Pues nada, que ayer tuve la mala suerte de pinchar un neumático, que por cierto me avisó el cuadro a tiempo, y aproveche para hacer un cambio de ruedas delanteras por traseras para igualar el desgaste, me propusieron inflar los neumáticos con hidrógeno y acepté... El mecánico me comentó que la principal ventaja es que no pierden presión apenas y que por tanto no hay que revisarla tan amenudo. Alguno tiene la experiencia de llevar nitrógeno o es un engañabobos?
Neumáticos con nitrógeno.
Iniciado por un usuario dado de baja, 20 March 2011 a las 22:35
Seat Exeo | 113
No es un engañabobos. Yo no tengo nitrógeno , pero he hablado con gente del sector (peña que pone neumáticos, etc) y me han comentado que este gas tiene un punto de temperatura mas elevado que el propio aire y que por lo tanto las cubiertas se sobrecalientas menos que llevando simplemente aire (está probado , según me an comentado) , ya te digo que yo no tengo nitrógeno , pero es lo que me han dicho por ahí. Es por ello que las cubiertas sufren menos y por lo tanto duran mas . S2
Seat exeo | Valencia | 6.442
En teoria todas las ventajas del nitrógeno son ciertas, pero para el uso que le damos la mayoria no lo vamos a apreciar nunca, yo no lo pondría.
Yo las lleve una temporada y no note nada, y cuando tuve que ajustar presion meti aire, porque no disponia de nitrogeno y a tomar...
Seat Exeo | Madrid | 1.060
a nosotros no nos vale de nada, encima te cobran, y tu cuando vuelvas a revisar la presión le meterás aire, por tanto estás en las mismas.
Seat Exeo | 113
Pues yo , como soy frigorista uso bastante el nitrógeno seco, y la verdad es que tengo ganas de poner nitro. algún dia lo haré . Pero sinceramente no creo que sea la última maravilla
Seat Exeo | 20
De todas formas el aire está formado por un 79% de nitrógeno, así que si le añades algo de aire tampoco se está añadiendo demasiado oxígeno. Otra de las ventajas que tiene el nitrógeno es que no produce humedad que pueda oxidar las llantas por dentro, aunque no lo veo tanta ventaja como me han dicho algunos, ya que en mi Ibiza tengo llantas de acero y no las he visto oxidadas por dentro en diez años que tiene, y las llantas de aluminio no se oxidan, así que para el Exeo no veo esa ventaja. De forma que, salvo que cambiara de trabajo y me llevara todo el día en autopista, no creo que ponga nitrógeno nunca. Un saludo a todos.
Gracias por la info. Me "tangaron" 15 euros por las 5, pero la última vez.... Y además me han dejado unos tapones de la válvula de color azul... Supongo que será para distinguirlo.
Seat exeo | Málaga | 1.328
Yo las tengo inflada con este gas, ya que en el trabajo lo tengo. es una mezcla de muchos gases y de sobretodo nitrogeno como decis. Ayuda a que no se deforme los neumaticos ya que con este gas el calor que se produce al rodar los neumaticos no aumenta la presion en el neumatico por eso no aconsegan inflar las ruedas en calinte por que la presion seria erronea. Evita los reventones por no a ver oxigeno ninguno ( en el camion nunca me a rebentao un neumatico). y si que es verdad que aguanta mucho mas la presion, no hay que revisarla tan amenudo. Ya no me acuerdo de mas cosas jejee!! lo mismo hay mas informacion por internet. en mi opinion a mi me va muy bien tanto en el coche como en el camion.
Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656
en competicion si se usa y si es efectivo,pero pensar a que temperaturas trabajan los neumaticos de competicion,si a alguien le sale gratis pues adelante pero por lo que cobran nunca se llegaria a amortizarlo, aparte de que cuando te hinchan los neumaticos con el nitrogeno,deberian de sacar todo el aire que hay dentro del neumatico,sino es como no hicieras nada...
Seat exeo | Valencia | 6.442
Gracias por la info. Me "tangaron" 15 euros por las 5, pero la última vez.... Y además me han dejado unos tapones de la válvula de color azul... Supongo que será para distinguirlo.
Pues bien mirado parece ser que si, para un almuercito, pero poco más. Lo del tapón, efectivamente, es para saber que llevan nitrógeno y no aire "normal" y corriente.
Volkswagen GOLF GTI PERFORMANCE | Asturias | 4.145
A mi me han cobrado 7 e por las cuatro,y si que merece la pena,la presion aguanta mucho mas tiempo,y no tienes que mirarlo tan amenudo,aparte que en el tema de los reventones es muy dificil que se produzca.
Bueno, despues de unos días de haber reparado el pinchazo, hoy me vuelve a saltar el aviso de rueda baja de presión... Putada!!! Le dije al del taller que me las dejara en 2.5 y estaban a 2.3 todas excepto la del pinchazo a 2.2. me las han vuelto a dejar a 2.5 y de vuelta dentro de unos días a ver si pierde la mamona.... Lo jodido es que como llevo nitrógeno he tenido que ir al taller para que lo comprobaran...
Seat exeo | Valencia | 6.442
Si rellenas con aire no va a pasar nada.
Seat Exeo | 24
Segun me conto el del taller donde hice la revision de otro coche que tengo, las moleculas del nitrogeno son las grandes que las del oxigeno y por eso mantienen mas la presion. Lo que no me gusto es que me hincharon las ruedas sin decirmelo y me hicieron pagar 14 euros.
Seat exeo | Valencia | 6.442
¿y pagaste sin haberlo pedido? yo la monto.
Seat Exeo | 50
Hola a todos,
os pongo un enlace en inglés sobre el tema... https://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=nitrogen-filled-tires-fuel-efficiency si tenéis algún problema al leerlo podeis usar el traductor de google https://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.scientificamerican.com%2Farticle.cfm%3Fid%3Dnitrogen-filled-tires-fuel-efficiency
En aviación hace muchos años que solo se usa nitrógeno para las ruedas de los aviones, por temas de estabilidad con los cambios bruscos de temperatura y eficiencia, además de para evitar corrosiones y mantener el interior del cubo a salvo de humedades, pero como dice el articulo, en un coche, se hace innecesario por como circulamos normalmente, por lo que, ahorraos la pasta y vigilad mas a menudo los neumáticos, de ese modo, también ahorrareis combustible. Algunos fabricantes recomiendan mirarla una vez a la semana, y para evitar que cada estación de servicio os mida diferente, yo por ejemplo llevo en el maletero un manómetro del cual se el margen de error y que siempre utilizo para hacer un doble chequeo a mis presiones.
salu2
Seat Exeo | Valencia | 93
hace ya dos meses le pedí a mi mecánico que me hiciera el cruce de ruedas para compensar el desgaste, solo 17.000 km en dos años y me ofreció equilibrado de las mismas con inflado de nitrógeno (te ponen un tapón azul, si quieres para diferenciarlas, y te rellenan de nitrógeno, gratis,cuando tengas que revisar la presión (yo lo tengo cerca de mi casa y cuando tenga que hacer un viaje largo utilizare ese servicio. pues hasta la fecha las tengo en la presión correcta) buena inversión a mi modo de ver.
Seat Exeo | Málaga | 3.421
Estoy con katano y jap, yo creo que es un engañabobos ( sin ofender) ya que nada más decir que las moleculas de nitrogeno son mas grandes y por eso no se escapa me parto la caja.... (quién se lo cree) y además te dicen que no es necesario revisar la presión tan amenudo... eso es una irresponsabilidad total, las preiones hay que mirarlas semanalmente, o por lo menos lo que yo hago, un vistazo a ver si tengo alguna rueda gacha que menos.... en el coche vás tú no el del nitrogeno, si te la pegas te la pegas tú... El nitrogeno se monta en aviones por la diferencia brusca de temperatura y presión que supone, pasar de estar a 30 grados bajo cero a pisar el suelo a 30 grados y echando casi 30 toneladas por cada rueda por lo que la presión aumentaría muchísimo, a lo que hay que añadir el calor del rozamiento de pasar de cero a 200 kms/h en uno o dos segundos y el calor de los frenos con lo que llegan las llantas y las gomas echando humo, (trabajo como abastecedor de combustible y más de una vez tengo que esperar que se enfrien los frenos de las ruedas del avión porque traen un calentón del quince) (punto caliente) En conclusión, una diferencia de temperatura y presión de 120º y 30 toneladas es justificante para el inflado con nitrógeno, no la de los coches que te puede variar 20º..... o tal vez algo más.... y 200kilos si vás cargado..... no hay color.... Y además te clavan 10 eurazos de media para después tener que poner aire en la gas. de turno cuando vas de viaje......
Seat Exeo | 18
En mi anterior coche me pusieron nitrogeno sin sobreprecio y me comentaron que era mas ventajoso sobretodo si rodabas mucho por autopista o autovia, pues el neumatico se calentaba menos. Lo unico que note es que cuando iba a revisar presiones, (que soy muy estrictro en ello y cada mes y medio iba) las presiones seguian perfectas, asi que lo recomiendo. Aunque en esto tambien influye el montaje del neumatico. Supongo que no hace falta que os diga que lo hagais en sitios donde revisen el manometro periodicamente, porque la mayoria de gasolineras no los revisan y llevan mucho desfase.
Seat exeo | Zaragoza | 6.175
Yo hago como Jab, tengo mi propio manómetro en el maletero e incho las ruedas en mi garaje con el compresor, y en su defecto también llevo en el coche una manguera para conectar el manómetro a los compresores de las estaciones de servicio, así siempre llevo la presión que marca mi manómetro