa sulla..... ¬¬

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 March 2011 a las 9:15

    sergi_gim tu que eres abogado, si tu firmas algo con tu aseguradora y ellos no se hacen cargo, denuncia y ganas FIJO, eso es lo que tubo que hacer mi compañera de trabajo contra Mapfre, que su vecino le pego sin querer saliendo de casa y Mapfre no se queria hacer cargo aunque su vecino ya les dijo que si que era la culpa sulla..... ¬¬

    En esto tienes razón, se denuncia por lo civil presentando a tu vecino tanto como responsable de los daños y como testigo frente a las acciones contra Mapfre, y no tendría porqué haber problema, pero en los juicios sabes como empiezas pero no como terminas, tengo alguna experiencia con algún golpe muy claro en un semáforo en fase roja, quedando demosttrado con peritos quien fue el responsable del accidente, y el juez dictar que ni para uno ni para otro, que cada cual se arregle lo suyo.

    Decirte también que no soy abogado, he podido dar la impresión, pero no lo soy, estoy muy vinculado con la justicia pero no ejerzo en la abogacía jejeje

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 30 March 2011 a las 17:40

    estoy muy vinculado con la justicia pero no ejerzo en la abogacía jejeje

    qué verde te veo... jejeje  😉

    Oye una pregunta para todos, que he leído algo por aquí y me he quedado helado. A ver, con un todo riesgo y con una franquicia de, por ejemplo, 150 euros, tengo unos arañazos en un lateral del coche, ¿tengo que pagar 150 euros por cada puerta, o cómo va eso? Yo pensaba que si quería pintar el coche entero, pues pagaba la franquicia (150 euros) y el resto lo ponía el seguro.

    A ver si alguien me lo pudiera explicar bien.

    Gracias.

    Seat Exeo | 269

    Publicado 30 March 2011 a las 18:00

    Tengo exactamente la misma duda que tu. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 March 2011 a las 18:14

    El coche te lo dividen en 4 partes, y cada parte que tengas que pintar tu pagas 150 euros y el resto el seguro, por ejemplo pintar el coche entero son 600 euros tu (150 x 4) y el resto el seguro, pero esto es en según que compañías, otras llevan otros criterios como una puerta una franquicia, otra puerta otra franquicia, el capo otra franquicia, y así sucesivamente, es decir, la ruina, cada compañía tiene su criterio, lo suyo es preguntar, por eso yo ya de primeras ni me lo pensé, directamnete el todo riesgo y me quito de rollos, por lo menos los 2 primeros años.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 March 2011 a las 18:14

    Compañeros Agalam y Onerosis, lamento ser portador de malas noticias para vosotros, lo mas seguro es que tengas que pagar varias veces la franquicia, me explico (a mi me paso en el anterior coche) quise porque tenia arañazos y pequeños "toques" en los dos laterales y ambos parachoques... "lo típico" y el seguro me hizo pagar dos franquicias (y fue generoso) porque ellos consideran cada cosa por separado, osea 1 puerta = 1 parte, otra puerta = 1 parte, 1 parachoques = 1 parte, etc. etc. y cada parte aplican la franquicia. Osea que si quieres pintar el coche entero y si el seguro quiere digamos como "atención comercial" -si as tenido pocos partes, tienes varias pólizas, eres cliente de hace años, etc. etc.- en ese caso te aplicara 2 franquicias una por cada lado del coche -dcho. e izdo.- y el techo no te lo pintara o lo pagas tu; consultarlo con vuestra compañía y ya diréis lo que os dicen.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 30 March 2011 a las 18:34

    Me cago en la p***.  Pues va a ser que voy a preguntar antes de sacarme el seguro a todo riesgo con franquicia. A ver si al final va a interesar más sacarse un terceros. ¿Hay alguien con experiencia de este tipo con Linea Directa? Perdonad que pregunte por esta compañía en concreto, pero es que es la con la que seguramente saque el seguro. Por cierto, presupuesto " a todo riesgo con franquicia" de 460 euros con 150 euros de franquicia.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 30 March 2011 a las 19:05

    si te dejan el coche como un cromo a rallones solo se paga una vez la franquicia. de todas formas, vas a dar parte sin tener golpe? donde vivis vosotros? tan inseguras son las calles que lo dejas una noche en la calle y te aparece con marcas? no se... yo solo pintare el coche en el caso de que tenga golpe y en cullo caso solo pagare UNA vez la franquicia.... no se... existe una pasta muy guapa que tengo en mi curro que la usan los pulidores que los arañazos que no llegan a la Cataforesis te los saca DPM... no se...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 30 March 2011 a las 20:09

    tu no vives en madrid, verdad furken, si dejas el coche nuevo en la calle, lo mas seguro es que algun capullo envididoso te pase la llave. es una putada pero es asi. yo desde que lo compre lo meto en garage alquilado aunque me joda mogollon pagarlo. asi es tio. por cierto lo tengo en linea directa a todo riesgo sin franquicia y pago 615 pavos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 30 March 2011 a las 20:36

    Hombre yo en casa al garaje y en el curro en la campa pues no hay mucho problema por que hay cámaras y demás, luego donde mas peligro quizás corra aquí en Pamplona sea en los supermercados, pero bueno como son 20 minutos.... No se.... Hombre 620€ es que un 120Cv..... El mío con 200 Sport y techo..... Es como decir que el seguro del Leon de 85Cv es mas Barato que el del FR..... Normal....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 March 2011 a las 21:04

    Hombre 620€ es que un 120Cv..... El mío con 200 Sport y techo..... Es como decir que el seguro del Leon de 85Cv es mas Barato que el del FR..... Normal....

    Tienes toda la razón, a mi la diferencia de precio entre el 143cv y el 170cv que tengo, era de tan solo 50 euros

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 31 March 2011 a las 0:31

    si te dejan el coche como un cromo a rallones solo se paga una vez la franquicia.

    de todas formas, vas a dar parte sin tener golpe? donde vivis vosotros? tan inseguras son las calles que lo dejas una noche en la calle y te aparece con marcas? no se... yo solo pintare el coche en el caso de que tenga golpe y en cullo caso solo pagare UNA vez la franquicia.... no se... existe una pasta muy guapa que tengo en mi curro que la usan los pulidores que los arañazos que no llegan a la Cataforesis te los saca DPM... no se...

    FurKen, el caso que me paso y relate fue cuando el coche anterior mio un C 5 cumplió los 5 años y le cambie el seguro de T.R. a "terceros" antes de eso para aprovechar el T.R. quise que le repararan todos los pequeños toques o rayones de los parachoques que es habitual tener con esos casi 5 años, el resto ya lo conté.

    Por cierto mis coches SIEMPRE duermen en garaje

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Sevilla | 238

    Publicado 31 March 2011 a las 13:31

    donde vivis vosotros? tan inseguras son las calles que lo dejas una noche en la calle y te aparece con marcas?

    En Sevilla no se puede dejar el coche en la calle. Y no hablo sólo de la ciudad, sino de cualquier pueblo. La envidia es muy mala y he visto a niñatos rayando coches sólo por el hecho de ser nuevo y luego decir: "ea, este ya está estrenao también".

    HDP me cago en to los niñatos de mier**.  >😞

    Yo lo tengo claro: al parking de cabeza, aunque me cueste el dinero. Pero duermes tranquilo que te cagas...

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 31 March 2011 a las 19:53

    . Hombre 620€ es que un 120Cv..... El mío con 200 Sport y techo..... Es como decir que el seguro del Leon de 85Cv es mas Barato que el del FR..... Normal.... [/claro tio logico si no te lo digo por eso te lo decia para que te hagas una idea tambien miran la edad, si estas casado, etc.

    Usuario dado de baja
    Publicado 31 March 2011 a las 19:58

    Hoy he llamado a Linea Directa y me han dejado el precio de la próxima anualidad en 416 euros a todo riesgo con franquicia de 150. ;D

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.