Club Range Rover Velar

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Velar, fallo de motor ingenium 240se (Turbo+Motor))

Iniciado por R.VELAR240SE, 04 December a las 12:12

2 post en este tema

Land Rover Velar | Asturias | 11

Publicado 04 December a las 12:12

Buenos días, yo soy el desgraciado propietario de un range rover Velar 240se (240CV), tiene seis años recién cumplidos y 65000 km, siempre ha tenido un trato exquisito en cuanto a uso del motor (esperar a calentamiento del motor antes de solicitar al motor, esperar uno dos minutos antes de parar el motor cuando se ha circulado por carretera/autopista para asegurar la refrigeración del turbo, conducción generalmente pausada sin forzar el motor, matenimientos adelantados, etc).

Hace unas seis semanas se paró en la autopista, sin ninguna alarma previa en el cuadro de mandos. Diagnóstico de la avería por parte del concensionario, sin abrir el motor: cilindros con baja compresión, turbo y  motor rotos, presupuesto dela reparación 17000€.

Desde atención al cliente de esta marca denominada "Premium", se desentienden totalmente de la avería, cuando a poco que se indague en Internet, tanto en España como en el Reino Unido, hay multitud de casos similares (incluídos problemas con la correa de distribución, regeneraciones con deterioro del aceite por mezcla con combustible, otros).

Es totalmente inaceptable la posición de LR desentiendose totalmente del problema, y no habiendo avisado a los clientes propietarios de los primeros motores ingenium (2017-2020) a una revisión y/o sustitución de los elementos susceptibles de fallos.

Sirva de aviso a los propietarios que tengan coches similares y aún no hayan sufrido este tipo de averías, para que tomen las medidas de precaución necesarías, entiendo ir a realizar una revisión al concesionario con miras a estos problemas, para comprometerlos por escrito que le den visto bueno al estado del vehículo o adviertan de las acciones/reparaciones a realizar.

Dado que el vehículo esta fuera de garantía estoy planteandome realizar una "Reclamación colectiva" por parte de los afectados de estas averías recurrentes, al considerar que existe un defecto/vicio oculto de fabricación en estos motores ingenium y una mala praxis y ocultación de información a los propietarios de dichos defectos por parte de Lan Rover.

Por favor si alguien que lea este mensaje ha sufrido averías similares en su vehículo, si estuviera interesado en esta reclamación colectiva, por favor ponerse en contacto conmigo en correo "rangerover.240se@gmail.com"

  • Land Rover Velar | Barcelona | 3

    Publicado 26 January a las 18:44

    Estoy pendiente de respuesta de la marca para una avería de motor que me presupuestan por 23.000€! Si me sumo a toda acción para que asuman responsabilidades. Contacta conmigo. Gracias

    Land Rover Velar | Asturias | 11

    Publicado 29 January a las 14:09

    Hola Anna gracias por tu información, de momento te aconsejo que documentes bien todos tos pasos que realices relacionados con la avería como las comunicaciones con Land Rover o Jaguar y el concesionario, por escrito, al menos vía E_Mail.

    Por favor podrías detallar la información de la que dispones, hasta ahora, de la avería de tu vehículo. Conviene darle difusión para que más afectados se animen a la posible realización de una reclamación colectiva a Range Rover y/o Jaguar. Al menos los motores Ingenium diesel, me consta que las averías son debidas a problemas de diseño y/o fabricación. Si es posible mándame un correo a "rangerovervelar.240se@gmail.com" para compartir contigo mis datos personales.

¿Quieres unirte al Club Range Rover Velar?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.