Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Neumáticos con nitrógeno.

Iniciado por un usuario dado de baja, 20 March 2011 a las 22:35

20 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 20 March 2011 a las 22:35

Pues nada, que ayer tuve la mala suerte de pinchar un neumático, que por cierto me avisó el cuadro a tiempo, y aproveche para hacer un cambio de ruedas delanteras por traseras para igualar el desgaste,  me propusieron inflar los neumáticos con hidrógeno y acepté... El mecánico me comentó que la principal ventaja es que no pierden presión apenas y que por tanto no hay que revisarla tan amenudo. Alguno tiene la experiencia de llevar nitrógeno o es un engañabobos?

  • Seat Exeo | 113

    Publicado 20 March 2011 a las 22:43

    No es un engañabobos. Yo no tengo nitrógeno , pero he hablado con gente del sector (peña que pone neumáticos, etc) y me han comentado que este gas tiene un punto de temperatura mas elevado que el propio aire y que por lo tanto las cubiertas se sobrecalientas menos que llevando simplemente aire (está probado , según me an comentado) , ya te digo que yo no tengo nitrógeno , pero es lo que me han dicho por ahí. Es por ello que las cubiertas sufren menos y por lo tanto duran mas . S2

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 21 March 2011 a las 0:19

    En teoria todas las ventajas del nitrógeno son ciertas, pero para el uso que le damos la mayoria no lo vamos a apreciar nunca, yo no lo pondría.

    born to lose ,  live to win

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 March 2011 a las 1:35

    Yo las lleve una temporada y no note nada, y cuando tuve que ajustar presion meti aire, porque no disponia de nitrogeno y a tomar...

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 21 March 2011 a las 9:51

    a nosotros no nos vale de nada, encima te cobran, y tu cuando vuelvas a revisar la presión le meterás aire, por tanto estás en las mismas. :P

    Seat Exeo | 113

    Publicado 21 March 2011 a las 23:02

    Pues yo , como soy frigorista uso bastante el nitrógeno seco, y la verdad es que tengo ganas de poner nitro. algún dia lo haré . Pero sinceramente no creo que sea la última maravilla

    Seat Exeo | 20

    Publicado 23 March 2011 a las 9:07

    De todas formas el aire está formado por un 79% de nitrógeno, así que si le añades algo de aire tampoco se está añadiendo demasiado oxígeno. Otra de las ventajas que tiene el nitrógeno es que no produce humedad que pueda oxidar las llantas por dentro, aunque no lo veo tanta ventaja como me han dicho algunos, ya que en mi Ibiza tengo llantas de acero y no las he visto oxidadas por dentro en diez años que tiene, y las llantas de aluminio no se oxidan, así que para el Exeo no veo esa ventaja. De forma que, salvo que cambiara de trabajo y me llevara todo el día en autopista, no creo que ponga nitrógeno nunca. Un saludo a todos.

    Propónme algo y dame tiempo, ¡ya verás!

  • Usuario dado de baja
    Publicado 23 March 2011 a las 14:47

    Gracias por la info. Me "tangaron" 15 euros por las 5, pero la última vez.... Y además me han dejado unos tapones de la válvula de color azul...  :o Supongo que será para distinguirlo.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 23 March 2011 a las 16:33

    Yo las tengo inflada con este gas, ya que en el trabajo lo tengo. es una mezcla de muchos gases y de sobretodo nitrogeno como decis. Ayuda a que no se deforme los neumaticos ya que con este gas el calor que se produce al rodar los neumaticos no aumenta la presion en el neumatico por eso no aconsegan inflar las ruedas en calinte por que la presion seria erronea. Evita los reventones por no a ver oxigeno ninguno ( en el camion nunca me a rebentao un neumatico). y si que es verdad que aguanta mucho mas la presion, no hay que revisarla tan amenudo. Ya no me acuerdo de mas cosas jejee!! lo mismo hay mas informacion por internet. en mi opinion a mi me va muy bien tanto en el coche como en el camion.

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 26 March 2011 a las 10:09

    en competicion si se usa y si es efectivo,pero pensar a que temperaturas trabajan los neumaticos de competicion,si a alguien le sale gratis pues adelante pero por lo que cobran nunca se llegaria a amortizarlo, aparte de que cuando te hinchan los neumaticos con el nitrogeno,deberian de sacar todo el aire que hay dentro del neumatico,sino es como no hicieras nada...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 27 March 2011 a las 15:24

    Gracias por la info. Me "tangaron" 15 euros por las 5, pero la última vez.... Y además me han dejado unos tapones de la válvula de color azul...  :o Supongo que será para distinguirlo.

    Pues bien mirado parece ser que si, para un almuercito, pero poco más. Lo del tapón, efectivamente, es para saber que llevan nitrógeno y no aire "normal" y corriente.

    born to lose ,  live to win

    Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145

    Publicado 01 April 2011 a las 16:37

    A mi me han cobrado 7 e por las cuatro,y si que merece la pena,la presion aguanta mucho mas tiempo,y no tienes que mirarlo tan amenudo,aparte que en el tema de los reventones es muy dificil que se produzca.

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 April 2011 a las 17:52

    Bueno, despues de unos días de haber reparado el pinchazo, hoy me vuelve a saltar el aviso de rueda baja de presión...  :o Putada!!! Le dije al del taller que me las dejara en 2.5 y estaban a 2.3 todas excepto la del pinchazo a 2.2. me las han vuelto a dejar a 2.5 y de vuelta dentro de unos días a ver si pierde la mamona....  Lo jodido es que como llevo nitrógeno he tenido que ir al taller para que lo comprobaran...

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 03 April 2011 a las 3:31

    Si rellenas con aire no va a pasar nada.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 24

    Publicado 04 April 2011 a las 20:34

    Segun me conto el del taller donde hice la revision de otro coche que tengo, las moleculas del nitrogeno son las grandes que las del  oxigeno y por eso mantienen mas la presion.  Lo que no me gusto es que me hincharon las ruedas sin decirmelo y me hicieron pagar 14 euros.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 05 April 2011 a las 0:06

    ¿y pagaste sin haberlo pedido? yo la monto. >😞

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 50

    Publicado 06 June 2011 a las 23:41

    Hola a todos,

    os pongo un enlace en inglés sobre el tema... https://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=nitrogen-filled-tires-fuel-efficiency si tenéis algún problema al leerlo podeis usar el traductor de google https://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.scientificamerican.com%2Farticle.cfm%3Fid%3Dnitrogen-filled-tires-fuel-efficiency

    En aviación hace muchos años que solo se usa nitrógeno para las ruedas de los aviones, por temas de estabilidad con los cambios bruscos de temperatura y eficiencia, además de para evitar corrosiones y mantener el interior del cubo a salvo de humedades, pero como dice el articulo, en un coche, se hace innecesario por como circulamos normalmente, por lo que, ahorraos la pasta y vigilad mas a menudo los neumáticos, de ese modo, también ahorrareis combustible. Algunos fabricantes recomiendan mirarla una vez a la semana, y para evitar que cada estación de servicio os mida diferente, yo por ejemplo llevo en el maletero un manómetro del cual se el margen de error y que siempre utilizo para hacer un doble chequeo a mis presiones.

    salu2

    ab183441.gif

    блог

    Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.

    'Lin Yutang' (Escritor chino)

    Seat Exeo | Valencia | 93

    Publicado 07 June 2011 a las 7:54

    hace ya dos meses le pedí a mi mecánico que me hiciera el cruce de ruedas para compensar el desgaste, solo 17.000 km en dos años y me ofreció equilibrado de las mismas con inflado de nitrógeno (te ponen un tapón azul, si quieres para diferenciarlas, y te rellenan de nitrógeno, gratis,cuando tengas que revisar la presión (yo lo tengo cerca de mi casa y cuando tenga que hacer un viaje largo utilizare ese servicio. pues hasta la fecha las tengo en la presión correcta) buena inversión a mi modo de ver.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 June 2011 a las 12:26

    Estoy con katano y jap, yo creo que es un engañabobos ( sin ofender) ya que nada más decir que las moleculas de nitrogeno son mas grandes y por eso no se escapa me parto la caja.... (quién se lo cree) y además te dicen que no es necesario revisar la presión tan amenudo... eso es una irresponsabilidad total, las preiones hay que mirarlas semanalmente, o por lo menos lo que yo hago, un vistazo a ver si tengo alguna rueda gacha que menos.... en el coche vás tú no el del nitrogeno, si te la pegas te la pegas tú... El nitrogeno se monta en aviones por la diferencia brusca de temperatura y presión que supone, pasar de estar a 30 grados bajo cero a pisar el suelo a 30 grados y echando casi 30 toneladas por cada rueda por lo que la presión aumentaría muchísimo, a lo que hay que añadir el calor del rozamiento de pasar de cero a 200 kms/h en uno o dos segundos y el calor de los frenos con lo que llegan las llantas y las gomas echando humo, (trabajo como abastecedor de combustible y más de una vez tengo que esperar que se enfrien los frenos de las ruedas del avión porque traen un calentón del quince) (punto caliente) En conclusión, una diferencia de temperatura y presión de 120º y 30 toneladas es justificante para el inflado con nitrógeno, no la de los coches que te puede variar 20º..... o tal vez algo más.... y 200kilos si vás cargado..... no hay color.... Y además te clavan 10 eurazos de media para después tener que poner aire en la gas. de turno cuando vas de viaje......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 18

    Publicado 09 June 2011 a las 1:05

    En mi anterior coche me pusieron nitrogeno sin sobreprecio y me comentaron que era mas ventajoso sobretodo si rodabas mucho por autopista o autovia, pues el neumatico se calentaba menos. Lo unico que note es que cuando iba a revisar presiones, (que soy muy estrictro en ello y cada mes y medio iba) las presiones seguian perfectas, asi que lo recomiendo. Aunque en esto tambien influye el montaje del neumatico. Supongo que no hace falta que os diga que lo hagais en sitios donde revisen el manometro periodicamente, porque la mayoria de gasolineras no los revisan y llevan mucho desfase.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 June 2011 a las 8:12

    Yo hago como Jab, tengo mi propio manómetro en el maletero e incho las ruedas en mi garaje con el compresor, y en su defecto también llevo en el coche una manguera para conectar el manómetro a los compresores de las estaciones de servicio, así siempre llevo la presión que marca mi manómetro

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.