Club Seat Altea

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mezclar el liquido refrigerante

Iniciado por vanaxmi, 31 August 2019 a las 11:51

1 post en este tema

Seat Altea | Cádiz | 1

Publicado 31 August 2019 a las 11:51

Hola.

Tengo una duda que seguramente os resulte absurda, pero es que ya he leído tanto que ando confundido. Se trata del líquido refrigerante/anticongelante. ¿Se pueden mezclar o debo decidirme siempre por el mismo tipo (y color)?. De no ser así, ¿cual me recomendáis?.

Gracias mil.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 04 September 2019 a las 10:55

    Lo ideal @vanaxmi es que siempre uses del mismo tipo, y que este sea del tipo que recomienda en el manual del coche.

    Si estás en una emergencia puedes llegar a mezclar de diferentes colores, los colores son simplemente para que si tu coche tiene una fuga se pueda identificar que esta viene del líquido refrigerante. De lo que debes fiarte no es de los colores sino de lo concentrado que sea el refrigerante en función de las temperaturas de tu ciudad.

    Lo que nunca debes echar es agua del grifo porque llegaría a producirte barro en el circuito. Echar agua sería la ultimísima solución en caso de una emergencia y solamente para mover el coche hasta el taller más cercano

     

¿Quieres unirte al Club Seat Altea?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.