Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045
Mucha cautela será el tema dominante entre las marcas en los próximos meses y tal vez durante los próximos años. Por el lado de Renault, ya ha comenzado el proceso para reducir las pérdidas y lograr sanear los números negativos que han estado dominando a la marca francesa en los últimos meses.
Dicho proceso comenzará por dos modelos que no recibirán actualizaciones en el corto plazo. Se trata de las nuevas generaciones de los Laguna y Espace, que serán dejados de lado en espera de que se aclare un poco el horizonte en Europa.
Dichos modelos no recibirán actualizaciones hasta el año 2015, cuando entre en funcionamiento una nueva línea de producción en la planta francesa de Douai, de acuerdo a la decisión tomada por la marca. Y todo ello, a pesar de que cuando les toque ser renovados, ambos vehículos tendrán ya una larga vida en el mercado, de unos 10 años de media.
Todo esto tiene mucho que ver con los movimientos “estratégicos” que se están haciendo para optimizar los costos; se mueve la producción de ciertos modelos a otras plantas, o se dejan libres líneas de producción que pueden ser usadas por vehículos que den más utilidades a la compañía. El Espace o el Laguna no deben ser modelos con unos márgenes muy altos de ganancia, si Renault va a estirar tanto su vida útil.
Noticia en ... https://www.highmotor.com/renault-pospondra-nuevos-laguna-espace.html