Club Range Rover Velar

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ICONO AVISO DEL FILTRO ESCAPE (DPF) (FALLO TURBO Y MOTOR JAGUAR LAND RANGE ROVER))

Iniciado por R.VELAR240SE, 08 February a las 17:51

0 post en este tema

Land Rover Velar | Asturias | 11

Publicado 08 February a las 17:51

Como comentado en mis escritos, mi vehículo ha sufrido una avería catastrófica que supone el cambio de motor y turbos (tiene dos), avería que ha afectado y sigue afectando a muchos propietarios de vehículos Jaguar Land and Range Rover (evoque, velar, ....) equipados con motores diesel ingenium.

Despues de investigar en foros de internet tanto españoles como de Reino Unido, parece que parte del problema viene de la dilución del aceite de lubricación con diesel proveniente del proceso de regeneración del filtro de partículas (DPF), muchas de ellas fallidas salvo que hagas muy habitualmente trayectos largos con tu coche (lo explico en otra publicación ya publicada).

Revisando el manual del usuario, he visto que sorprendentemente hay un icono de "aviso de filtro de escape" en el que te indica si es necesaria una regeneración con un color ambar, avisandote que debes de mantener el vehículo arrancado durante unos 20-30 minutos a velocidades superiores preferentemente a 60 km,

En caso que la regeneración sea exitosa el icono se vuelve verde.

Si el icono se vuelve rojo, el filtro de particulas esta colmatado y debes de ir al taller.

Aunque esto es algo que nadie del concesionario te dice cuando vas a comprar el coche, pues nos espantaría a muchos, al menos es una referencia, en mi caso el coche se ha averiado con 66000km aproximadamente, lo que significa, si debe realizar una regeneración como mucho cada 400 km, que al menos debería haber realizado 165 regeneraciones.

En mi caso dicho icono nunca ha aparecido, ni ambar, ni verde ni rojo ni de ninguna manera.

No se si a alguien que lea esta publicación le ha apararecido en su coche.

En ese caso, por favor, si es posible dar información al respecto, y si estas interesado en una demanda colectiva a JLR por favor poneros en contacto conmigo.

Se adjunta hoja del Manual del Usuario donde se explica lo indicado.

Saludos y Gracias 

 

¿Quieres unirte al Club Range Rover Velar?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.