Seat exeo tdi | Álava | 11.781
Renault Clio Cup 2013: El regreso del turbo
Hace sólo unos días que presentó la versión de calle y ya conocemos los primeros detalles de la versión de competición Cup. Tanto el motor 1.6 turbo, que superará los 200 caballos, como el cambio de doble embrague serán las principales diferencias respecto al actual. Debutará en la Clio Eurocup 2013.
Nuevos retos y un nuevo camino parecen haber llegado a Renault Sport en este 2012. El departamento de competición de la marca francesa, creadora de uno de los utilitarios deportivos más eficaces de los últimos tiempos tanto en carretera como en pista da un paso al frente con nuevas soluciones.
La revolución llega en forma no sólo de motor turboalimentado sino también del cambio automático de nuevo embrague, vistos ya hace unos días en el Clio RS 200 EDC de calle y que como ha confirmado Renault Sport, se mantendrán en la variante de competición.
El propulsor 1.6 turbo de cuatro cilindros superará los 200 caballos y según François Champod, Responsable Técnico de Competición, “ofrece un par elevado a bajo régimen y necesita una nueva manera de pilotar con respecto a la versión actual de Clio Cup”. Sin duda la entrega de potencia será menos lineal que el anterior 2.0 atmosférico a cambio de una mayor elasticidad -y potencia- que serán sus puntos a favor. El nuevo Clio Cup estrena además el cambio EDC que tendrá levas en el volante que prescindirá del embrague, el arco antivuelco es de nuevo diseño y el motor como será el mismo –estará precintado- para todos los pilotos para favorecer la igualdad.
Según ha confirmado la marca francesa, esta nueva versión formará parte de la parrilla de la Clio Eurocup la próxima temporada y ya en 2014, competirá en las copas nacionales entre las que se encuentra la española.
Mas informacion y Fuente>>>>>
https://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/61957-renault-clio-cup-2013