Club Seat Alhambra

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Bocina Seat Alhambra 2012

Iniciado por Chak, 30 January 2021 a las 20:04

15 post en este tema

No tiene coche | 9

Publicado 30 January 2021 a las 20:04

Queridos compañeros, buenas tardes,

es mi segundo mensaje en este foro, y tengo una duda a resolver.

La bocina dejo de funcionar y quería saber si las conexiones que van en el airbag del volante están bien puestas... Dejo unos fotos...

Un profesional desmonto el airbag para ver si funciona un botón o no y no sé qué ha hecho, no se si ha devuelto las conexiones de la bocina como eran antes o no.

Espero vuestra ayudA.

Un saludo.

  • No tiene coche | 9

    Publicado 23 March 2021 a las 20:34

    Queridos compañeros, me pueden decir dónde está el relé de la bocina de Seat Alhambra diesel 140 CV motor 2.0 tdi? Es que mi bocina suena sola cuando le da la gana. Espero vuestras respuestas.

    Un saludo.

    Volkswagen Sharan | Argentina | 8

    Publicado 23 March 2021 a las 22:32

    Chak. . recien me he registrado, y mirando un poco te lei.

    No se si resolviste el problema, pero eso con un escaneo te hubieras sacado la duda.

    A mi me ha pasado pero con el auto de mis hijas y era simplemente la bobina de la bocina, andaba cuando queria.

    Estaban arreglando otro problemita electrico de la bomba de combustible. . quizas un cortocircuito malogro la bobina.

    No tiene coche | 9

    Publicado 26 March 2021 a las 22:39

    En primer lugar quiero agradecerte por responder a mi mensaje.

    El problème sigue allí y no sé dónde está el relé, debajo del volante hay dos relés con el num 449 y son de color verde, no sé si tienen que ver con la bocina o no.

    Otra pregunta que tengo, donde se encuentra la bobina del clakson?

    Un saludo.

    Volkswagen Sharan | Argentina | 8

    Publicado 26 March 2021 a las 23:27

    Chak. espero estes bien.

    Si queres sacarte la duda, y dispones de tiempo, hace lo siguiente.

    Vos estas seguro k la bocina funciona correctamente  ???

    De no estarlo, desconectala del circuito del auto y con 2 cables puenteala a la bateria. Ahi te aseguras que la bocina funciona.

    Si funciona , asegurate que le llegue tension a la misma. Una forma de comprobar es con una lamparita de 12 voltios. 

    Salvo k tengas algunos conocimientos de electronica y uses un tester.

    De los 2 cables . . . Uno es + . . tiene tension

                                   El otro teoricamente es tierra o masa.

    Espero haberte sido mas util ahora. 

    Un cordial saludo desde ARGENTINA

    No tiene coche | 9

    Publicado 27 March 2021 a las 19:26

    La bocina funciona cuando la enchufo directamente a la batería.

    Lo que estoy buscando es el relé de la bocina...

    También puede ser el interruptor del airbag del volante, a lo mejor no hace buen contacto. Otra pregunta que tengo si el Seat Alhambra tiene dos bocina o solo una?

    Estoy esperando alguna respuesta para saber lo K tengo que hacer. Cuando voy conduciendo suena la bocina y me asusta y asusta a todos los que están alrededor. Se para cuando se apaga el coche.

    Un saludo.

    No tiene coche | 9

    Publicado 30 March 2021 a las 13:10

    La tensión no llega a la bocina, he usado el tester mientras un compañero pulsa el Clakson, es otra cosa que está en el medio

  • No tiene coche | 9

    Publicado 30 March 2021 a las 13:10

    La tensión no llega a la bocina, he usado el tester mientras un compañero pulsa el Clakson, es otra cosa que está en el medio

    Volkswagen Sharan | Argentina | 8

    Publicado 30 March 2021 a las 13:34

    Estimado amigo. . Vamos x buen camino. Ya sabemos que el problema es un falso contacto. Es muy raro un relay . . O funciona o no funciona. . . Muy . . Muy raro permita falso contacto.

    Habría k ver los empalmes o uniones de las fotos. . Si estan bien unidos.

    Identifica el contacto de la bocina en el volante. . Y echale limpiacontacto. . o un algodon con Alcohol Isopropilico. .

    Con respecto a cuantas bocinas hay, generalmente 2 . . 1 GRAVE 1 AGUDA. .

    Un saludo y a tu disposicion.

    Volkswagen Sharan | Argentina | 8

    Publicado 30 March 2021 a las 13:35

    Estimado amigo. . Vamos x buen camino. Ya sabemos que el problema es un falso contacto. Es muy raro un relay . . O funciona o no funciona. . . Muy . . Muy raro permita falso contacto.

    Habría k ver los empalmes o uniones de las fotos. . Si estan bien unidos.

    Identifica el contacto de la bocina en el volante. . Y echale limpiacontacto. . o un algodon con Alcohol Isopropilico. .

    Con respecto a cuantas bocinas hay, generalmente 2 . . 1 GRAVE 1 AGUDA. .

    Un saludo y a tu disposicion.

    Volkswagen Sharan | Argentina | 8

    Publicado 30 March 2021 a las 13:35

    Estimado amigo. . Vamos x buen camino. Ya sabemos que el problema es un falso contacto. Es muy raro un relay . . O funciona o no funciona. . . Muy . . Muy raro permita falso contacto.

    Habría k ver los empalmes o uniones de las fotos. . Si estan bien unidos.

    Identifica el contacto de la bocina en el volante. . Y echale limpiacontacto. . o un algodon con Alcohol Isopropilico. .

    Con respecto a cuantas bocinas hay, generalmente 2 . . 1 GRAVE 1 AGUDA. .

    Un saludo y a tu disposicion.

    No tiene coche | 9

    Publicado 01 April 2021 a las 22:07

    En primer lugar, le agradezco mucho su ayuda, en cuando al problema del clakson, yo creo que está en el Interruptor del módulo airbag del volante. Yo también digo lo mismo es un falso contacto. ahora bien, para desmontar el airbag del volante, puedo quitar el + de la batería¿? Digo eso porque mi coche lleva el star stop.

    Un grand saludo amigo.

    No tiene coche | 9

    Publicado 01 April 2021 a las 22:09

    Por cierto los relés están debajo de la caja de los fusibles que están en el vano motor.

  • Volkswagen Sharan | Argentina | 8

    Publicado 01 April 2021 a las 22:47

    Hola Chak. . . Yo quitaria + y - no sea cosa . . K algun capacitor o componente quede energizado. . Y se te dispare un AirBag.

    Aparte de dejarte sordo. . Se inutiliza y debes reponerlo x uno nuevo. . No se x alla.

    Aca en Argentina . . Son CARISIMOOOOS

    No tiene coche | 9

    Publicado 02 April 2021 a las 18:21

    Gracias amigo, lo quitaría para no haya problemas.

    Volkswagen Sharan | Argentina | 8

    Publicado 02 April 2021 a las 21:21

    Si es lo mejor . . . Y mas barato.

    Manteneme al tanto de cualkier novedad. . Sea buena o mala. De todo se aprende. Y desde ya . . Si sos creyente y Catolico. FELICES PASCUAS. ?

¿Quieres unirte al Club Seat Alhambra?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.